La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ENCANTO DE LA SUPERTICION A LA LUZ DE LA BIBLIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ENCANTO DE LA SUPERTICION A LA LUZ DE LA BIBLIA."— Transcripción de la presentación:

1 EL ENCANTO DE LA SUPERTICION A LA LUZ DE LA BIBLIA

2 “Cada día más personas se vuelcan hacia ciertas enseñanzas y prácticas que, con mucha frecuencia, están fundadas en teorías y pensamientos de origen ocultista, incluso sin darse cuenta del peligro que representa el ocuparse de ellas o consultar a sus cultores”

3 DEFINICIONES IMPORTANTES
ESOTERISMO: Cualquier diccionario de esoterismo dirá que dicho vocablo es sinónimo de ocultismo, y a su vez la denominación de una doctrina o ciencia secreta destinada a un circulo de escogidos y vedada a los profanos. OCULTISMO: Significa escondido o secreto. A su vez ocultismo es la ciencia de los oculto es el estudio de los sobrenatural y extrasensorial, y se ocupa de los límites o la periferia del conocimiento humano, los campos de difícil acceso.

4 SUPERTICION: Se define como una desviación del sentimiento religioso que nos hace creer en asuntos extraños a la fe, contrarios a la razón y ajenos a los principios religiosos, filosóficos y científicos; también como el respeto o miedo excesivos a lo desconocido o misterioso. ESPIRITISMO: Se entiende como la creencia de las pretendidas apariciones de los así llamados espíritus de personas muertas.

5 BASES BIBLICAS JUAN 14:27 HEBREOS 13:6 1 JUAN 3:8 ROMANOS 6:16 2 CORINTIOS 11:14 EFESIOS 6:11 DEUTERONOMIO 18:9-14 LEVITICO 20:27; 19:31; 20:6

6 OFERTAS DEL ENEMIGO 1. ADVINACION Y CARTOMANCIA: Hoy un gran número de personas se dedican a buscar su futuro en métodos que son satánicos . Con el transcurso del tiempo la persona se torna incapaz de tomar decisiones propias sin primero consultar por ejemplo las cartas. ¿Por qué consultaría a humanos impotentes siendo que hay un Dios todopoderoso?. Quienes consultan a las cartas, no consultan a Dios sino a Satanás.

7 OFERTAS DEL ENEMIGO 2. AGUEROS, DIAS DE BUENA O MALA SUERTE Y QUIROMANCIA: Interpretación de acontecimientos y elección de días para determinadas actividades. Ejemplos: Un salero que cae y se desparrama la sal significa discusión o pelea. Comezón en la cabeza o nariz significa novedades. Comezón en la mano derecha significa que recibiremos dinero El 13 como número de mala suerte. Etc..

8 También aquí Satanás demandara un precio.
La quiromancia también pertenece al área de la adivinación. Muchos piensan que es una practica inofensiva. ¿Por qué no hacerlo aunque sea una sola vez?, si tan solo es una broma. También aquí Satanás demandara un precio.

9 OFERTAS DEL ENEMIGO 3. ASTROLOGIA, HOROSCOPOS Y SIGNOS DEL ZODIACO: La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los astros y el espacio. En cambio la astrología se ocupa de interpretar el futuro mirando las estrellas y los planetas y pertenece al orden de las prácticas ocultistas. Las enseñanzas de la astrología fueron establecidas hace unos o años por sacerdotes caldeos y babilónicos. Se creía que que el cielo era como una boveda en la que las estrellas estaban como en una alfombra una al lado de otra.

10 OFERTAS DEL ENEMIGO Por otra parte el Zodíaco se denomina al camino o trayectoria que vemos recorrer al sol en el transcurso de un año. Ese Zodíaco fue dividido en 12 partes y cada una de ellas es un signo, de acuerdo a los dioses babilónicos en relación a las líneas imaginarias que forman las estrellas. Las astrología afirma : “las personas nacidas bajo el signo de Aries son a menudo serias y determinadas, luego nerviosas e inestables. Ellas se provocan daños y accidentes a si mismas por juzgar proceder precipitadamente. ¿No le pasa a usted lo mismo, no importando cuando usted nació?.

11 OFERTAS DEL ENEMIGO 4. PENDULOS Y VARITAS MAGICAS: Se dan usos muy diversos; para saber el sexo de animales o de personas en su gestación. También los zahorí 5. CLARIVIDENCIA: Es la capacidad de prever acontecimientos futuros o descubrir lo oculto por medio de practicas consideradas como sobrenaturales.

12 OFERTAS DEL ENEMIGO 6. ESPIRITISMO: Consultar a los muertos, además trata de demostrar que el ser humano tiene un alma inmortal. Los fenómenos del espiritismo consisten en profecías, clarividencia, clariaudiencia, creación de objetos sin intervención físico-humana, don de lenguas, imposición de manos, sanidad, visiones, trance, levitación, golpes, dibujo y escritura automática e independiente, fotografía y otras manifestaciones que demuestren a través de los sentidos físicos y espirituales la continuación de la vida. Ejemplo experiencia de Saúl 1 Samuel 28;1 Cron. 10:13-14

13

14 OFERTAS DEL ENEMIGO 7. MOVIMIENTO DE COPAS Y MESAS: 8. MAGIA, HECHICERIA Y CURACIONES MILAGROSAS: En la mayoría de periódicos de nuestro pais se presenta anuncios sobre curaciones, soluciones matrimoniales, retención de personas etc.. 9. LITERATURA ESOTERICO-DIABOLICA: Hechos 19:18-19 10. AMULETOS, TALISMANES: Muchos confían en el poder protector de amuletos que recibieron una bendición especial y según afirman, protegen de accidente y desgracias a quienes los portan.

15 OFERTAS DEL ENEMIGO 11. HIPNOSIS: Cuidado de entregar nuestra mente a influencias humanas y satánicas. 12. YOGA: 13 DROGAS:


Descargar ppt "EL ENCANTO DE LA SUPERTICION A LA LUZ DE LA BIBLIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google