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Inteligencia de comercio internacional

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Presentación del tema: "Inteligencia de comercio internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia de comercio internacional
Integrantes: -Jackeline Silva -Ámbar Cabezas -Anthony Calderon

2 Indicadores generales
Alemania Indicadores generales Población millones de personas Área total km2 Idiomas Alemán Principales socios comerciales Socios importadores: Países Bajos 13,8%, Francia el 8%, China 6,6%, Bélgica 6,3%, Italia 5,4%, Reino Unido 4,8%, Polonia 4.6%, República Checa 4.4%, Austria 4.3%, Suiza 4.1% (2014) Socios exportadores: Francia 9,6%, Reino Unido 7,9%, EE.UU. 6,9%, Holanda 6,9%, China 5,8%, Austria 5.3%, Italia 5,1%, Polonia 4.5%, Suiza 4.3% (2014) Puesto en el “Doing business “ Puesto 14 Fuente: CIA

3 Indicadores económicos
PBI (US$) $ 3860 mil millones PBI, per cápita (US$) $ 45,900 Principales sectores económicos Agricultura (0,9% del PBI) Industria (30,8% del PBI) Servicios (68,4% del PBI) Tasa de inflación 0,9% Moneda y T/C Moneda oficial: el euro Euros por dólar : Fuente: CIA

4 Indicadores comerciales

5 Indicadores políticos-legales
Acuerdos comerciales TLC con Perú mediante la UE Preferencias arancelarias -Acceso preferencial para el 99,3% de nuestros productos agrícolas -Acceso preferencial para el 100% de nuestros productos industriales. Los productos de interés de Perú como espárragos, paltas, café, frutos del género capsicum, alcachofas, entre otros ingresaran al mercado europeo libre de aranceles. Tendencia medio ambiental -Contaminación del aire, la lluvia ácida, la contaminación en el Mar Báltico de aguas residuales sin tratar. -El Gobierno estableció un mecanismo para poner fin al uso de la energía nuclear para el año El Gobierno trabaja para cumplir con el compromiso de la UE para identificar las áreas de conservación de la naturaleza.

6 Perfil del consumidor POBLACIÓN TENDENCIAS DE CONSUMO Y ESTILO DE VIDA
INGRESOS Y GASTOS Segmentación por edades Los consumidores siguen gastando Salud-consciente alemanes todavía luchando contra la creciente obesidad Temas 'verdes' siguen influyendo en las actitudes de los consumidores alemanes Experiencia de compra en línea sigue evolucionando POBLACIÓN Consumo total por región

7 *Fuente: EL BANCO MUNDIAL
TAILANDIA Indicadores Generales POBLACIÓN: 67,73 millones ÁREA TOTAL: 513,120 km IDIOMA(S) OFICIAL(ES): tailandés (oficial) 90,7 %, 1,3 % birmano, otro 8 % PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES SOCIOS EXPOTADORES (2014) China, el 11% Estados Unidos 10,5% Japón 9,6% Malasia 5,6% Hong Kong 5,5% Singapur 4,6% Indonesia 4.2% Australia 4.1% SOCIOS IMPORTADORES (2014) China 16,9% Japón 15,6% Estados Unidos 6.4%, Emiratos Árabes Unidos 5.6% PUESTO EN EL ÍNDICE DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS: Puesto 26 *Fuente: EL BANCO MUNDIAL *Fuente: CIA Ámbar Cabezas Navarro

8 INDICADORES DE MERCADO
PBI (US$) : $ ,8(2014) PBI per cápita: $ Principales sectores económicos agricultura: (11.6% del PBI) industria: (32.6% del PBI) servicios: (55.8% del PBI) Tasa de inflación: 1,9 % (2014 est) Moneda y T/C: Moneda oficial: Bath tailandés baht por dólar estadounidense: 32,484 Fuente: CIA Ámbar Cabezas Navarro

9 INDICADORES COMERCIALES
Exportaciones – Importaciones – Balanza comercial Ámbar Cabezas Navarro

10 INDICADORES COMERCIALES
Fuente: TradeMap Ámbar Cabezas Navarro

11 INDICADORES POLITICO LEGALES
ACUERDOS COMERCIALES (VIGENTES, NO VIGENTES O POR NEGOCIAR): El 17 de octubre de 2003 se suscribió el “Acuerdo Marco para una Asociación más cercana entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Reino de Tailandia”. La firma se realizó durante la visita oficial del Presidente Toledo a Tailandia en ocasión de la Cumbre de Líderes de APEC.*Fuente: PROMPERU *Fuente: PROMPERU PREFERENCIAS ARANCELARIAS 40 productos beneficiados La liberalización arancelaria abarca aproximadamente el 75% de las subpartidas arancelarias del arancel de ambos países. TENDENCIA MEDIO AMBIENTAL DEL MERCADO OBJETIVO la contaminación del aire por las emisiones de los vehículos; contaminación del agua por desechos orgánicos y de fábrica; la deforestación; la erosión del suelo; poblaciones de fauna silvestre amenazadas por la caza ilegal. *Fuente: CIA Ámbar Cabezas Navarro

12 PERFIL DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL
TENDENCIAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA:TE TENDENCIA DE CONSUMO: Productos de blancamiento de la piel en apogeo Los disturbios políticos reducen las cantidades de inversión y ventas La política amortigua cada vez más la confianza del consumidor ventas electrónicas subieron No son fieles a la marca prefieren la cercanía de la tienda La educación como prioridad y calidad Disminución de la generación I- aumento de los adultos mayores Los costos más altos para los padres son los gastos escolares La falta de espacios verdes como consecuencia no se da la socialización lo cual a favorecido a la adicción de los juegos en línea Adolescentes sector reducido pero un gran potencial como nichos de mercado Adultos jóvenes con baja tasa de desempleo y mayor capacidad de compra virtual Adultos jóvenes con mayor uso de tarjeta de crédito Aumento del viajero independiente ( la atención al cliente mejorara los estándares de calidad) INGRESOS Y GASTOS Segmentación por edades Por región POBLACIÓN Y HOGARES *Fuente:EUROMONITOR

13 CHINA INDICADORES GENERALES : .Población : 1,367,485,388
.Población : 1,367,485,388 .Área Total : 9,596,960 km² .Idiomas : Chino o Mandarín estándar .Principales socios comerciales : -Exportaciones : Estados Unidos (16.9%) , Japón (6.4%), Corea del Sur (4.3%) -Importaciones : Corea del Sur (9.7%) , Japón (8.3%) , Estados Unidos (8.1%) .Puesto en el Índice de Facilidad para hacer negocios : 3

14 INDICADORES ECONOMICOS
PIB : $10,36 billones PIB, per capita : $12,900 Principales sectores económicos : -Servicios : 48,2% -industria : 42,6% -Agricultura : 9,2% Inflación : 2% respecto al año 2014 Moneda y T/C : -Yuanes renminbi -T/C = 6,1428

15 INDICADORES COMERCIALES

16 INDICADORES COMERCIALES

17 INDICADORES POLITICOS LEGALES
ACUERDOS COMERCIALES Tratado de Libre Comercio PREFERENCIAS ARANCELARIAS En este acuerdo se negociaron los siguientes capítulos: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio de Servicios, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Inversiones, Derechos de Propiedad Intelectual, Cooperación, Transparencia, Administración del Tratado, Solución de Controversias y Excepciones. TENDENCIA MEDIO AMBIENTAL Contaminación del aire (gases de efecto invernadero, las partículas de dióxido de azufre) de la dependencia en el carbón produce la lluvia ácida; China es el mayor emisor único del mundo de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles; la escasez de agua, sobre todo en el norte; contaminación del agua por los desechos no tratados; la deforestación; pérdida estimada de una quinta parte de las tierras agrícolas desde 1949 a la erosión del suelo y el desarrollo económico; la desertificación; comercio de especies amenazadas.

18 PERFIL DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL
TENDENCIAS DE CONSUMO Y ESTILO DE VIDA Los consumidores son pocos optimistas Los consumidores impulsan el crecimiento de compras en línea Los turistas chinos prefieren viajar de forma independiente. Continua una alta demanda de leche en polvo. INGRESOS Y GASTOS POBLACION

19 CONCLUSIONES

20 Bibliografía


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