La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERRIBANDO FORTALEZAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERRIBANDO FORTALEZAS"— Transcripción de la presentación:

1 DERRIBANDO FORTALEZAS

2 DERRIBANDO FORTALEZAS
¿Que cosa es una fortaleza? De acuerdo al diccionario una fortaleza es un “recinto protegido con murallas o construcciones de defensa para resguardarse de los enemigos.”

3 DERRIBANDO FORTALEZAS
A través de nuestra experiencia en la vida cristiana, mi esposa y yo hemos ayudado a miles de personas a derribar las fortalezas que los han detenido y lastimado por mucho tiempo. Hemos visto el fruto de vidas cambiadas, relaciones restablecidas, e incluso en algunos casos, síntomas médicos fueron erradicados cuando la influencia de varias fortalezas fueron eliminadas. Al leer este tema, tenga presente que no estamos apoyando alguna técnica de la oración, sino le estamos apropiando la autoridad representada en el nombre del Señor Jesucristo. En su Nombre es la suma de toda autoridad en el universo.

4 “Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo, ‘Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra” (San Mateo 28:18). “Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

5 “Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal” (Colosenses 2:15). Las fuerzas espirituales del mal — los demonios — son ángeles caídos quienes Dios lanzó a la tierra desde el cielo (vea Apocalipsis 12:9). Estos demonios están sujetos a Jesucristo quien nos ha dado a nosotros la autoridad en su nombre para destruir la influencia del demonio en nuestras vidas.

6 Examinemos este registro de versículos.
Las Sagradas Escrituras abundan con referencias de espíritus específicos o a la capacidad de los espíritus de influenciar a individuos en maneras especificas. Examinemos este registro de versículos. “El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas” (1 Timoteo 4:1). “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado”(Isaías 61:3).

7 «Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, ‘Abba, Padre» (Romanos 8:15). “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia” (Efesios 2:1-2).

8 “Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros. (1Juan2:18,19). 1Juan 4:3, Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo”  “Como está escrito: ‘Dios les dio espíritu de estupor, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy’” (Romanos 11:8). “Entonces llamando á sus doce discípulos, les dio potestad contra los espíritus inmundos” (San Mateo 10:1)

9 “Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrios en su vómito” (Isaías 19:14). Espíritu de vértigo. Es decir, de vacilación o incertidumbre y no de sabiduría. Toda verdadera sabiduría procede de Dios. Los dirigentes egipcios se habían vuelto necios y se encontraban en un estado de gran confusión. Su “vértigo” y confusión no procedían de Dios, sino de su resistencia a andar en los caminos divinos. En su inseguridad y vacilación se transformaron en ebrios tambaleantes, repulsivos y dignos de lástima. CBA.

10 En la oración del apóstol Pablo a Dios en (Efe
En la oración del apóstol Pablo a Dios en (Efe. 3:16-19), le pide a Dios: “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento — para que sean llenos de la plenitud de Dios”. EL ÉXITO DEL APÓSTOL PABLOS EN TODAS SUS ACTIVIDADES, SE BASABA EN LA ORACIÓN.

11 Conclusión: El poder de la oración no debe ser subestimado. Santiago 5:16-18 declara, “...La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió en la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” Dios definitivamente escucha las oraciones, responde a las oraciones y se mueve en respuesta a las oraciones de cada uno de nosotros.


Descargar ppt "DERRIBANDO FORTALEZAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google