Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Pinto Miguélez Modificado hace 9 años
2
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS
3
MEDIOS ELECTRÓNICOS EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS 1. Coevolución: La irrupción del nuevo medio se hace a la par con el desarrollo de los diferentes medios, sin afectarlos profundamente al comienzo. 2. Metamorfosis: El nuevo medio crece gradualmente adaptando los códigos y el desarrollo de un medio viejo. 3. Propagación: El medio va ganando receptores de sus mensajes, en particular si replica las características del medio anterior, hasta generar su propio lenguaje.
4
MEDIOS ELECTRÓNICOS EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS 4. Supervivencia: La amenaza del nuevo medio y su competencia por el público comienza a obligar a los demás a adaptarse, a riesgo de morir. 5. Oportunidad y necesidad: Para alcanzar esta etapa, el medio debe volverse ‘imprescindible’. El éxito de un nuevo medio debe tener motivación social, económica y política. 6. Adopción retardada: La historia de los medios demuestra que es necesario el paso de una generación para consolidar un medio dentro de su público, con su lenguaje y sus funciones propias.
5
MEDIOS ELECTRÓNICOS CLAVES El contenido sigue siendo el rey, en particular cuanto es más original y más local. El esquema de actualización debe ser en línea y no al ritmo de la prensa escrita. El rol del periodista es diferente en cuanto a que el usuario de Internet es quien maneja el contenido, elige lo que quiere y participa en él, gracias al poder que le brinda la interacción.
6
MEDIOS ELECTRÓNICOS CLAVES Algunos sitios han aprendido con dolor que es la forma (el diseño y el desarrollo) quien debe someterse al contenido y no al contrario. Es necesaria la convergencia entre los antiguos medios e Internet. Además, se deben buscar nichos temáticos no cubiertos por medios tradicionales.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.