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“PANADERIA KOQIS” Representante: Sra. Maria Valentina Martínez Caro

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Presentación del tema: "“PANADERIA KOQIS” Representante: Sra. Maria Valentina Martínez Caro"— Transcripción de la presentación:

1 “PANADERIA KOQIS” Representante: Sra. Maria Valentina Martínez Caro
Domicilio: Colonia Santa Lucia, Morelos, Coahuila

2 UBICACIÓN DE LA UNIDAD DE PRODUCCION
Morelos, Coahuila La unidad de producción se encuentra ubicada en la Colonia Santa Lucia del Municipio de Morelos, en la calle Juárez al lado del CECyTEC rumbo a la Carretera a Zaragoza.

3 A N T E C E D E N T E S En el año 2001, se inicia este negocio como idea emprendedora, con solo la venta de un producto (empanadas de piña) el cual se tenia la visión de que abrirían las puertas a un mercado regional donde se pudiera comercializar mas de un producto elaborado de manera tradicional, 100% casero y de calidad.

4 A N T E C E D E N T E S Con solamente 1 estufa y 4 charolas donde se horneaban de 80 a 120 panes por vez, el proyecto empezó a tomar forma una vez que la gente compro y certifico la calidad y sabor de las empanadas que elaborábamos.

5 A N T E C E D E N T E S Durante 6 años se manejo solamente la producción de empanadas de piña, después se empezó con la comercialización de Semita integral y diferentes tipos de panes los cuales son preferidos por la gente en la época de frío.

6 Con que recursos iniciaron
1 estufa con horno 4 Charolas de 30 compartimientos cada una 1 Local pequeño. Ganas de superación y deseos de éxito como familia

7 OBJETIVOS Crear nuestro propio Negocio y fuente de empleo.
Mejorar el ingreso familiar. Incursionar dentro del mercado regional. Generar fuentes de empleo para la gente de la Comunidad.

8 PROCESO DE PRODUCCION

9 Maria Valentina Martínez Caro Joaquín Martínez Silva
ORGANIGRAMA Maria Valentina Martínez Caro Representante Joaquín Martínez Silva Ventas 5 Trabajadores a cargo del proceso de producción

10 COMERCIALIZACIÒN Actualmente nuestra producción de panes se vende a pequeños expendios y público en general de los municipios de 5 manantiales, Piedras Negras, San Carlos, a si mismo se han realizado entregas a otros ejidos del municipio de Jiménez como Zapata, Jarita, Palmira y El Tepeyac.

11 COMERCIALIZACIÒN Considerando la temporada de calor, actualmente se vende un promedio de 1800 a 2600 piezas diarias, pero en la época de invierno Vendemos un volumen diario de 4000 a 5000 piezas por día.

12 COMERCIALIZACIÒN Si tomamos como base la producción de 1000 piezas de pan, el costo es de $1, considerando la mano de obra. El precio de los panes varia de $2.50 a $3.80 por pieza, así que considerando un promedio, la ganancia neta obtenido para esta producción es de $1, de ganancia.

13 COMERCIALIZACIÓN Considerando que contamos con el mercado ya detectado, hemos aprovechado esta fortaleza para vender “chorizo de puerco” a un promedio de 450 clientes, donde se espera incursionar también con: Cueritos de puerco Chicharrón Chicharrón botanero.

14 IMPACTOS Nuestros productos han sido aceptados por nuestros clientes del municipio y la región. Realizamos productos con calidad e higiene. Como microempresa hemos logrado mejorar nuestra infraestructura comercial y de producción. La idea inicial ha crecido exponencialmente como factor de éxito.

15 IMPACTO HUMANO Con el tiempo hemos recibido capacitaciones en el ramo que han mejorado el aprendizaje y nuevas formas de hacer nuestro producto. Actualmente se cuenta con un panadero que desde hace 4 meses esta enseñando y capacitando a los trabajadores para producir diferentes tipos de panes, esto ayuda ya que se cuenta con gente bien capacitada que mejora los productos presentados al mercado, además de generar mayor variedad de productos.

16 IMPACTO HUMANO Con base a estas capacitaciones de parte de gente experimentada, actualmente producimos en volumen: polvorones (10 tipos) conchas (de chocolate, vainilla y fresa) empanadas integrales (calabaza, fresa, piña, cajeta). Empanadas de pasta seca de piña natural (borrachitas) Ojaldres

17 IMPACTO HUMANO Campechanas.
Rollos rellenos de rompope, vainilla, fresa con coco, rompope de chocolate, cajeta. Pan blanco. Galletas de mantequilla. Pasteles de todo tipo. Pizzas.

18 IMPACTO SOCIAL Se ha logrado incursionar en mercados regionales con calidad en nuestros productos y el servicio otorgado a nuestros clientes. Se han generado fuentes de empleo que dan sustento e ingreso a las familias. Somos gente emprendedora que con el trabajo honesto y honrado demuestra a las nuevas generaciones la importancia de trabajar por un objetivo definido.

19 IMPACTO ECONOMICO Nuestros ingresos se han mejorado si lo comparamos con lo que inicialmente obteníamos. Con apoyo del Gobernador del Estado, en Septiembre del 2007 se recibió apoyo para aumentar nuestra producción , el apoyo fue: Espiguero con 36 charolas Amasadora de 10 kilogramos Cortadora de 36 bollos

20 IMPACTO ECONOMICO En la actualidad contamos con: 90 charolas
3 mesas de trabajo 1 mesa grande También tenemos equipo de repartición cono: 1 Carro toyota camry 1 Camioneta astro 1 Camioneta dodge ram van

21 Nuestras instalaciones se encuentran acondicionadas en una casa de infonavit donde 1 recamara sirve para cuarto de horneado. La sala comedor es el exhibidor El frente y cochera es la zona de producción donde se elabora la mermelada casera y es el lugar donde se elabora también el Chorizo.

22 VISION A FUTURO La principal visión que tenemos a futuro es exportar nuestro producto a Estados Unidos, ya que consideramos que producimos un pan de alta calidad, higiene y frescura. Aunque aun no se ha incursionado en este mercado hemos logrado captar la atención de muchos clientes de diferentes partes de Estados Unidos como Michigan, Chicago, Nueva York, Florida, Nuevo México, los cuales cada vez que nos visitan en la región compran nuestros productos. Una visión importante como negocio es contar con las instalaciones adecuadas que permitan eficientar el proceso de producción, a la vez, prestar un mejor servicio al cliente.

23 FACTORES DE EXITO Satisfacción del cliente en la compra de nuestros productos. Elaboramos panes, pasteles y repostería de calidad. Somos constantes en la producción y satisfacción del cliente con sus pedidos. Tranquilidad emocional por sentirnos capaces de generar empleo. En lo económico generamos ingresos para el bienestar de nuestra familia y trabajadores.

24 GRACIAS POR SU ATENCION
“PANADERIA KOQIS” Colonia Santa Lucia. Morelos Coah. A sus Ordenes en:

25 GRACIAS POR SU ATENCION
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