La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Audio: Ariel Ramirez (Milonga Campera) Arte s/imágenes web d/a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Audio: Ariel Ramirez (Milonga Campera) Arte s/imágenes web d/a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Audio: Ariel Ramirez (Milonga Campera) Arte s/imágenes web d/a

3 Pelusas Como al descuido quiero dedicarme ahora a repasar sin prisa algunos versos en cuyas pelusas de afanosa trama se sienta muy campante, el universo. Este mocito que por tantas veces nos empujara en brazos del amor de yuntas de pronto hace añicos el vaso en que bebimos desde mesas de luz en confiadas alcobas. Y seguirán los otros, de alguna manera, -como una vieja costumbre- parados frente a frente, al infinito, tan parecidos todos. Ergasto

4 RESISTENCIAS Hay quienes se resisten deshilachadamente a morir sin haberse concedido un año un mes una hora de goce y esperan ese don cultivando el silencio vaciándose de culpas y de pánicos descansando en el lecho del cansancio o evocando la infancia más antigua así / con la memoria en rebanadas con ojos que investigan lo invisible y el desaliento tímido y portátil que se cubre y descubre a duras penas así miden el cuerpo torpe cándido ese montón de riesgos y de huesos áspero de deseos como llagas que no elige agotarse mas se agota merodean tal vez por la nostalgia ese usual laberinto de abandonos buscan testigos y no los encuentran salvo en las caravanas de fantasmas piden abrazos pero nadie cae en la emboscada de los sentimientos carne de espera / alma de esperanza los desnudos se visten y no vuelven el amor hace un alto en el camino sorprendido in fraganti / condenado y no obstante siempre hay quien se resiste a irse sin gozar / sin apogeos sin brevísimas cúspides de gloria sin periquetes de felicidad como si alguien en el más allá o quizás en el más acá suplente fuera a pedirle cuentas de por qué no fue dichoso como puede serlo un bienaventurado del montón Mario Benedetti – (Uruguay)

5 El último caldén del día En la lerda quietud de la espesura, muriéndose apenas de remanso, aumentaba el sol sus tristes ganas de apagarse atardeciendo entre las hojas (...iba cayendo el último caldén del día...) Se callaron los gemidos de los troncos entre las curvas pulidas del acero. Y con el dolor de las raíces apoyadas sobre la piel rota de sus yemas, cayó el último caldén del día... Con su resto de tallo mutilado como un cuerpo sin sostén, sin equilibrio, cayó el último caldén del día... Con su verde cabeza despeinada zambulléndose en la tierra olor a pasto, cayó el último caldén del día... Los sordos pasos en la huella se acostaban avanzando por detrás de las espaldas... y en el regreso del hombre, ríos de sombra, regresaban las muertes de la hachada... Teresa Pérez - (La Pampa)

6

7

8

9 FIN Ergasto-Art


Descargar ppt "Audio: Ariel Ramirez (Milonga Campera) Arte s/imágenes web d/a."

Presentaciones similares


Anuncios Google