La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO GENERAL Identificar municipalidades con experiencia y buenas practicas en materia de preparación y aplicación de auditorias sociales y presupuesto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO GENERAL Identificar municipalidades con experiencia y buenas practicas en materia de preparación y aplicación de auditorias sociales y presupuesto."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO GENERAL Identificar municipalidades con experiencia y buenas practicas en materia de preparación y aplicación de auditorias sociales y presupuesto participativo, con potencial para ser sujetos de aprendizaje intermunicipal y participar en una red de aprendizaje Identificar municipalidades con experiencia y buenas practicas en materia de preparación y aplicación de auditorias sociales y presupuesto participativo, con potencial para ser sujetos de aprendizaje intermunicipal y participar en una red de aprendizaje

2 OBJETIVO DE LA AUDITORIA SOCIAL Crear un marco institucional, legal y de políticas favorable para mejorar la gestión pública y combatir la corrupción, mediante la participación ciudadana.

3 QUE ES AUDITORIA SOCIAL surge como estrategia que permite a las organizaciones evaluar, medir y controlar con fines de mejoramiento progresivo, la gestión de lo social, entendiendo ésta como la aplicación de políticas y prácticas relacionadas con las personas tanto al interior como al exterior de ésta.surge como estrategia que permite a las organizaciones evaluar, medir y controlar con fines de mejoramiento progresivo, la gestión de lo social, entendiendo ésta como la aplicación de políticas y prácticas relacionadas con las personas tanto al interior como al exterior de ésta.

4 ANTECEDENTES A. S Es una practica reciente Honduras, introducida e impulsada a partir de 1998 por el Comisionado de los Derechos Humanos. A partir de ese año, varios sectores de la sociedad civil, ONGs y el sector publico se interesaron en el tema; acentuándose después del Mitch en 1998, Santa Rosa de Copan primera A.S a los permisos de operación de negocios, solvencia municipal año 2001, a los empleados, funcionarios y autoridades. El primer ejercicio de A.S Municipio de Yoro, se realizó en el Servicio de Tren de Aseo año 2003 Sabanagrande desarrolla la primera auditoria social en el área de salud clínica medica municipal año 2004

5 PROBLEMAS Falta de voluntad política de la Corporación Municipal apoyando las acciones de Auditoria Social. No contar con la credibilidad de las organizaciones y de las instituciones en el municipio. Procesos de democratización muy lentos.

6 RESULTADOS Divulgacion de algunos trabajos realizados en matéria de Transparencia municipal a la población. La cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas se esta mejorando. Se há agilizado el proceso de democratizacion con instancias de participacion ciudadana. Adquisición de bienes y servicios en Yoro, se realizan con Transparencia y la vigilancia de la CCT.

7 IMPACTO Apertura en algunas corporaciones municipales en practicar auditorias sociales en sus municipios. Lograr que las instituciones publicas y privadas tengan credibilidad en la CCT Disposión de los medios locales de comunicación para promocionar campañas de anticorrupción.


Descargar ppt "OBJETIVO GENERAL Identificar municipalidades con experiencia y buenas practicas en materia de preparación y aplicación de auditorias sociales y presupuesto."

Presentaciones similares


Anuncios Google