La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS

3 MEDIOS ELECTRÓNICOS EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS 1. Coevolución: La irrupción del nuevo medio se hace a la par con el desarrollo de los diferentes medios, sin afectarlos profundamente al comienzo. 2. Metamorfosis: El nuevo medio crece gradualmente adaptando los códigos y el desarrollo de un medio viejo. 3. Propagación: El medio va ganando receptores de sus mensajes, en particular si replica las características del medio anterior, hasta generar su propio lenguaje.

4 MEDIOS ELECTRÓNICOS EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS 4. Supervivencia: La amenaza del nuevo medio y su competencia por el público comienza a obligar a los demás a adaptarse, a riesgo de morir. 5. Oportunidad y necesidad: Para alcanzar esta etapa, el medio debe volverse ‘imprescindible’. El éxito de un nuevo medio debe tener motivación social, económica y política. 6. Adopción retardada: La historia de los medios demuestra que es necesario el paso de una generación para consolidar un medio dentro de su público, con su lenguaje y sus funciones propias.

5 MEDIOS ELECTRÓNICOS CLAVES El contenido sigue siendo el rey, en particular cuanto es más original y más local. El esquema de actualización debe ser en línea y no al ritmo de la prensa escrita. El rol del periodista es diferente en cuanto a que el usuario de Internet es quien maneja el contenido, elige lo que quiere y participa en él, gracias al poder que le brinda la interacción.

6 MEDIOS ELECTRÓNICOS CLAVES Algunos sitios han aprendido con dolor que es la forma (el diseño y el desarrollo) quien debe someterse al contenido y no al contrario. Es necesaria la convergencia entre los antiguos medios e Internet. Además, se deben buscar nichos temáticos no cubiertos por medios tradicionales.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES MEDIÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN ESCUELA DE PERIODISMO MEDIOS ELECTRÓNICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google