La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través."— Transcripción de la presentación:

1 EL ACTO DE ENSEÑAR

2 "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través de una intervención mediada.

3 El mejor profesor no es el que da las mejores respuestas a las preguntas de sus alumnos sino el que les ayuda a encontrarlas.

4 Cuando se le hacer ver al alumno la conexión de los contenidos con la realidad y la utilidad de aprender, ya no se preocupa solamente por aprobar.

5 El alumno aprende cuando él quiere, no cuando lo decide el maestro.

6 El aprendizaje supone una constante evolución en las maneras de pensar, sentir y actuar.

7 El profesor no tiene que "saberlo todo", también puede aprender CON los estudiantes.

8 El docente se propone el logro de determinados aprendizajes. Es exitoso cuando los estudiantes pueden y quieren realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance.

9 El empleo de los medios didácticos, que facilitan información y ofrecen interacciones facilitadoras de aprendizajes, suelen ser propuestos por el docente.

10 La selección de los medios más adecuados a cada situación educativa y el diseño de buenas intervenciones educativas que consideren todos los elementos contextuales (contenidos a tratar, características de los estudiantes, circunstancias ambientales...), resultan siempre factores clave.

11 El docente procura, principalmente, que los estudiantes progresen positivamente en el desarrollo integral de su persona en función de sus capacidades y demás circunstancias individuales.

12 El docente debe, en primer lugar, ser percibido por sus alumnos como un modelo.

13 - planificar su actuación docente - coordinar su actuación con los demás miembros de la escuela - buscar recursos educativos - enseñar a sus alumnos - evaluar y evaluarse - contactarse periódicamente con las familias - gestionar los trámites administrativos... Para ello debe realizar múltiples tareas:

14 El acto didáctico, representa la tarea más importante del docente. Consiste en enseñar a los estudiantes con el fin de facilitar sus aprendizajes.

15 Básicamente el acto didáctico es: - proveer de recursos y entornos diversificados de aprendizaje, - motivarles para que se esfuercen (dar sentido a los objetivos de aprendizaje, destacar su utilidad...), - orientarles en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades expresivas... - asesorarles de manera personalizada en la planificación de tareas, trabajo el equipo…

16 La educación ha evolucionado desde la "pedagogía de la reproducción" a la "pedagogía de la imaginación" más basada en la indagación, la búsqueda y la pregunta que en la respuesta, y de estar centrada en la enseñanza y el docente a centrarse en el aprendizaje y el alumno.


Descargar ppt "EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google