La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA Y FUNCIóN CELULAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA Y FUNCIóN CELULAR"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA Y FUNCIóN CELULAR

2 LA CELULA Es la unidad anatómica, funcional y de origen de todos los seres vivos consta de membrana, citoplasma y núcleo, mas los “organelos” contenidos en su interior.

3 Características Estructurales
Individualidad todas las células están rodeadas de una envoltura una bicapa lipídica, una membrana externa. El citosol en el que están inmersos los orgánulos celulares. Poseen material genético en forma de ADN. Tienen enzimas y otras proteínas, que sustentan, un metabolismo activo.

4 Características Funcionales
Metabolismo. División celular. Diferenciación celular. Síntesis y traducción de señales. Evolución.

5 Tamaño, Forma y Función El tamaño y la forma de las células depende de sus elementos más periféricos y de su andamiaje interno. La célula más pequeña observada, en condiciones normales, corresponde a Mycoplasma genitalium, de 0,2 μm.

6 PARED CELULAR Es un componente típico de las células eucariotas de los vegetales y hongos. Las únicas células que no la tienen son los gametos masculinos y femeninos.

7 Funciones de la pared celular
Reacciones de absorción transpiración, translocación, secreción, reacciones de reconocimiento y defensa. Características de la pared celular Es una envoltura trilaminar, compuesta por celulosa (carbohidrato mas abundante en la naturaleza al igual que los almidones)

8 Citoesqueleto Las células poseen un andamiaje que permite el mantenimiento de su forma y estructura. está formado por una serie de proteínas que se agrupan dando lugar a estructuras filamentosa. sus elementos mayoritarios son: los microtúbulos, los microfilamentos y los filamentos intermedios

9 FUNCIONES DE LA CÉLULA Son las siguientes:
ANIMAL Son las siguientes: Estructural, le de forma a los distintos organismos animales, Fisiológica, realiza todas las funciones necesarias para que el organismo permanezca vivo. Crecimiento en organismos pluricelulares la mitosis sirve para aumentar tejidos, y es el origen de todo ser vivo. VEGETAL Son de acuerdo a las necesidades básicas como: (nace, crece, se reproduce y muere), mientras se desarrolla, realiza la ingestión y excreción de alimentos, si es verde o tiene clorofila realiza fotosíntesis que es un proceso para elaborar sus propios alimentos o sabia elaborada, respiración, y se reproduce.

10 Estructura de la célula vegetal

11 Estructura de la célula animal

12 Diferencias entre célula animal y vegetal


Descargar ppt "ESTRUCTURA Y FUNCIóN CELULAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google