La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“UNA IGLESIA CON VISIÓN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“UNA IGLESIA CON VISIÓN”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “UNA IGLESIA CON VISIÓN”
“Cuando vio la VISIÓN, enseguida procuramos partir... Dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el Evangelio.” (Hechos 16.10).

3 ORIGEN La Iglesia Cristiana Bautista “Príncipe de Paz” (ICBPP) tiene su origen por el año 1991, cuando un grupo de hermanos, guiados por el Señor, decidió iniciar un ministerio en la Colonia Lomas de Bella Vista de esta ciudad. A partir del año 1994, fecha en la que fue organizada como una Asociación Religiosa, la ICBPP, ha mantenido la visión de enfocar su ministerio a las necesidades más apremiantes que la sociedad enfrenta, en el aspecto físico, moral y espiritual. Desde esos años hasta la fecha, ha pasado una década de servicio abnegado hacia todas aquellas personas que, de alguna manera, sufren a causa del pecado. Su compromiso con el Señor Jesucristo ha sido, tratar de subsanar el sufrimiento humano, a través de la asesoría espiritual de sus líderes hacia las necesidades de la gente.

4 Propósito El propósito de nuestra iglesia es “proclamar y extender el reino de Dios en la tierra, mediante el fiel cumplimiento de la gran comisión de mateo Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que dios nos ha mandado, hasta que cristo regrese otra vez.”

5 NUESTRO ESLOGAN ANUAL “AFIRMANDO NUESTRA VISIÓN“
“Cuando vio la VISIÓN, enseguida procuramos partir... Dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el Evangelio.” (Hechos 16.10).

6 ÉNFASIS POR AÑO: 2004 “Renovando Nuestra visión”
2005 “Enfocando Nuestra Visión” 2006 “Afirmando Nuestra Visión” 2007 “Realizando Nuestra Visión” 2008 “Celebrando Nuestra Visión” 2009 “Conservando Nuestra Visión” 2010 “Ampliando Nuestra Visión”

7 MINISTERIOS La ICBPP cumple su labor pastoral/espiritual mediante los diversos ministerios que la conforman: - Ministerio de Extensión Evangelistica - Ministerio de Adoración - Ministerio de Enseñanza - Ministerio Pastoral - Ministerio de Administración - Ministerio de Servicio - Ministerio de Comunicación Cada uno con sus respectivos programas, cumplen su finalidad de capacitar, promover y realizar actividades que tienen que ver con el extendimiento del reino de Dios en los corazones de la gente. Los líderes que están a cargo de estos ministerios y programas, son personas comprometidas con el Señor Jesucristo y capacitados con habilidades (dones) que el Espíritu Santo les concedió para llevar a cabo su tarea de “apacentar la grey de Dios.”

8 MINISTERIOS ESPECIALES
La iglesia tiene actualmente dos ministerios especiales: Atención a un Centro de Rehabilitación de drogadictos y Visitación a Enfermos en el Hospital General. Cada semana hermanos acompañados de un líder visitan estos lugares para llevar la palabra de Dios a esta gente que sufre por el pecado.

9 OBRA MISIONERA La ICBPP actualmente apoya en su labor misionera los siguientes campos: La Misión Bautista Bethel de La Mira, Mich. El plan es organizar como iglesia a esta misión para el año 2006. La Obra Misionera de la Convención Nacional Bautista de México (CNBM) y la Convención Regional Bautista Michoacana (CRBM). La iglesia colabora con ambas organizaciones enviando su 5% anual y apoyando sus programas. El Habillal Michoacán, este es un campo nuevo que el Señor ha abierto para trabajar. Cada semana un grupo de hermanos de la Mira y de nuestra iglesia, visitan esta comunidad para evangelizar y discipular a los nuevos creyentes de este lugar.

10 Este año un grupo de líderes de nuestra iglesia, ha comenzado a trabajar con algunas familias de la comunidad de Petacalco, Gro. Es nuestro deseo y oración que el Señor nos permita abrir otros dos campos misioneros, para su honra y su gloria.

11 PERSONAL Para llevar a cabo su ministerio, la ICBPP actualmente cuenta con el siguiente personal: Pastor Lic. Cupertino Mayo Victorino Ministro de Música: Hna. Felipita P. de Mayo. Misionera: Hna. Araceli Acevedo Misionera: Hna. Gloria Miranda Mis. Voluntaria: Beatriz A. Sánchez.

12 Familia Pastoral

13 Misionera Araceli Acevedo

14 Misionera Voluntaria Beatriz Sánchez González

15 Misionera Gloria Miranda

16 Consagración Misionera

17 Personal Voluntario Coordinadores de Ministerios: Diáconos:
Adalid Martínez Nicandro Villanueva. Ricardo Toledo Héctor Mora Elizabeth Villegas Heriberto Sosa Juan Carlos Betancourt Diáconos: Nicandro Villanueva Héctor Mora Santos Betancourt Adalid Martínez Ramiro Chacón

18 Diáconos

19 ACTIVIDADES La iglesia Cristiana Bautista Príncipe de Paz, a lo largo del año, planea, promueve y realiza diversas actividades, que tienen como propósito el apoyar a cada uno de sus miembros para cumplir en su vida el plan eterno de Dios

20 CULTOS ORACIÓN. Todos los miércoles la ICBPP, lleva a cabo su culto de oración. Estos tienen como finalidad interceder por las necesidades más apremiantes de los miembros de la iglesia y de la sociedad en general. Las oraciones están a cargo de los diáconos por ser los mas informados de los planes y necesidades de la iglesia. INSTITUTO MINISTERIAL. Los días viernes se capacita a todos aquellos hermanos miembros de la iglesia que desean prepararse para la obra del ministerio. Los cursos sirven para el desarrollo intelectual, espiritual y teológico de los asistentes. ESCUELA DOMINICAL. La escuela dominical de la iglesia se lleva a cabo de las 8 a las 10 de la mañana. En este tiempo se tiene un momento de adoración que consiste prácticamente en: Alabanza, Lecturas bíblicas, Testimonios de gratitudes, intercesiones y el Estudio bíblico que se realiza según el programa de Enseñanza de la iglesia. Hay un equipo de maestros bien capacitados que atienden a todos los asistentes según su situación espiritual. CULTO DE PREDICACIÓN. Los domingos por las tardes, 5:00 pm., la iglesia tiene su culto formal de Predicación. Los temas son seleccionados anualmente con un énfasis especial para cada mes. Este ministerio es atendido por el Pastor principal, los predicadores de la congregación y por predicadores invitados. En este culto los miembros de la iglesia invitan a personas nuevas para escuchar la Palabra de Dios. OTRAS REUNIONES. Además de los cultos, la iglesia tiene reuniones periódicas a través de los grupos naturales: mujeres, varones, jóvenes y niños, ya sea de manera general o en Grupos de Ayuda Mutua (GAM). Estas reuniones tienen como finalidad capacitarse y apoyarse en los diferentes aspectos de la vida a fin de cumplir con el ideal del Señor: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna” (Salmo 133.1, 3). ACTIVIDADES ESPECIALES. Cada año la iglesia lleva a cabo diversas actividades especiales que sirven de apoyo a todos los miembros.

21 BIENVENIDA AL COMPAÑERISMO CRISTIANO
La iglesia Cristiana Bautista Príncipe de Paz, le da la mas cordial Bienvenida al compañerismo fraternal, poniéndose a sus órdenes. Si usted siente que necesita un apoyo de carácter espiritual, por favor póngase en contacto con nosotros a la dirección y teléfono que vienen anotados a continuación, uno de nuestros hermanos le atenderá en su momento.

22 Direcciones Río Grande No. 382 Col. Lomas de Bella Vista Cd. Lázaro Cárdenas, Mich. México. Tel *Próximamente tendremos una oficina en donde atenderles.

23 ¡Para la Honra y Gloria de Dios!
PROYECTOS... SUEÑOS Como iglesia hemos sentido que el Señor nos esta guiando para llevar a cabo los siguientes proyectos, por favor oremos por los siguientes: La Construcción del Santuario y la Planta Educativa de la Iglesia. Iniciar obra Misionera en Dos Lugares en donde el Señor nos Indique (uno posiblemente en Petacalco) y el Habillal Mich. Capacitar al Liderazgo a Fin de que Cumpla Fielmente su Ministerio. Iniciar una Estancia Infantil en la Iglesia. Desarrollar un Programa de Radio. Constituir una Asociación de Profesionistas AC. Adquirir un Vehículo (combi) para la Obra Misionera. Implementar una Oficina de la Iglesia para Atender Todas las Necesidades Administrativas y Espirituales. ¡Para la Honra y Gloria de Dios!

24 Iglesia Cristiana Bautista “Príncipe de Paz”, A. R.
MINISTERIOS ACTUALES INSTITUTO MINISTERIAL CONTEFAM GRUPOS PEQUEÑOS ESTANCIA INFANTIL ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS A. C.

25 Reconocimiento La ICBPP reconoce a quienes han sido sus pastores en esto doce años: Rafael Ramírez Ismael Fernández Lima Juan Maldonado Pascual Betancourth Raymundo Mateo Bautista y el actual: Cupertino Mayo Victorino


Descargar ppt "“UNA IGLESIA CON VISIÓN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google