La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANA MARIA CASÓN ZEBALLOS #11. Las neuronas transmiten señales química hacia otras células en la sinapsis. Neurotransmisores excitatorios: Glutamato Neurotransmisores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANA MARIA CASÓN ZEBALLOS #11. Las neuronas transmiten señales química hacia otras células en la sinapsis. Neurotransmisores excitatorios: Glutamato Neurotransmisores."— Transcripción de la presentación:

1 ANA MARIA CASÓN ZEBALLOS #11

2 Las neuronas transmiten señales química hacia otras células en la sinapsis. Neurotransmisores excitatorios: Glutamato Neurotransmisores inhibitorios: GABA y glicina No todos los receptores de neurotransmisor son canales de iones. Un mecanismo importante mediante el cual los mensajeros regulas los canales de iones es por medio de la promoción de la fosforilacion.

3 ASTROCITOS Desempeñan diversas funciones metabólicas, inmunitarias estructurales y d apoyo nutricional necesaria para la función de las neuronas. Los astrocitos expresan canales de iones sensibles a voltaje ligando, y regulas las concentraciones de k y Ca dentro del espacio intersticial

4 OLIGODENDROCITOS Y CELULAS DE SCHWANN Las membranas plasmáticas de los oligodendrocitos y las células de Schwann en el SNP envuelven a los axones, formando una vaina de mielina. Los intervalos entre estas vainas son llamados ¨nódulos de ranvier¨ MICROGLIA Las células de microglía actúan por lesión, infección, o degeneración neural cerebrales. La activación se caracteriza por la proliferación y migración al tejido dañado.


Descargar ppt "ANA MARIA CASÓN ZEBALLOS #11. Las neuronas transmiten señales química hacia otras células en la sinapsis. Neurotransmisores excitatorios: Glutamato Neurotransmisores."

Presentaciones similares


Anuncios Google