La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 para el 31 de octubre de 2015. Esta semana estudiaremos los mensajes que Dios dio a través de Jeremías, y las diversas reacciones que suscitaron:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 para el 31 de octubre de 2015. Esta semana estudiaremos los mensajes que Dios dio a través de Jeremías, y las diversas reacciones que suscitaron:"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 para el 31 de octubre de 2015

2 Esta semana estudiaremos los mensajes que Dios dio a través de Jeremías, y las diversas reacciones que suscitaron:

3 «los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?» (Jeremías 5:31)

4 «Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehová» (Jeremías 20:2) Jeremías fue llamado a dar una dura profecía en los atrios del templo: Dios traería “mal sobre este lugar” (Jeremías 19:3), haría que su pueblo cayera por la espada, y sus cuerpos fueran comidos por aves y animales (versículo 7), y haría que los judíos se volvieran caníbales (versículo 9). En toda la Escritura podemos ver que, generalmente, los mensajes que Dios dio a través de sus profetas no fueron bien recibidos. En este caso, el sacerdote Pasur atacó al inocente mensajero, azotándolo y colocándolo en el cepo. Al día siguiente, Pasur recibió un mensaje personal: Él, y todos sus amigos, sufrirían el exilio y morirían en Babilonia por haber rechazado el mensaje divino (Jeremías 20:6).

5 «Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras» (Jeremías 18:18) «Engañándose a sí mismos, los judíos creían que los sacerdotes y profetas populares les habían impartido suficiente instrucción en cuanto a la ley, y que podían confiar en esa enseñanza a pesar de las advertencias de Jeremías relativas a la crisis venidera» (Comentario bíblico adventista, Jeremías 18:18). Las «maquinaciones» que el pueblo preparó contra Jeremías incluían su asesinato (v. 23). Jeremías contrastó la conspiración contra él con su propia actitud al interceder ante Dios para que perdonase el pecado del pueblo (Jeremías 14:7). ¿No le haría Dios justicia?

6 «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude» (Jeremías 20:9) Jeremías se queja de que Dios solo le envía a proclamar mensajes con el tema de «violencia y destrucción», a causa de lo cual el profeta sufre graves problemas. Aunque ya había sido advertido del resultado de su mensaje (Jeremías 1:19), Jeremías acusó a Dios de haberle engañado, y decidió no volver a hablar más en su nombre. Pero fue incapaz de resistir el llamado del Espíritu Santo. Su mensaje era de vida o muerte. ¿Cómo dejar que pereciesen sin avisarles del peligro?

7 «Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito» (Jeremías 20:14) Al igual que Job, su confianza en Dios no impidió que se sintiese abrumado y sobrepasado por los problemas que padecía. «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros» (1 Pedro 5:7) El estado de confusión mental de Jeremías queda patente en el rápido cambio del llamado a la alabanza (versículo 13), a la profunda desesperación (versículo 14). Las debilidades y problemas de estos grandes héroes de la fe están escritas para ayudarnos a llevar a Dios nuestras debilidades; para encontrar consuelo cuando no podemos ver solución a nuestros problemas.

8 «Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras» (Jeremías 18:11)

9

10 «El hecho de que somos llamados a soportar pruebas demuestra que el Señor Jesús ve en nosotros algo precioso que quiere desarrollar. Si no viera en nosotros nada con que glorificar su nombre, no perdería tiempo en refinarnos. No echa piedras inútiles en su hornillo. Lo que él refina es mineral precioso. El herrero coloca el hierro y el acero en el fuego para saber de qué clase son. El Señor permite que sus escogidos pasen por el horno de la aflicción para probar su carácter y saber si pueden ser amoldados para su obra» Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 373

11 DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos


Descargar ppt "Lección 5 para el 31 de octubre de 2015. Esta semana estudiaremos los mensajes que Dios dio a través de Jeremías, y las diversas reacciones que suscitaron:"

Presentaciones similares


Anuncios Google