La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad

4

5 Oración inicial

6

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 10, 46-52

8 En aquel tiempo, 46. Al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y de mucha gente, el Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Lectura del Santo Evangelio:

9 47. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí»

10 48. Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba con más: «Hijo de David, ten compasión de mí»

11 49. Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama». «Ánimo, levántate, que te llama».

12 50. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús

13 51 Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti ?».

14 El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.»

15 52. Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado». Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino. Palabra del Señor

16 Cada un@ puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención San Marcos 10, 46-52 En aquel tiempo, 46 cuando salía Jesús de Jericó acompañado de sus discípulos y de mucha gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. 47. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!» 48. Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más fuerza: «Jesús Hijo de David, ten compasión de mí» 49. Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron al ciego diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama». 50. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. 51. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver». 52 Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado». Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

17

18

19 ¿Cómo reacciona la gente que se encuentra en el camino?

20

21

22

23 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación: Todos podemos vernos reflejados en el relato que hemos escuchado. La historia de Bartimeo es también nuestra propia historia. Sabemos, como este mendigo ciego, que sólo Jesús puede devolvernos la vista y hacer que le sigamos por el camino.

24

25

26

27 ¿Por qué camino me está invitando Jesús a seguirle? ¿Por qué camino me está invitando Jesús a seguirle?

28

29 El mendigo ciego, sentado junto al camino, espera que Jesús abra sus ojos y alumbre su mirada. ¿Qué motivos para la esperanza me sugiere este texto?

30 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

31 ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? III. ORATIO

32 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada. Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

33 Salmo 125 Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares.

34 Hasta los paganos decían: «El Señor ha estado grande con ellos». El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

35

36

37 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

38 «Me ha parecido en el primer punto que una de las razones que tenemos para darnos a Dios es la gran dificultad que el amor a nuestra propia estima opone siempre a la práctica de esta virtud por la ceguera en que nos hace caer respecto a nosotros mismos y respecto al prójimo; ello es causa de que con frecuencia juzguemos las intenciones y acciones de nuestras Hermanas de manera muy distinta a la verdad.» (Sta. Luisa de Marillac E64).

39 Consciente de mi ceguera, clamaré a Jesús y me pondré nuevamente en camino para seguir a Jesús. Compromiso :

40 Oración final

41 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl www.hijasdelacaridadperu.org www.cm.peru.com.pe


Descargar ppt "Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google