La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO TEMPORAL Porque se estudia el caso espa ñ ol?? Porque es un caso extremo de temporalidad --Uno de los mas altos de Europa-- 2 teorias que compiten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO TEMPORAL Porque se estudia el caso espa ñ ol?? Porque es un caso extremo de temporalidad --Uno de los mas altos de Europa-- 2 teorias que compiten."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO TEMPORAL Porque se estudia el caso espa ñ ol?? Porque es un caso extremo de temporalidad --Uno de los mas altos de Europa-- 2 teorias que compiten entre ellas. Polavieja. Toharia.

2 TOHARIA T ª Cl á sica de la Segmentaci ó n. Esta basada en la estructura industrial Espa ñ ola i a la variaci ó n en la demanda. Tambi é n en la baja calificaci ó n de los obreros en el sector secundario.

3 Polavieja El aumento de la temporalidad se produce por: Choque de la oferta Protecci ó n institucional a los insiders Negociacion Colectiva sectorial y no coordinada.

4 Cr í ticas a Toharia Falta de empirismo Polavieja niega su teor í a mediante datos emp í ricos i an á lisis bivariados sencillos. Acusa indirectamente a la cultura laboral empresarial que se ha acomodado en la temporalidad.

5 Cr í ticas a Toharia II No ofrece soluciones al problema.

6 Criticas a Polavieja No tiene en cuenta la evoluci ó n del efecto baby boom. Critica a la actual negociaci ó n colectiva y no ofrece ninguna soluci ó n.

7 Observaciones Institucionalizaci ó n del problema ETT´s Problema de falta de informaci ó n : Temporales Autosatisfacci ó n i Cortoplacismo. Empresarios Cortoplacismo i miedo a los ciclos econ ó micos.

8 Observaciones II L ó gica del mercado laboral irracional. Costes sociales para empresarios i trabajadores.

9 Preguntas Debate Porque los outsiders no se revelan? Se pueden incluir los intereses de los trabajadores estables i los temporales en un mismo sindicato? Si no se puede es viable crear un sindicato para trabajadores temporales?

10 Preguntas Debate II Porque los empresarios est á n dispuestos a contratar trabajadores temporales si hipotecan la productividad i la calidad de sus productos i/o servicios??. Seg ú n Polavieja, la negociaci ó n es sectorial i descoordinada, estamos hablando entonces de una eco. Liberal?


Descargar ppt "TRABAJO TEMPORAL Porque se estudia el caso espa ñ ol?? Porque es un caso extremo de temporalidad --Uno de los mas altos de Europa-- 2 teorias que compiten."

Presentaciones similares


Anuncios Google