La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patrimonio exclusivo de la Iglesia Catolica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patrimonio exclusivo de la Iglesia Catolica"— Transcripción de la presentación:

1 Patrimonio exclusivo de la Iglesia Catolica
Santos incorruptos Patrimonio exclusivo de la Iglesia Catolica Ha querido Dios dar el don sobrenatural de la preservación que desafía las leyes naturales en algunos casos de probada santidad, con motivo de robustecer nuestra fe y engrandecer la memoria de ese modelo de fe.

2 La incorruptibilidad es la única forma de preservación que no obedece a ninguna ley, porque no depende ni de la forma, ni de la temperatura, ni del lugar del entierro. Estos cuerpos ni siquiera se ven afectados por el tiempo esperado para el entierro tras la muerte, ni por la humedad de las tumbas, ni por la falta de cuidados que hubo en algunos casos, ni por los frecuentes traslados, por estar cubiertos con cal viva, o por su proximidad con cuerpos en descomposición, todos elementos provocadores de la putrefacción. El misterio de la preservación va también de la mano de fenómenos tales como la preservación de la sangre, o la emanación de suaves aceites aromáticos que casi se hace innecesario decir: jamás se han encontrado en cuerpos preservados deliberada o accidentalmente.

3 Junio 3 de 2.001 - Juan XXIII - Plaza de San Pedro

4

5 27 de marzo de 2001 después de 38 años de su fallecimiento
27 de marzo de 2001 después de 38 años de su fallecimiento. “Ninguna parte de su cuerpo estaba descompuesta”, declaró el Cardenal Virgilio Noe, Párroco Mayor de la Basílica de San Pedro.

6 San Pío X (con mascara de plata porque su rostro no está muy bien conservado, pero el cuerpo si)

7 SAN UBALDO DE GUBBIO, Obispo 1160 d. C. 846 años de su muerte
SAN UBALDO DE GUBBIO, Obispo 1160 d.C. 846 años de su muerte. 16 de Mayo

8 Beato Aloysius Stepinac (Obispo Mártir)

9 San Francisco Javier (se conserva en Goa, la India, fue muy "maltratado" por la "caza de reliquias"). Se intentó la deliberada y rápida destrucción de los cuerpos de tres santos poniendo cal en sus ataúdes: San Francisco Javier, San Juan de la Cruz y San Pascual Baylón. Como es bien sabido, la cal deja los huesos absolutamente limpios en unos cuantos días. Se encuentran incorruptas varias partes del cuerpo de San Francisco Javier, el sacerdote que evangelizó varios países de Asia hace algunos siglos.

10 Beato Ángelo de Acri, capuchino con una mascarilla de cristal para proteger el rostro

11 225 años de fallecido. 11 de Mayo
SAN IGNACIO DE LACONI 1781 d.C. 225 años de fallecido. 11 de Mayo Quedó ciego en 1779, murió en Cagliari el 11 de mayo de Tenía 80 años. Su cuerpo se conserva en la iglesia de Buoncammino de Cagliari, muy venerado en toda Cerdeña

12 San Juan Bosco Presbítero, "Padre y maestro de la juventud", patrono de los editores, fundador de los salesianos. Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros. "En su vida, lo sobrenatural se hizo casi natural y lo extraordinario, ordinario." Pío XI sobre S. Juan Bosco.

13 346 años después de su muerte
San Vicente de Paúl 346 años después de su muerte

14 San Juan María Vianney (Cura de Ars)
147 años después de su muerte. 4/08/1.859 Confesor y director espiritual Gran paciencia y paz espiritual. Exorcista Atendía el confesionario por dieciséis horas al día, estimándose que confesaba a veinte mil personas al año.

15 Venerable María de Jesús de Ágreda La Mística ciudad de Dios
Venerable María de Jesús de Ágreda La Mística ciudad de Dios. Visiones y revelaciones relacionadas con el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

16 Beata María Mazzarello

17 SANTA MARIA MAZZARELLO
1881 d.C. 125 años de muerta Nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese, Italia. Siendo una sencilla campesina, pobre e ignorante, llegó a ser la Fundadora de la que es hoy la segunda Comunidad religiosa femenina en el mundo (en cuanto a número de sus religiosas), la Comunidad de hermanas Salesianas

18 El cuerpo permanece fragante después de más de quinientos años.
SANTA RITA DE CASCIA 1457 d.C. 22 de Mayo Estando ya muy enferma pidió a una visitante que le trajera rosas y luego higos en pleno invierno. La han llamado "Abogada de los imposibles" y muchísimas personas en situaciones dificilísimas le han rezado a Santa Rita y han hallado soluciones admirables. Murió el 22 de mayo de 1457. 549 años de fallecida El cuerpo permanece fragante después de más de quinientos años.

19 Se conserva en la Ciudad de Puebla, México

20 Beato Stéfano Bellesini

21 BEATO ESTEFANO BELLESINI Cuerpo incorrupto

22

23 Santa Bernardita Soubirous
Santa Bernardita Soubirous. vidente de la Virgen de Lourdes Murió en 1879 (127 años de muerta). Convento en Nevers, Francia. 

24 Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690)
Las reliquias itinerantes de Primer grado las constituyen dos costillas, las clavículas y una fracción del cerebro Santa Margarita María de Alacoque ( ) La iglesia de San Claudio de la Colombiere contiene sus restos mortales. Paray-le-Monial, Borgoña, Francia.

25 Beata Ana María Taigi. Laica terciaria trinitaria
Beata Ana María Taigi. Laica terciaria trinitaria. Recibió las revelaciones sobre los tres días de oscuridad

26 San Liberato Mártir de Isernia
Beata María de San José Fundadora de las Agustinas de Sta. Rita  

27

28 San Carlos de Sezze

29 Santa Verónica Juliani
Franciscana

30 Santa Clara de Montefalcó
Su cuerpo y su corazón incorruptos se veneran en Montefalco, Italia.

31 Santa Catalina Labouré
Cincuenta y seis años después de la muerte, su cuerpo fue encontrado perfectamente blanco y natural, incluso cuando su triple ataúd se encontraba muy afectado por la excesiva humedad. Tan grande fue la cantidad de humedad que penetró por sus resquebrajaduras que parte de su hábito se encontraba deshecho..

32 Santa Agape

33 Santa Eufemia de Calcedonia

34 Beata Ossana de Andreasi

35 439 años de fallecido. 18 de Marzo
SAN SALVADOR DE HORTA 1567 d.C. 439 años de fallecido. 18 de Marzo Este santo es en verdad una figura singular, un santo pobrísimo, humildísimo, casi analfabeta, despreciado e inclusive perseguido antes de ser reconocido como el «gran taumaturgo del siglo XVI».

36 BEATO GAETANO CATANOSO
Cuerpo incorrupto 4 de abril

37 SAN LUIS ORIONE 1940 d.C. 12 de Marzo
Socorrió heroicamente a las poblaciones damnificadas por los terremotos en Italia. Sufrió y murió por problemas del corazón y pulmones en San Remo. Don Orione falleció el 12 de marzo de Fue puesto en el santuario de la Virgen de la Guardia de Tortona, beatificado por Juan Pablo II.

38 SANTA PATRICIA DE NAPOLES
SIGLO IV d.C. 25 de Agosto Santa Patricia, virgen en Nápoles. Era nieta del Emperador Constantino el Grande: nació y fue educada en Constantinopla. Habiendo hecho voto de castidad., se vio obligada a huir de su patria por no contraer el matrimonio a que quería obligarla el Emperador su padre

39 SAN PEDRO JULIAN EYMARD 1868 d.C. 138 años de fallecido. 1 de Agosto
Se distinguió por su ardiente amor al Santísimo Sacramento. Fundó además la Congregación de Religiosas Siervas del Santísimo Sacramento. Promovió por todo el mundo, y con todos los medios a su alcance, el culto a la Eucaristía. Este era su mensaje: "Sólo en la vuelta a Cristo Sacramentado está la salvación".

40 SAN EZEQUIEL MORENO 1906 d.C. 19 de Agosto
San Ezequiel Moreno es considerado como el especial intercesor ante Dios por los enfermos del cáncer y uno de los más grandes apóstoles de la Evangelización de América.

41

42 SANTA ANGELA DE LA CRUZ 1932 d.C. 2 de Marzo
El lema de su Instituto de Hermanas de la Compañía de la Cruz “Hacerse pobre con el pobre para llevarlo a Cristo”. Este lema fue llevado a su vida y fundamenta la espiritualidad y misión de la Compañía de la Cruz.

43 Santa Clara de Asís

44 San Juan Nepomuceno Newman
Iglesia de San Pedro Filadelfia

45 Milagros de la Sangre

46 Otra condición que desafía las explicaciones es la emanación de sangre fresca que procede de una buena cantidad de estos cuerpos muchos años después de su muerte. Este espectáculo fue observado ochenta años después de la muerte de San Hugo de Lincoln, cuando se separó la cabeza del cuello. Nueve meses después de la muerte de San Juan de la Cruz, fluyó sangre fresca de la herida resultante de un dedo amputado. Durante la exhibición solemne del cuerpo de San Bernardino de Siena, que duró veintiséis días después de su muerte, una cantidad de brillante sangre roja salió por su nariz durante el día veinticuatro, como observó y registró San Juan Capistrano. Durante el examen médico del cuerpo de San Francisco Javier un año y medio después de su muerte, uno de los médicos insertó su dedo en una herida del cuerpo! y lo retiró con sangre, la cual, como declaró, estaba "fresca e impoluta".

47 La herida mortal sobre la frente de San Josafat sangró veintisiete años después de su muerte.
Cuarenta y tres años después del fallecimiento de San Germán de Pibrac, mientras unos trabajadores preparaban la tumba para otro ocupante, una herramienta que estaban utilizando se resbaló y dañó la nariz del santo, haciéndola sangrar Cuarenta años después de la muerte de San Nicolás de Tolentino, un hermano lego separó secretamente los brazos de la reliquia. Fue encontrado y seriamente reprendido cuando un copioso flujo de sangre señaló el acto sacrílego. Se ha visto fluir sangre copiosamente de los dos brazos en muchas ocasiones durante los siguientes cuatrocientos años (13), suceso que fue aceptado como milagroso por el Papa Benedicto XIV.

48 Aceite sanador

49 Aparte de misteriosos perfumes, la exudación de este inusual líquido es el fenómeno más frecuentemente reportado. Ha sido registrado, para mencionar sólo unos pocos santos así favorecidos, en los casos de: Santa María Magdalena de Pazzi (9) Santa Julia Billiart San Hugo de Lincoln (10) Santa Inés de Montepulciano Santa Teresa de Ávila San Camilo de Lellis San Pascual Baylón El aceite que fluye cada cierto tiempo a través de las centurias del cuerpo de la Beato Matías Nazzarei de Matelica, quien falleció en 1320, ha estado fluyendo continuamente de sus manos y pies desde el año 1920. La fenomenal conservación de San Charbel Makhlouf es constantemente complementada con la transpiración de agua y sangre que han fluido desde su aparición cuatro meses después de su muerte en 1898


Descargar ppt "Patrimonio exclusivo de la Iglesia Catolica"

Presentaciones similares


Anuncios Google