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Publicada porGregorio Molina Rojas Modificado hace 9 años
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Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre del 2015
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Curso: 1° Básico Asignatura: Ciencias Naturales Eje: Ciencias de la Vida Unidad: N° 1 Objetivos de Aprendizaje: Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades (actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y alimentación saludable, entre otros). Planificación “ Descripción General”
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Planificación “Objetivo de la Clase” Objetivos de la Clase Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades (actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y alimentación saludable, entre otros). Aprendizaje Esperado: Identificar algunas acciones y situaciones de la vida diaria que contribuyen al cuidado de su salud y al desarrollo de ambientes saludables. Objetivo Especifico: Identificar los alimentos saludables y los no saludables categorizándolo según corresponda a cada identificación.
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Planificación “ Actividad y Recursos” Actividad Inicio: Se comienza la actividad preguntándoles ¿Cuáles son sus frutas y verduras favoritas? ¿Si son alimentos saludables o no saludables? Y ¿cuáles vendrían siendo alimentos no saludables? (comida chatarra) etc. Luego le mostraremos dos video recopilado por You Tube el primero llamado “Lazy Town Dulces Sanos” el segundo “ Tren de los Alimentos”. Donde comentaremos cada uno de ellos, enterándonos de la opinión sobre los alimentos saludables y no saludables. Desarrollo: Terminadas las preguntas y mostrados los videos. Pegaremos un papelógrafo en la pizarra, se les entregara a cada uno una hoja doblada en la que contendrá un alimento saludables (manzana, lechuga, naranja, zanahoria, pera y brócoli) con alimentos no saludables (bebida, dulces, chocolates, papas fritas, helado, galletas) en la cual deberán pintarlos sin salirse de los márgenes y categorizarla como un alimento saludable o no saludable. Cierre: Al terminar con la categorización, se les entregará una guía en la que deberán colorear los alimentos que son saludables y tachar los alimentos no saludables, para finalizar con juegos online uno de ellos llamado “ a la carta”.
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Recursos Papelógrafo dividido por la mitad. Imágenes de alimentos saludables. Imágenes de alimentos no saludables. Scotch Lápices de colores Recuersos Tic L azyTown Dulces Sanos https://www.youtube.com/watch?v=PRRPcHtC7b8 Tren de los Alimentos https://www.youtube.com/watch?v=UC16FqD8lhI Juego online A la carta http://es.nourishinteractive.com/kids/flash/games/slap-snack- cards/es/19-a-la-carta-grupos-alimenticios
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Planificación “ Instrumento de Evaluación” SiNo 1.- Mencionan cuales son las frutas 2.- Mencionan cuales son las verduras 3.- Mencionan cuales no son saludables 4.- Colorean sin salirse de los márgenes 5.- Categorizan alimentos saludables (Manzana, Lechuga, Naranja, Zanahoria, Pera y Brócoli) 6.- Categorizan alimentos no saludables (Bebida, Dulces, Chocolates, Papas Fritas, Helado y Galletas) 7.- En la guía, colorean solo los alimentos saludables 8.- En la guía, tachan solo los alimentos no saludables
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