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Pg. 52 RTW: Anote su tesis para el proyecto manglar Objetivo: voy a ser capaz de identificar la evidencia utilizada para apoyar la teoría de la tectónica.

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1 Pg. 52 RTW: Anote su tesis para el proyecto manglar Objetivo: voy a ser capaz de identificar la evidencia utilizada para apoyar la teoría de la tectónica de placas y explicar el papel que diferentes personas han desempeñado en el desarrollo de la teoría de la tectónica de placas. Agenda: Organizar ISN Diagnostic Artículo y resumen en el bloc de notas Tarea: Ninguno Lunes, 2 de noviembre nd

2 ISN páginas -Representación gráfica de mareas pág. 42 -Mapa actual pg. 44 -Guía de estudio de la pág. 48 -Nuevo GOW pág. 50 -Nueva tabla de contenido pág. 51

3 Extensión de suelo oceánico apoyo Ir a estos sitios y leer el artículo a continuación en su notebook en pág. 52 Resumir la idea principal y por qué el Glomar Challenger y Alvin son importantes a la teoría de la tectónica de placas. Dar un montón de apoyo! – Http://www.divediscover.whoi.edu/history- ocean/drilling.html Http://www.divediscover.whoi.edu/history- ocean/drilling.html – Http://oceanexplorer.noaa.gov/technology/subs/a lvin/alvin.html Http://oceanexplorer.noaa.gov/technology/subs/a lvin/alvin.html

4 Pg. 52 RTW: ¿Cuáles son la tectónica de placas? Objetivo: voy a ser capaz de identificar la evidencia utilizada para apoyar la teoría de la tectónica de placas y explicar el papel que diferentes personas han desempeñado en el desarrollo de la teoría de la tectónica de placas. Agenda: Notas Tarea: Ninguno Martes, 3 de noviembre

5 Geología y el suelo del mar http://www.pbslearningmedia.org/resource/ess05.s ci.ess.earthsys.lp_platetectonics/plate-tectonics/ http://www.pbslearningmedia.org/resource/ess05.s ci.ess.earthsys.lp_platetectonics/plate-tectonics/

6 Http://www.pbslearningmedia.org/resource/e ss05.sci.ess.earthsys.tectonic/tectonic-plates- earthquakes-and-volcanoes/ Http://www.pbslearningmedia.org/resource/e ss05.sci.ess.earthsys.tectonic/tectonic-plates- earthquakes-and-volcanoes/ La tectónica de placas- Introducción

7 La litosfera-parte sólida de la Tierra (manto superior y corteza) Hidrosfera-parte líquida de la tierra Las costas, la profundidad del agua y sedimento tipo son afectados por el constante movimiento de los continentes y las rocas

8 World Ocean 4 Cuencas –Pacífico –Atlántico –Indian –Arctic

9 Capas de tierra El núcleo- recóndita ricos en hierro de un sólido en la capa interior y exterior de un líquido –Circulación de líquido produce el campo magnético de la Tierra ' El MANTO- capa sólida ultraperiféricas –Extremadamente caliente –El punto de ebullición para roca. –Fluye como líquido pero muy lento

10 Corteza delgada capa de piel La corteza oceánica –3 millas de espesor –Piso de mar –Basalto- un mineral de color oscuro –Más densos La corteza continental –10-30 km de espesor –El granito- un mineral de color claro **pensar de continental y la corteza oceánica flotando sobre el manto como témpanos.

11 La corteza continental- Tierra Plataforma Continental- disminución gradual Talud continental- brusco descenso Emersión continental- niveles para cumplir con piso de mar Llanura Abisal/Deep Ocean

12 Estante estrecho Gran estante

13 Alfred Wegener –1912- la deriva continental fue propuesta 1950 ' s-1960 ' s- se hallaron pruebas & llamado Tectónica de placas –El cambio es constante geológico –Fósiles, yacimientos de carbón, etc es prueba de que se unió a los continentes. –Esta gran masa de tierra que se conoce como Pangea

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17 Los científicos más importantes de la teoría de la tectónica de placas - Alfred Wegener propuso la teoría de la deriva continental Eduard Suess- propuso Gondowanaland Harry Hess y Robert S. Dietz- propuso la extensión de suelo oceánico

18 Pg. 52 RTW: ¿Cuál es la extensión de suelo oceánico y qué es un lugar que ocurra? Objetivo: voy a ser capaz de configurar un experimento sobre un tema de ciencias marinas: lo que afecta el crecimiento de manglares? Agenda: Proyecto de manglares! Tarea: Ninguno Miércoles, del 4 de noviembre

19 Pg. 52 RTW: ¿Qué tenemos para apoyar la teoría de la tectónica de placas? Objetivo: voy a ser capaz de describir cómo la invención de sónar contribuyeron a un conocimiento avanzado del fondo oceánico. Agenda: Https://www.youtube.com/watch?v=GyMLlLxbfa4 Leer, apuntar notas, y contestar preguntas. Tarea: Ninguno Jueves, Noviembre 5 ª

20 Hoy la asignación (Muéstrame al hecho!). Visite este sitio: http://www.visionlearning.com/en/library/Earth- Science/6/The-Origins-of-Plate-Tectonic- Theory/65 http://www.visionlearning.com/en/library/Earth- Science/6/The-Origins-of-Plate-Tectonic- Theory/65 Lea todas las secciones, apuntar notas (pg. 54), y contestar preguntas que pondrán a prueba tu comprensión mientras estás leyendo. Cuando haya terminado con la lectura de todos los artículos Volver a la parte superior y haga clic en " Concurso " y complete todas las preguntas al mejor de su habilidad.

21 Pg. 52 RTW sonar: ¿Cómo ha ayudado a nuestra comprensión de la teoría de la tectónica de placas? Objetivo: voy a ser capaz de describir cómo la invención de sónar contribuyeron a un conocimiento avanzado del fondo oceánico. Agenda: La tectónica de placas lab Tarea: Ninguno Viernes, Noviembre 6 ª

22 Copiar esto en tu portátil pág. 54 Placa límiteSketchDefiniciónEjemplo del mundo real 1. Convergentes 2. Divergencia 3. Transformar

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27 Preguntas de discusión. 61.¿Qué ha ocurrido con el glaseado entre las galletas? 62.¿Qué hacen las galletas graham representan? 63.¿Qué hace el glaseado representan? 64.Asignar un nombre a una ubicación específica en la tierra donde este tipo de actividad tiene lugar de frontera. 65.¿Qué tipo de característica es producida por este movimiento? 66.¿Cuál es el proceso llamado que crea nuevas oceánicos de placas divergentes?

28 61.¿Qué sucede cuando una placa tectónica obtiene hundidas? 62.Asignar un nombre a una ubicación específica en la tierra donde este tipo de actividad tiene lugar de frontera. 63.¿Qué características son formadas en el continente a lo largo de esta frontera? 64.¿Qué característica se formó en el océano a lo largo de la zona de subducción?

29 61.Qué sucede con los extremos húmedos de las galletas graham? 62.¿De qué manera las galletas mojadas actuar más como las placas de la corteza real que las galletas secas? 63.¿Qué característica los extremos resultantes de la wet crackers representan? 64.Asignar un nombre a una ubicación específica en la tierra donde este tipo de actividad tiene lugar límite

30 61.¿Por qué este movimiento es a menudo descrito como el "deslizamiento" horizontal? 62.Asignar un nombre a una ubicación específica en la tierra donde este tipo de límite la actividad tiene lugar. 63.No sucede nada al principio, pero a medida que la presión aumenta, la galletas finalmente romper. ¿A qué llamamos la ruptura y vibra de la corteza de la tierra?

31 Conclusión : 61.Dé un ejemplo de cómo el movimiento de la placa afecta directamente a la construcción de la superficie de la tierra. 61.Dé un ejemplo de cómo el movimiento de la placa afecta directamente a la destrucción de la superficie de la tierra.


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