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EVALUACIÓN SUMATIVA PAI Tarea. ( A iv, y D iv) Objetivo G Los estudiantes forman una lógica de programación, aplicando función e instrucciones, en las.

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1 EVALUACIÓN SUMATIVA PAI Tarea. ( A iv, y D iv) Objetivo G Los estudiantes forman una lógica de programación, aplicando función e instrucciones, en las diversas estructuras del programa, estableciendo una innovación científica y técnica de la programación bajo el leguaje Orientado a objetos Java. Función R El estudiante es un programador, planifica analiza, diseña, implementa, prueba, depura y mantiene el código fuente de programas informático. Destinatarios A La programación va dirigido a una comunidad educativa y se desarrollará a lo largo de la unidad.

2 Situación S Los estudiantes deben tener instalado el lenguaje de programación orientado a objeto Java en su computador, se desempeñara de manera eficiente en la programación Producto P El estudiante creara un Videojuego, el objetivo es conocer las herramientas y los métodos necesarios para la elaboración de videojuegos con la programación en java, creando una aplicación ejecutable realizando los siguientes ítems crea dos Arrays, uno de Series y otro de Videojuegos, de 5 posiciones cada uno. Crea un objeto en cada posición del array, con los valores que desees, puedes usar distintos constructores.

3 MBA. LIDA LOOR MACIAS 3 Entrega algunos Videojuegos y Series con el método entregar ().Cuenta cuantos series y Videojuegos hay entregados. Al contarlos, devuélvelos. Por último, indica el Videojuego tiene más horas estimadas y la serie con más temporadas. Muéstralos en pantalla con toda su información usa el método String en la programación. Normas y criterios para el éxito S Su trabajo se juzgara por la optimización del diseño de programación asignada en el lenguaje orientado a Objetos con los Criterio A: Indagación y análisis y Criterio D: Evaluación

4 Criterio A: Indagación y análisis Máximo: 8 Nivel de logroDescriptor de nivel 0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. 1–2iv. Desarrolla instrucciones de diseño donde se esboza el análisis de la investigación pertinente 3–4 ii. Esboza un plan de investigación que identifica la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema, con cierta orientación 5–6 ii. Elabora un plan de investigación que identifica y prioriza la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema, con cierta orientación 7–8 ii Elabora un plan de investigación detallado que identifica y prioriza la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema de manera independiente

5 Criterio D: Evaluación Máximo: 8 Nivel de logroDescriptor de nivel 0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. 1–2ii. Indica el éxito de la solución 3–4 ii. Esboza el éxito de la solución con respecto a las especificaciones de diseño basándose en pruebas del producto pertinentes 5–6 ii. Explica el éxito de la solución con respecto a las especificaciones de diseño basándose en pruebas del producto pertinentes 7–8ii. Evalúa críticamente el éxito de la solución con respecto a las especificaciones de diseño basándose en pruebas del producto auténticas

6 public class EntregablesApp { public static void main(String[] args) { //Creamos dos arrays de cada tipo de objeto Serie listaSeries[]=new Serie[5]; Videojuego listaVideojuegos[]=new Videojuego[5]; //Creamos un objeto en cada posicion del array listaSeries[0]=new Serie(); listaSeries[1]=new Serie("Juego de tronos", "George R. R. Martin "); listaSeries[2]=new Serie("Los Simpsons", 25, "Humor", "Matt Groening"); listaSeries[3]=new Serie("Padre de familia", 12,"Humor", "Seth MacFarlane"); listaSeries[4]=new Serie("Breaking Bad", 5, "Thriller", "Vince Gilligan"); listaVideojuegos[0]=new Videojuego(); listaVideojuegos[1]=new Videojuego("Assasin creed 2", 30, "Aventura", "EA"); listaVideojuegos[2]=new Videojuego("God of war 3", "Santa Monica"); listaVideojuegos[3]=new Videojuego("Super Mario 3DS", 30, "Plataforma", "Nintendo"); listaVideojuegos[4]=new Videojuego("Final fantasy X", 200, "Rol", "Square Enix"); Cree una aplicación ejecutable y realiza lo siguiente:

7 //entregamos algunos videojuegos y series listaSeries[1].entregar(); listaSeries[4].entregar(); listaVideojuegos[0].entregar(); listaVideojuegos[3].entregar(); //Recorremos los arrays para contar cuantos entregados hay, tambien los devolvemos int entregados=0; for(int i=0;i<listaSeries.length;i++){ if(listaSeries[i].isEntregado()){ entregados+=1; listaSeries[i].devolver(); } if(listaVideojuegos[i].isEntregado()){ entregados+=1; listaVideojuegos[i].devolver(); }

8 System.out.println("Hay "+entregados+" articulos entregados"); //Creamos dos objetos con la primera posicion de cada array Serie serieMayor=listaSeries[0]; Videojuego videojuegoMayor=listaVideojuegos[0]; //Recorremos el array desde la posicion 1 (no 0), comparando el mayor con las posiciones del array for(int i=1;i<listaSeries.length;i++){ if(listaSeries[i].compareTo(serieMayor)==Serie.MAYOR){ serieMayor=listaSeries[i]; } if(listaVideojuegos[i].compareTo(videojuegoMayor)==Videojuego.MAYOR){ videojuegoMayor=listaVideojuegos[i]; } } //Mostramos toda la informacion del videojuego y serie mayor System.out.println(videojuegoMayor); System.out.println(serieMayor); }

9 Investigar las siguientes preguntas ¿Qué son los Array? ¿Cuántos Array se cree en cada tipo de objeto del videojuego? ¿Cuántos objeto se cree en cada posición del array? ¿En la lista de serie encontramos los videojuegos? ¿El Recorrido de los Arrays al contar cuantos entregados hay, también los devolvemos? ¿Cuántos objetos Creamos con la primera posición de cada array? ¿Desde que posición Recorremos el array, comparando el mayor con las posiciones del array en el videojuego? ¿Al Mostrar la información del videojuego y serie mayor, que experiencia obtuvo? ¿Qué es y para qué sirve programar y la programación en ordenadores en Java? ¿Qué es y para qué sirve un Software empresarial? ¿Que son los sistemas de captación de datos en planta? ¿Que ventaja aporta a las empresas un sistema informático? ¿Puedo aprovechar los sistemas informáticos ? ¿Cuánto cuestan y qué mantenimiento tienen estos sistemas informático? ¿Porqué escoger los sistemas Informáticos?


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