Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel César Mora Reyes Modificado hace 9 años
1
MÉDICO, PSICOTERAPEUTA, ESCRITOR Y EDUCADOR Analista Transacional E-mail: atpedreira@uol.com.br Tel:55(71)3237-2035/ 3331-6655 Salvador - Bahia - Brasil
2
E-mail: atpedreira@uol.com.br Tel:55(71)3237-2035/ 3331-6655 Salvador - Bahia - Brasil EL IMPACTO DE LOS MENSAJES BRUJOS EN LOS ALUMNOS
3
ROLES DE LOS PADRES PADRE / MADRE MAESTROS AMIGOS Hasta 12 años Dispués de los 20 años De 12 a los 19 años
4
PALABRAS “BRUJAS” Vocablos cuyos contenidos están cargados de mensajes que invitan al malestar o al sufrimiento psíquico Hacen parte de las Transacciones manipulativas
5
EJEMPLOS DE PALABRAS “BRUJAS” Vocablos pronunciados con carga inductoras al malestar o al sufrimiento: Flojo! Cuidado! Creído! Salida! Esforzado. Bondadoso. Loco! Psicótico! Mala pata! Tonto! Cobarde! Neurótico! Son todas manipulativas
6
EMBRUJAR Dejar alguien EMBRUJADO con: lo que es dicho o el como es dicho por medio de PALABRAS.
7
Las directivas emitidas por los padres con intenciones educativas son recibidas por los hijos (0 a 8 años) con el impacto de “sugestión pos-hipnótica”. MENSAJES EMBRUJANTES
8
UN PARA OTRO PARA NO SER ATRIBUCIÓNES = Mensajes emitidos por las figuras parentales, y que constan de dos comandos simultáneos:
9
del ERES... Tu eres... ATRIBUCIÓNES IMPOSITIVAS Tu no eres... (creativo) Tu no eres... (incapaz) (pura)
10
Tu eres... Usted es... Injunciónes o Mandatos Modelación del COMPULSOR ATRIBUCIÓN N N
11
ETIOLOGIA Pensamiento Los sistemas de Sentimiento Conducta son comprometidos por los mensajes brujos inducidos por los estímulos Creando desequilibrio en la y... Verbales y No verbales MALESTAR HOMEOSTASIS PSÍQUICA
12
TIPOS DE EMBRUJAMIENTO por medio de metáforas acusatorias: ¡Ustedme apuñaló ! despedazó mi corazón ! envenenó mi mente !
13
RELACIÓN (= fragilidad en sus Estados del Yo) Estados del Yo) El estímulo embrujante, para producir sus efectos, precisa ir al encuentro de una vulnerabilidad psíquica del receptor. e E
14
¿Qué hacer para potencializarse las competencias a través de la habilidad emocional?
15
DECIR DE MODO DIRECTO Y CLARO (AYUDA EN EL AUTO-IMAJE) EXPRESAR RABIA / TRISTEZA SIN HERIR NI HUMILLAR EL OTRO INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS RELACIONAMIENTOS PRÓXIMOS
16
RABIA MIEDO AFECTO LAS 5 EMOCIONES (Roberto Kertész) ALEGRÍA TRISTEZA
17
EMPATIA Es la energía de la comprehensión mágica por lo no verbal
18
REIRSE DE ALGUIEN ES FALSA ALEGRIA ÉL SE MOFA DE SU TÍO
19
AUTO-IMAGEN AUTO-ESTIMA AUTO-CONFIANZA
20
RABIA PARÁSITA RESUELTA: De expectativas no cumplidas INDUCE ACTITUD: vengativa, crítica y opresiva ACARREA: somatizaciones, E.C.V.H
23
“No somos responsables solo por lo que hacemos, pero también lo somos por lo que dejamos de hacer.” (Molière)
24
VENCEDORPERDEDOR “Es dificil. PERO es posible” “Es posible, PERO es dificil” LO QUE DICE
25
RECUÉRDALO SIEMPRE Antes de demostrarle al alumno que UD. tiene razón, demuéstrale que UD. lo ama y lo aprecia. ANTONIO PEDREIRA
26
COMUNICACIÓN DEL SENTIMIENTO AL HABLAR (Mehrabian 1972) 7% VERBAL (PALABRAS) 93% NO 55% EXPRESIÓN FACIAL VERBAL 38% TONO DE VOZ
27
CONSTATACIÓN Cuando los hechos hablan, las palabras poco dicen o acrecentan.
28
“ Los jóvenes no quieren ni precisan de consejos. modelos y hombres que por sus conductas, postura y dignidad, ellos podan imitarles.” D. Helder Câmara Lo que ellos precisan y desean son ejemplos, REFLEXION
29
SI NO HUBIERA HABIDO... HA VALIDO... FRUTOS LA BELLEZA DE LAS FLORES FLORES LA SOMBRA DE LAS HOJAS HOJAS LA INTENCIÓN DE LAS SEMILLAS Henfil
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.