La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MILLONES DE GALAXIAS EN EL UNIVERSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MILLONES DE GALAXIAS EN EL UNIVERSO"— Transcripción de la presentación:

1 100.000 MILLONES DE GALAXIAS EN EL UNIVERSO

2 200,0000 MILLONES DE ESTRELLAS EN NUESTRA GALAXIA

3 Charles Robert Darwin (1809-1882)
Nació en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, Darwin fue el quinto hijo de una familia inglesa rica y sofisticada. Después de graduarse de la escuela en Shrewsbury en 1825, Darwin fue a la Universidad de Edinburgh a estudiar medicina. En 1827 se salió y entró en la Universidad de Cambridge preparándose para convertirse un ministro de la iglesia de Inglaterra.

4 John Stevens Henslow, geólogo, no solamente le ayudó a ganar más confianza en sí mismo, sino que también enseñó a su alumno a ser un observador meticuloso y cuidadoso de los fenómenos naturales y a ser un coleccionista de especímenes. Después de graduarse en Cambridge en 1831, Darwin, de 22 años, fue invitado a bordo del barco inglés de investigación HMS Beagle, por recomendación de Henslow, como naturalista, sin paga, en una expedición científica alrededor del mundo.

5 Catastrofismo En aquella época, la mayoría de los geólogos se adherían a la teoría de la catástrofe, la cual dice que la tierra ha experimentado una sucesión de creaciones de vida animal y vegetal, y que cada creación había sido destruida por una catástrofe repentina.

6 Uniformismo El geólogo inglés Charles Lyell en su trabajo de dos volúmenes Principios de Geología ( ). sostenía que la superficie de la tierra sufría un cambio constante, como resultado de las fuerzas naturales que operan uniformemente durante largos periodos de tiempo.

7 ISLAS GALÁPAGOS En las islas Galápagos, frente a la costa de Ecuador, observó que cada isla mantenía su propia forma de tortuga de tierra, sinsonte, y finzón; las diversas formas estaban relacionadas estrechamente pero diferían en su forma y hábitos de comer de isla a isla. Darwin concluyó que estas especies no habían aparecido en ese lugar sino que habían migrado a las Galápagos procedentes del continente.

8 El origen de las especies por medio de la selección natural
Darwin aplicó las ideas de Malthus, el padre de la Demografía, a los animales y a las plantas, y hacia 1838 había elaborado ya un bosquejo de la teoría de la evolución a través de la selección natural. Durante las dos décadas siguientes trabajó en su teoría y otros proyectos de historia natural. (Darwin era rico). El origen de las especies por medio de la selección natural

9 Toda la vida y su diversidad actual se explica por;
Sucesos al azar o contigencia Mutaciones producidas en el proceos de mantenimiento de la vida Adaptaciones al medio o selecci´ñon natural Por un proceso mantenido a lo largo de un largo tirmpo

10

11 Reacciones La reacción al Origen fue inmediata. Algunos biólogos argumentaron que Darwin no pudo probar su hipótesis. Otros criticaron el concepto de variación de Darwin, argumentando que el no pudo explicar ni el origen de las variaciones ni como se pasaron a las generaciones sucesivas. Esta objeción científica en particular no se contestó hasta el nacimiento de la Genética moderna. De hecho, muchos científicos continuaron expresando sus dudas durante los años siguientes. Sin embargo, los ataques más fuertes sobre las ideas de Darwin, no vinieron de los científicos sino de sus opositores religiosos. El pensamiento de que cosas vivientes habían evolucionado por procesos naturales creían que negabala creación de la especie humana y parecía poner a la humanidad en el mismo plano que los animales.

12 Diseño inteligente De Wikipedia, la enciclopedia libre
El creacionismo es la creencia, inspirada en dogmas religiosos, de que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser supernatural. Los partidarios del diseño inteligente sostienen que el Universo, la vida en la Tierra y el origen del hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. Si bien sus partidarios argumentan que se trata de una propuesta científica legítima, capaz de sustentar un programa de investigación metodológicamente riguroso, el diseño inteligente es simplemente una justificación a posteriori de la creencia en un creador determinado (en una versión que busca la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener.

13 Encuesta de Julio 2005 hecha por Pew Research Center
42 % sostienen posturas creacionistas 26 % sostienen que la evolucion sucedió por selección natural 18 % dicen que la evolución fué guiada por un ser supremo. Casi 2/3 partes de los encuestados dicen que el creacionismo debe ser enseñado como alternativa a la evolución

14 COMPUESTOS SINTETIZADOS PRIMARIOS Y AMINOACIDOS
ACIDO CIANHIDRICO ALDEHIDOS GLICINA ALANINA ACIDO ASPARTICO ACIDO GLUTAMICO VALINA ISOVALINA

15 EVIDENCIAS DE UN ORIGEN COMUN DE TODAS LAS CELULAS
DNA Y RNA SON LAS BASES UNIVERSALES DE LA VIDA SOLO 20 AMINOACIDOS FORMAN LAS PEOTEINAS DE TODOS LOS SERES VIVOS ATP ES LA FORMA UNIVERSAL DE LA ENERGIA LA FERMENTACION ES LA BASE DE TODOS LOS METABOLISMOS EL CONSUMO AEROBICO DE OXIGENO ES LA FASE FINAL DE TODOS LOS METABOLISMOS

16

17 SIETE DÍAS PARA LA CREACIÓN
Lunes 0h……………….…el universo Finaliza el viernes…………la tierra Sabado mediodía…...……..la vida Domingo 23,55 min los homínidos Últimos segundos… el hombre Ültimas décimas ……....….la historia

18 ESTROMATOLITOS Los Estromatolitos o alfombras de piedra son células que se agrupaban en colonias formando rocas sedimentarias. Hace unos 3500 millones de años, cuando en los océanos ya emergían millones de células vivas, aparecieron los estromatolitos. Actualmente, solo se forman en algunos raros lugares preservados del planeta, como por ejemplo en la costa oeste de Australia

19 MurchInson Victoria, AustraliaFell 1969, September 28, hrs Tkw: 100kg Carbonaceous chondrite CM2  (22.13% total iron)

20 VIDA EN CONDICIONES EXTREMAS
TERMOFÍLICOS ENDOLÍTICOS AMBAR XEROFÍLICOS ABISALES TOLERANCIA A LA RADIACIÓN HALOFFÍLICOS RESISTENCIA A LA PRESIÓN

21 SE HAN ENCONTRADO 150 PLANETAS ORBITANDO ALREDEDOR DE ESTRELLAS CERCANAS

22 NO SABEMOS SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS
PERO DESCUBRIMOS QUE LA TIERRA ERA REDONDA… QUE LA TIERRA GIRABA ALREDEDOR DEL SOL…. QUE LA ESPECIE HUMANA ES FRUTO DE LA EVOLUCIÓN… QUE EL TIEMPO Y EL ESPACIO SON RELATIVOS…

23


Descargar ppt "MILLONES DE GALAXIAS EN EL UNIVERSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google