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¿De qué depende que podamos NADAR?
El desplazamiento en el agua depende de: El grado de flotación La eficacia de la propulsión La resistencia que se ofrezca al agua La potencia de su motor
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¿De qué depende que podamos NADAR?
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LA FLOTACIÓN
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“Todos los humanos flotamos en mayor o en menor grado”
-Diferencias según edad y sexo -Agua salada -Es difícil para niños y jóvenes flotar en posición horizontal La flotabilidad varía según la densidad del material (piedra – corcho) Los pulmones actúan como vejigas natatorias
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Deben utilizarse flotadores?
VENTAJAS de su USO Mayor seguridad en el agua Alumnos tienen menos miedo y se adaptan más rápido al agua Alumnos aprenden a realizar más destrezas en menos tiempo Sesiones más largas y menos agotadoras Deben utilizarse flotadores?
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LA FORMA DEL CUERPO EN EL AGUADEBE SER COMO LA DEL PEZ
LA RESISTENCIA
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La velocidad de avance de un nadador depende de dos fuerzas
La velocidad de avance de un nadador depende de dos fuerzas. Una que tiende a detenerlo (RESISTENCIA) Otra fuerza que tiende a impulsarlo hacia adelante (PROPULSIÓN) que es creada por brazos y piernas. El nadador debe: la RESISTENCIA la PROPULSIÓN Realizar una combinación de ambas
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Si realizamos un movimiento en el aire y luego en el agua
1000 veces más densa que el aire FUERZA Resistencia del agua El nadador debe imitar a los peces Se debe adoptar una posición hidrodinámica
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Efectos sobre la resistencia (Experiencia)
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LA EFICACIA DE LA PROPULSIÓN
Fuerza que impulsa al nadador hacia adelante, producida por brazos y piernas La fuerza que se le opone resistencia Agua que tiene que empujar al avance fuera de su camino o arrastrar consigo LA EFICACIA DE LA PROPULSIÓN
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Importante posición de la mano (plana sin rigidez) trayectoria de la mano dentro del agua
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La trayectoria de la mano dentro del agua debe simular la acción de un remo y de hélice
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FAMILIARIZACIÓN Y DOMINIO DEL MEDIO ACUÁTICO
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CONFRONTACIÓN SENSACIÓN DE LUCHA DIFICULTAD PROBLEMA SENSACIÓN DESAGRADABLE pérdida de equilibrio Posic. Horizontal huir, escapar
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AMBIENTACIÓN ES LOGRAR QUE EL ALUMNO SE CAPACITE PARA MOVERSE
Juegos y actividades Recreativas Descubrimiento y conocimiento de las prop físicas del agua Adapatación orgánica a estímulos fisiológicos y psíquicos DOMINIO ACUÁTICO AMBIENTACIÓN ES LOGRAR QUE EL ALUMNO SE CAPACITE PARA MOVERSE SIN DIFICULTAD SOBRE O DEBAJO DEL AGUA
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Mov. Económicos y efectivos
EL DOMINIO ACUÁTICO SE LOGRA CUANDO APLICANDO LAS PROP. DEL MEDIO ACUÁTICO Y HAYA ADAPTACIÓN A LOS ESTÍMULOS QUE EL AGUA PROVOCA, SE DESARROLLEN HABILIDADES ACUÁTICAS Mov. Económicos y efectivos 4 -5 AÑOS: Edad más apropiada 6-7 años: Hidrofobia
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Dominio del medio acuático
Ambientación Dominio del medio acuático Enseñanzas de técnicas
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Juegos para lograr que el agua sea un elemento conocido
Se introduce al agua Traslación Manipulación de elementos Inmersión Abrir los ojos dentro del agua Equilibrios en el agua NO SE BUSCA EL LOGRO DE ACTIV. ESPECÍFICAS DE LA NATACIÓN (patada crol, brazada pecho)
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