Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrea Miguélez Aranda Modificado hace 9 años
1
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI
2
PROCESO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MES DE EVALUACION: ENERO A JUNIO 2011 RESPONSABLE DE ELABORACION PEDRO ESPINOZA DIAZ
3
Introducción y Generalidades 1. Introducción y Generalidades La implementación de la mesa de ayuda se implemento el 01 de junio del año 2010 para proporcionar un único punto de contacto de soporte informático para todos los usuarios de la Municipalidad de San Borja. Su función es recibir a través de vía telefónica o correo electrónico los reportes de fallas que tienen los usuarios en el uso de hardware o software de las diferentes dependencias de la Municipalidad de San Borja. El proceso de Helpdesk se inicia en primer lugar, con el soporte telefónico, en segundo lugar, con el envío de un técnico al área que reporta el problema, y en tercer lugar el retiro del equipo informático para su revisión y/o reparación o reemplazo. Para el cumplimiento de esta labor el Helpdesk se respalda en dos técnicos, un analista y un especialista en soporte técnico. En el proceso de la Gerencia de Tecnología de Información, le corresponde el monitoreo de dos Subprocesos. 1.Tiempo de Atención de Requerimientos 2.Disponibilidad de TI
4
2. Resultado de Indicadores INDICADORES EneFebMarAbrMayJun Tiempo de Atención de Requerimientos VERDE96.99%98.12%99.43%99.48%100%99.32% Disponibilidad de TI VERDE100%
5
3. Análisis de los indicadores INDICADOR TIEMPO DE ATENCION DE REQUERIMIENTOS: En estos seis meses la GTI ha logrado cumplir con los objetivos de la Calidad 2011, esto se ha logrado gracias la trabajo en EQUIPO y al oportuno trabajo del helpdesk quien de manera rápida y oportuna y antes de los 20 minutos soluciona el problema suscitado en cualquier ventanilla de Plataforma. INDICADOR DISPONIBILIDAD DE TI Aquí también la GTI ha cumplido con los Objetivos de la Calidad 2011, esto se refleja de manera tal que todas las mañanas en Plataforma antes de iniciar la Jornada Laboral todos los equipos informáticos estén óptimos para la atención al vecino.
6
4. Seguimiento de Producto No Conforme NO APLICA.
7
5. Seguimiento de Quejas y Sugerencias NINGUNA PENDIENTE
8
6. Seguimiento de Acciones de Correctivas y Preventivas SAM 002-2011 La opción de pagos en partes (7) del sistema de caja, origina que en el reporte de caja la distribución no sea exacta o similar a la operación realizada por el cajero, lo cual ocasiona diferencias y demora en el cuadre diario del cajero. Esta situación sucede cada vez que se utiliza la opción en partes, por lo que tenemos que llamar constantemente a la GTI para que realicen las correcciones. Eje: un contribuyente paga con visa S/. 130.00 y en efectivo S/. 100.00, el reporte arroja por Visa S/.100.00 y por efectivo S/.130.00 existiendo una diferencia de S/. 30.00. Luego de haberse analizado y evaluado en un servidor de prueba las razones que habrían originado la incorrecta distribución del tipo de pago en un recibo y haberse descartado uno a uno las causales, se llego a la conclusión de que el módulo de caja en línea en su opción pagos en partes presenta una inconsistencia. Se modificara o se elaborara un sistema nuevo fecha de término 19 de agosto de 2011..
9
SAM 005-2011 a)Inoperatividad del Nuevo Sistema de la Unidad de Obras Privadas. b)Falta de Acceso a usuarios con respecto al nuevo sistema. c) Se brinda solución solo de manera individual cuando se requiere la ayuda del área de soporte, sin embargo, la problemática es general en la Unidad. d) No se puede visualizar los parámetros en el sistema PIAP, con lo cual no se puede brindar una adecuada orientación al ciudadano. Después de una reunión sostenida entre el área usuaria y la GTI, se ha determinado que el sistema por estar recién implementado tiene cosas por mejorar, fecha de termino 27 de Julio..
10
7. Recomendaciones para la Mejora Seguimos mejorando los tiempos en nuestro indicador Tiempo de Atención de Requerimientos. Se seguirá trabajando para que nuestro porcentaje llegue al 100%.
11
GRAFICOS GRAFICOS
12
INDICADOR TIEMPO DE ATENCION DE REQUERIMIENTOS
13
Total Atenciones Atenc. Oportunas % ENERO39938796.99% FEBRERO21320998.12% MARZO17617599.43% ABRIL19419399.48% MAYO205 100.00% JUNIO14614599.32%
14
CUADRO COMPARATIVO DE ATENCIONES ENERO - JUNIO 2011 CargoENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO 399213176192205146 Técnico 11074664706634 Técnico 211810565729453 Técnico 31235041463655 Técnico 44600000 Helpdesk5126494
15
INDICADOR DISPONIBILIDAD TI
16
CUADRO COMPARATIVO DE ATENCIONES ENERO - JUNIO 2011 % ATENCION ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO 100%
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.