La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Hank Perea Director Financiero Pasteurizadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Hank Perea Director Financiero Pasteurizadora."— Transcripción de la presentación:

1 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Hank Perea Director Financiero Pasteurizadora RICA & Subsidiarias Marzo 2006

2 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas ROSC A&A La globalización de los mercados de capital crean la necesidad de practicas de reportaje financiero transparentes y comparables. Tendencia observada por aumento de empresas extranjeras invirtiendo en economias emergentes. Estrategia para expandir producción y operaciones. Inversionistas individuales buscan expandir su portafolio de inversión en el extranjero.

3 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Valoración de las empresas es factor esencial para funcionamiento de mercados financieros. Afecta proceso fusiones & adquisiciones, compras de activos y otros procesos relacionados. Standares de contabilidad y reportaje comprensivos y consistentes proveen alto nivel de transparencia y confiabilidad. Constituye la base de la valoración.

4 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Valoraciones son posibles si existen: – Data financiera & operativa, precisa y confiable – Gobierno corporativo establecido – Practicas contables y normas establecidas – Transparencia y revelaciones (notas eeff)

5 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Inversionistas por lo general asignan / incluyen prima de riesgo cuando valuan empresas en región Caribe y Latam por: – Volatilidad de condiciones del mercado – Riesgo pais – Riesgo empresa – Percepción de fallas en sistemas de control interno – Percepción de fallas en sistema de reportaje financiero

6 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Mejoras continuas en la transparencia, consistencia y uniformidad de reportaje financiero aumenta confianza en información financiera y valoración de las empresas. Las mejoras dan soporte a esfuerzos para proveer mas liquidez a los mercados de capital de la región. Ofrecen reducción de costo de capital y metodo de entrada / salida de inversionistas potenciales.

7 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Inversionistas evaluan empresas en región comparando diversas normas y monedas. GAAP vs IAS vs ISR vs USGAAP. Moneda local vs moneda de inversionista. FASB y IASB forman esfuerzo para unificar forma de comparabilidad internacional de información financiera.

8 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Esfuerzo de valoración de una empresa se reduce cuando hay cumplimiento con normas y existen revelaciones. Hay muestra que tasa de riesgo disminuye cuando empresas ya cumplen con normativas de reportaje financiero y existe confiabilidad de información segun estados auditados al modelo de valoración. Reducción de tiempo en amarrar modelo de valoración a estados auditados depende del apego a las normas vigentes.

9 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Experiencia en empresas de RD muestran que confiabilidad y oportunidad de información financiera son impulsores principales a esfuerzos de valoración. El reto proximo es asegurar que estructura de cuentas vaya orientado a los modelos que miden valor de la empresa que a su vez producen estados bajo normativas de NIIF.

10 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Incidencia de modelos de valoración en empresas de RD toma mas vigencia. Muchas veces modelos utilizados no tienen atadura formal a esquema de información financiera formal de la empresa. Si esquema formal de información la empresa tampoco basado en NIIF, entonces modelo de valoración es ejercicio inutil para fines de lograr inversión formal o determinar valor futuro.

11 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Empresas en RD considerando alianzas estrategicas o en vias de apertura de su patrimonio estan en proceso de valoración formal. Se dan cuenta de importancia de sistemas de información formal basados en normativas internacionales (NIIF). Alta gerencia de las empresas impulsan rediseño de sistemas y apego a normas. Creación de agentes de cambio.

12 ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Conclusión… Coordinar esfuerzo de formalizar sistemas de información financiera con apego a las NIIF va en aumento por interes en establecer formas de valoración formales de empresas. Modelos de valoración tienen mas incidencia en proceso de decisión gerencial. Apego a las NIIF reduce esfuerzo y riesgo.


Descargar ppt "ROSC A&A Republica Dominicana Panel 1 - NIIF: Retos en la Aplicación Experiencia de las Empresas Dominicanas Hank Perea Director Financiero Pasteurizadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google