La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efecto Google. Nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Efecto Google.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efecto Google. Nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Efecto Google."— Transcripción de la presentación:

1 Efecto Google. Nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Efecto Google. Nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. ¿Cuántos conoces? Yo soy de la generación App ¿Y tú? Nacidos dentro de lo que algunos expertos consideran la ‘era tecnológica’, los jóvenes son las principales víctimas de esta nueva etapa digital. Rodeados de tecnología, el mundo cambia a sus pies: su aprendizaje, su comunicación, sus metas, sus juegos, sus relaciones sociales, sus costumbres: todo a través de las redes sociales e Internet. Formamos parte de una nueva generación, no sólo porque veamos el mundo cambiar, sino porque nosotros cambiamos con él. Existen aplicaciones y sistemas para todo: comprar, relacionarte, reservar restaurantes, conocer a nuevas personas, aprender idiomas, alquilar, … ¡Incluso esta universidad propone algunas! ¡Descúbrelas! Háblame de mí Howard Gardner y Katie Davis, autores del libro ‘La generación App’ describen que los jóvenes de la generación App pueden adoptar dos posturas: - ‘App- dependientes’: Apps que hacen a los jóvenes aún más dependiente del mundo virtual: infrautilizan la información y se alejan del mundo real. - ‘App- competentes ’: Apps que hacen descubrir a los jovenes el mundo digital como una nueva forma de aprendizaje, comunicación y sociabilización, haciendo un uso adecuado de éste. *Consejo: el uso de la tecnología es esencial, pero tú decides el uso que haces de él. Identidad Internet nos proporciona una identidad digital. Sin embargo, el anonimato permite generar una identidad imaginada y falsa de nosotros mismos. Intimidad Internet te da un espacio propio, personalizado, íntegro para cada internauta. El material personal de Internet, se carga de prejuicios, narcisismo y falsas atribuciones. Imaginación Internet es una nube infinita de contenido. Sin embargo, también es una fuente de violencia y carga negativa para los más jóvenes. Enfermedades que no conoces ¿Aplicaciones? Cibercondria Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. Cibercondria Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. Nomofobia Describe la angustia causada por no tener acceso al móvil, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. Nomofobia Describe la angustia causada por no tener acceso al móvil, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. El síndrome de la llamada imaginaria Alucinación de que el móvil ha sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados. Referencia principal: Gardner H., Davis K.(2013) La generación APP : cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital. Barcelona : Paidós. Victoria L. Vázquez Chamorro deltaura@correo.ugr.es 1º Grado (M2) Facultad de Psicología UGR ¿Tantos Smatphones hay en nuestra vida?


Descargar ppt "Efecto Google. Nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Efecto Google."

Presentaciones similares


Anuncios Google