La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Mercados Financieros Tema 4: Fondos de Inversión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Mercados Financieros Tema 4: Fondos de Inversión"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Mercados Financieros Tema 4: Fondos de Inversión
Elsie Álvarez, MBA

2 Fondos de Inversión Es un mecanismo de inversión mancomunada que permite a los pequeños inversionista el acceso a los beneficios de la inversión a gran escala.

3 Ventajas de los Fondos de Inversión
Mayor Rentabilidad Diversificación del Riesgo Menor costo de Administración

4 Títulos de Participación de los Fondos
La participación es la unidad que representa el aporte que hace cada inversionista al fondo. Se denomina de esta forma porque representa la “parte” de la inversión que se está adquiriendo. Cada una tendrá igual valor y condiciones para el inversionista. Serán emitidas a la orden, sin vencimiento y de contado. Se llevan como un registro digital.

5 Valor de la Participación
El valor de la participación se define como el valor del activo neto (Activo Total - Pasivos) dividido entre el Patrimonio o total de participaciones.

6 Sociedad Administradora Activos objeto de Inversión
(SAFI) Inversionistas Comisiones Valores Fondo de Inversión Recursos financieros Recursos financieros Inmuebles PARTICIPACIONES Rendimientos Activos objeto de Inversión

7 Fondos de Inversión en Costa Rica
Solo pueden ser gestionados por una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, que son figuras constituidas para tales fines, regidas por la normativa emitida por la SUGEVAL. 1 Funcionamiento de la SAFI Prospecto SUGEVAL 2

8 Tipos de Fondos de Inversión
Por tipo de activo: Financieros (Mercado de Dinero, De Ingreso, De Crecimiento) Inmobiliarios Megafondos Por forma de negociación Abiertos Cerrados Por la renta de lo títulos en los que invierte Renta fija Renta variable Por el tipo de cartera Pública Privada Mixta

9 Tipos de Fondos de Inversión
Por el mercado en el que invierte Nacional Extranjera Por el tipo de moneda Colones Dólares Otras Por la especialización en las políticas de inversión Especializados ( se ajustan a clasificaciones anteriores) No especializados (tiene discrecionalidad en la toma de decisiones de inversión)

10 Comité de Inversiones Son los responsables de valorar periódicamente los activos netos del fondo a su precio de mercado, así como calcular el precio unitario de la participación.

11 Principio de separación patrimonial
Tanto la custodia de los títulos y valores del fondo, como su contabilidad deben estar separadas del patrimonio de la sociedad administradora.


Descargar ppt "Curso: Mercados Financieros Tema 4: Fondos de Inversión"

Presentaciones similares


Anuncios Google