Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Morales Crespo Modificado hace 9 años
2
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE
3
* 1. ¿Los conocimientos que adquiriste durante la carrera te han servido en la práctica? Sí, todo me ha servido. * 2. ¿Como profesionista cuál ha sido tu mayor reto? Debido a que mi línea terminal es la de Español L2/LE al empezar a trabajar en secundaria sentí que me hacían falta algunos conocimientos en cuanto a didáctica y por ello estudié una Maestría. * 3. ¿Actualmente trabajas en algo relacionado al área que estudiaste? Trabajo como docente de Lectura y Redacción y Literatura en prepa, así como de Español en secundaria.
4
* 4. ¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo? Estoy por cumplir 6 años. * 5. ¿En qué niveles has trabajado? Primaria cuando recién egresé, después en secundaria y prepa. También he dado clases de Español para extranjeros. * 6. ¿Qué nivel te ha gustado más? Preparatoria * 7. ¿Es difícil apegarte a un programa de estudio? No, porque siempre existe la posibilidad de enriquecerlo.
5
* 8. ¿Has tenido la posibilidad de organizar tu propio programa de actividades? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Yo sigo el programa y agrego temas que me parecen interesantes o importantes. * 9. ¿Conoces acerca de la incorporación de las prácticas sociales del lenguaje al programa de español? Sí, he trabajado con el programa que las incluye desde que egresé de la carrera. * 10. ¿Tu forma de trabajo va de acuerdo a estás prácticas? Sí, en la materia de Español se trabaja a partir de Proyectos y el producto de cada uno está orientado a varias las prácticas.
6
* 11. ¿Cómo logras que tus alumnos se desenvuelvan en estás prácticas dentro del salón de clases? Me gusta darles textos a leer y empezar a analizarlos, ver cómo los usamos, dónde, en qué situación y cuáles son las intenciones comunicativas; además ellos investigan, se autoevalúan y se coevalúan, entre ellos se hacen sugerencias para mejorar sus trabajos y comparten cuáles fueron las dificultades al realizar el proyecto y qué necesitan reforzar. Por ejemplo, ahora estamos realizando un proyecto de la caricatura periodística en segundo año y empezamos viendo varias caricaturas y analizando sus características; los alumnos hicieron una lista de las características que observaron, después buscaron información, la compararon con sus ideas iniciales y lo compartimos para que finalmente yo pudiera complementar lo que ellos ya tenían; finalmente, los alumnos seleccionaron una noticia sobre la cual elaboraron la caricatura y les proporcioné una lista de cotejo para calificarla, hicieron una coevaluación y sugerencias para mejorar las caricaturas. Con la versión final de la caricatura se hará una exposición.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.