La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS DE MESAS DE TRABAJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS DE MESAS DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS DE MESAS DE TRABAJO
PDVSA – SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL CONEXO ESTADO SUCRE Jueves, 02 de Mayo de 2013

2 - Fórmulas de Financiamiento. - Apoyo Integral a las Empresas.
MESA: FINANZAS Coordinador: Víctor Aular / Relator: Francisco Espinoza - Fórmulas de Financiamiento. - Apoyo Integral a las Empresas. - Productos y Servicios Banca Pública. - Empresas Mixtas y Privadas. Concretar Mesas de Trabajo Permanente. Proyecto de Financiamiento 36 meses. Capital de Trabajo 2 años. Evaluar Cesión de Contratos y Mecanismo para el Financiamiento.

3 - Evaluación de cada caso por separado.
MESA: FINANZAS Coordinador: Víctor Aular / Relator: Francisco Espinoza - Evaluación de cada caso por separado. - Creación de Fondo de Garantía. -Creación Fondo de Financiamiento Proyectos Petroleros. - Evaluar opciones Esquemas Asociativos para crear Empresas Mixtas. Evaluar otras opciones de Financiamiento. Nota: se acordó sostener reunión el Viernes / 9:00 a.m. entre Ministro Banca Publica, DE Finanzas PDVSA y Comité Ejecutivo Cámara Petrolera de Venezuela.

4 MESA: JURÍDICO Coordinador: Armando Giraud / Relator: Jesús Bottini Trabajo conjunto PDVSA - Cámara Petrolera de Venezuela en la formulación de propuestas relacionadas con: Explorar posibles ajustes en la normativa fiscal, de contrataciones y aduanera. Revisión de normas y condiciones que apliquen a los procesos de contratación, esquemas de asociación entre empresas y las comunidades organizadas (poder popular) y a los incentivos fiscales que pueden establecerse dentro de las zonas económicas especiales. Difusión adecuada y actualizada de los trámites administrativos requeridos en el proceso de contratación. Adaptación del Manual de Contrataciones y establecimiento de prioridades y preferencias para las empresas nacionales.

5 MESA: JURÍDICO Coordinador: Armando Giraud / Relator: Jesús Bottini Revisión de algunas normas legales a los fines de garantizar la viabilidad de la ampliación de las capacidades del sector nacional, la instalación de las empresas dentro de las zonas económicas especiales y procurar la máxima participación del sector nacional en los planes de desarrollo de las mismas. Establecer la transferencia de tecnología a las empresas nacionales a través de contratos que la garanticen efectivamente. Homologar criterios y asegurar la igualdad de condiciones de participación de empresas nacionales vs. extranjeras.

6 MESA: ESTRUCTURAS COSTA AFUERA
Coordinador y Relator: Omar Santos - Incorporación del Sector Productivo en la construcción de plataformas. - Se propone la determinación de la demanda requerida por PDVSA Industrial VHICOA (EM) para los aceros terciarios y prefabricación de elementos mecánicos, eléctricos y de instrumentación, fomentando la construcción de un cluster industrial para su fabricación en los diferentes complejos industriales de Cumaná. - Establecer convenios de contratación, estímulos fiscales nacionales y locales así como convenios para el suministro de los insumos de producción.

7 MESA: ESTRUCTURAS COSTA AFUERA
Coordinador y Relator: Omar Santos - Promocionar la participación de las empresas pequeñas, medianas y comunales en la ejecución de estos proyectos Costa Afuera, teniendo como base su establecimiento en las zonas industriales de Cumaná. - Promocionar y accionar la formación de personal del estado Sucre en las actividades que se desarrollarán en los clusters industriales. - Generar mesas de trabajo para la incorporación de empresas medianas de construcción de infraestructura para la ejecución de proyectos de muelles, puertos y bases logísticas requeridas para el funcionamiento de la plataforma Costa Afuera.

8 MESA: PLANTAS Coordinador y Relator: Luís Chopite Reuniones con el equipo de la Gobernación del estado Sucre para visualizar los programas de desarrollo existentes y participar en su elaboración y ejecución. - Incrementar el valor agregado Nacional. - Fomentar Empresas Mixtas (PDVSA – Empresa Venezolana) en las diferentes áreas del proceso. - Fomentar escuelas artesanales en conjunto (PDVSA – Empresa Venezolana) de mano de obra calificada. - Construir Plantas Desanilizadoras y de Potabilización para demanda doméstica en el Estado - Bonos de localización para incentivar la mano de obra calificada. - Construcción de oficinas de las empresas en el área con beneficios fiscales.

9 MESA: EQUIPOS SUBMARINOS
Coordinador y Relator: Luís Peraza Creación de centros de adiestramiento: formación y capacitación de recurso humano en pericias críticas, transferencia de tecnología. - Desarrollo de ingeniería para campos submarinos con empresas nacionales o aliados internacionales. - Ejecución de estudios para caracterización de nuevas áreas: ambientales, metoceánicos, geodésicos, geofísicos, impacto social. - Disponibilidad de patios de fabricación: ROV, risers, umbilicales, líneas de flujo submarinas, otros.

10 MESA: EQUIPOS SUBMARINOS
Coordinador y Relator: Luís Peraza - Disponibilidad de embarcaciones para instalación de equipos costa afuera. - Garantía en la cadena de suministros: operaciones, mantenimiento, contingencia. - Planes de Seguridad. - Continuar con el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo enmarcadas en el Cinturón Gasífero de Venezuela. -Definir oferta y demanda de servicios y equipos.

11 MESA: EQUIPOS SUBMARINOS
Coordinador y Relator: Luís Peraza Fomentar alianzas estratégicas con empresas nacionales y empresas internacionales aliadas geopolíticamente que aseguren nuestra independencia. - Establecer mesas de discusión para presentar planes de contratación, procura a contratistas. - Disponer de especificaciones técnicas adaptadas a las necesidades del área y orientadas a las capacidades nacionales. - Establecer alianzas con universidades, institutos de tecnología, laboratorios.

12 MESA: SERVICIOS, MAQUINARIA E INGENIERIA
Coordinador: José Luís Parada / Relator: Luís Luna - Creación de centros de adiestramiento: formación y capacitación de recurso humano en pericias críticas, transferencia de tecnología. - Desarrollo de ingeniería, procura y construcción, gerencias de proyectos y aseguramiento de la calidad. - Mayor participación del Componente Nacional. Con la alianza de empresas transnacionales. - Construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones navales para la actividad Costa Afuera.

13 - Zonas especiales con el pago de impuesto y aranceles.
MESA: SERVICIOS, MAQUINARIA E INGENIERIA Coordinador: José Luís Parada / Relator: Luís Luna - Mejorar las facilidades de transporte tanto aéreo, terrestre y marítimo (Aeropuerto de Güiria). - Manejo de los materiales y equipos de importación, nacionalización, carga y descarga. - Zonas especiales con el pago de impuesto y aranceles. - Disponibilidad de embarcaciones para la actividad Costa Afuera.

14 MESA DE ARMONIZACION SOCIO-PRODUCTIVA
Coordinador y Relator: Miguel Pérez Abad - La Creación de un Consejo de Armonización Socio Productivo integrado por lo siguientes entes: MPP Industria, Gobernación – Alcaldía, Fedeindustria Regional y Nacional, Consejos Comunales, Cámara Petrolera, PDVSA Industrial, Otros - Conocer de manera cuantitativa los impactos de cada uno de los proyectos de PDVSA en el orden ambiental, social, económico, cultural, laboral, etc. - En el ámbito jurídico se aspira la zona de preferencia de localización empresarial, estímulos en financiamiento, interés y tiempos.

15 MESA DE ARMONIZACION SOCIO-PRODUCTIVA
Coordinador y Relator: Miguel Pérez Abad - Desarrollar todas las potencialidades de la región que tengan una posible conexión con los proyectos PDVSA Costa Afuera. Apoyo al emprendimiento de los distintos sectores productivos y servicios. Visualizar programas de apoyo a las empresas con capacidad de sustitución de importaciones. - Continuar mejorando las infraestructuras del Estado Sucre (terrestres y marítimas).


Descargar ppt "RESULTADOS DE MESAS DE TRABAJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google