La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE REGISTRO LACNIC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE REGISTRO LACNIC"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE REGISTRO LACNIC

2 TEMÁTICA Solicitudes de Recursos (ASN, IPs) Herramienta Whois
Estructura de la base de datos El sistema de LACNIC

3 SOLICITUDES Las políticas y formularios para solicitud de recursos están disponibles en: La solicitud debe ser enviada a

4 SOLICITUDES e-mail quejas de abuse hostmaster Resp. Respuesta
automática Respuesta con error form. Proc. Formulario error O.K. ticket Default Hostmaster Inbox

5 SOLICITUDES Si los requisitos son satisfechos, la solicitud es aprobada La organización es registrada en el sistema, (si no existe aún). Un owner ID es creado. El contacto informado en el formulario será el contacto de la entidad y del recurso. El contacto puede cambiar después.

6 SOLICITUDES ASN Organizaciones multi-homed (con más de una conexión Internet distinta) Organizaciones con una política de ruteo distinta de la de su proveedor.

7 SOLICITUDES IPv4 Usuarios finales ISP’s (proveedores Internet)
Multi-homed Single-homed IPv6 Solamente LIR/ISP’s (proveedores Internet)

8 SOLICITUDES Los recursos solamente serán asignados después que la organización haga el pago y firme el acuerdo de servicio de registro con LACNIC, si éste aún no fue firmado.

9 SOLICITUDES ASN Detalles acerca de la política, formulario, pago en: Organización multi-homed debe indicar los dos o más proveedores internet (ASNs y puntos de contacto). Organización con política de ruteo distinta debe describir ésta política.

10 SOLICITUDES ASN 0a. Nuevo (N), Devolucion (D): 0b. ASN:
0c. Multihomed (M), Politica Unica (U): Hay que indicar “N” Indicar “M” para organización multi-homed y “U” si tiene una política distinta. En el caso que se desee borrar un ASN, indicar “D” y en el campo 0b indicar el número del ASN.

11 SOLICITUDES ASN 1a. Organization ID.: 1b. Nombre de la Organizacion:
1c. Direccion Postal: 1d. Ciudad: 1e. Estado: 1f. Pais: 1g. Codigo Postal: El campo “Organization ID” debe contener el owner-id en el caso que ya exista una entidad en la base de datos. En el caso que no exista, indicar información de la organización.

12 SOLICITUDES ASN 2a. LACNIC user ID.:
Punto de contacto en la organizacion. Informar solamente el "userID" del punto de contacto. En el caso que no lo tenga aun, lo debe crear en:

13 SOLICITUDES ASN 3a. Protocolo de ruteo: 3b. Bloques IP:
3c. ASN de los proveedores En el caso de organización multi-homed, brindar en la sección 3 con información sobre el protocolo de ruteo a ser utilizado, los bloques IPs que van a ser anunciados con origen en el ASN solicitado y los ASNs de los proveedores Internet de la organización.

14 SOLICITUDES ASN 3d. Nombre: 3e. Telefono: 3f. Brindar con información sobre los dos o mas proveedores de Internet de la organización, indicando nombre, télefono y de la persona de contacto en el proveedor.

15 SOLICITUDES ASN 4a. Politica unica de ruteo: 4b. Conexiones Internet:
En el caso de organización con política de ruteo única y distinta de la utilizada por el proveedor, brindar con información detallada sobre esta política y indicar los proveedores Internet de la organización

16 SOLICITUDES IPv4 ISP Detalles acerca de la política, formulario, pago en: Organización multi-homed debe poseer por lo menos 4 bloques IP /24. Organización single-homed debe poseer por lo menos 8 bloques IP /24 Debe retornar las direcciones actuales a sus proveedores.

17 SOLICITUDES IPv4 ISP 0a. Organization ID.:
0b. Nombre de la Organizacion: 0c. Direccion Postal: 0d. Ciudad: 0e. Estado: 0f. Pais: 0g. Codigo Postal: El campo “Organization ID” debe contener el owner-id en el caso que ya exista una entidad en la base de datos. En el caso que no exista, indicar información de la organización.

18 SOLICITUDES IPv4 ISP 1a. LACNIC user ID.:
El user-id (identificacíon de usuario en el sistema) debe existir antes de llenar el formulario

19 SOLICITUDES IPv4 ISP Internet Connections via Service Provider
2a. Nombre del Proveedor: 2b. Direccion Postal: 2c. ASN Proveedor: 2d. Estado de la conexion: Indicar el nombre, dirección postal y ASN del proveedor Internet. En el campo “Estado de la conexion” indicar si ya está activa la conexión. En el caso de organización multi-homed, copiar éste campo para cada uno de los proveedores.

20 SOLICITUDES IPv4 ISP Internet Connections via Peering Points
3a. Intercambio ASN: 3b. Direccion Postal: 3c. Estado de la conexion: Conexión con punto de intercambio de paquetes Copie los campos de la sección 2 o 3 en caso de haber mas de una organización

21 SOLICITUDES IPv4 ISP 4a. Bloques: 4b. Asignados: 4c. Reservados:
4d. Disponibles: 4e. Servicios: Indicar todas la direcciones IP asignadas a la organización por su proveedor en el campo 4a. En los campos 4b indicar la cantidad de IP ya asignados. En el campo 4c la cantidad reservada y 4d la cantidad libre

22 SOLICITUDES IPv4 ISP 4a. Blocks: 4b. Assigned: 4c. Reserved:
4d. Available: 4e. Services: Indicar en el campo 4e los servicios ofertados por la organización y que utilizan estos IP.

23 SOLICITUDES IPv4 ISP 5. Prefijo del bloque CIDR solicitado:
Indicar el prefijo CIDR solicitado, por ejemplo un /20.

24 SOLICITUDES IPv4 ISP 6a. Dial-up: 6b. Cable: 6c. Webhosting:
6d. Leased Line: 6e. xDSL: 6f. Co-location: 6g. Wireless: 6h. Otros (especificar): Indicar una proyección de la utilización del bloque solicitado para los próximos 3 meses para cada servicio ofertado.

25 SOLICITUDES IPv4 ISP Todos los bloques hasta el prefijo /29 asignados a los clientes deben ser registrados en el sistema de LACNIC (whois). Para solicitar bloques adicionales, el bloque anterior debe tener por lo menos 80% de utilización.

26 SOLICITUDES IPv4 UF Detalles acerca de la política, formulario, pago en: Organización single-homed necesitan poseer por lo menos 8 bloques /24 (/21) Organizaciones multihomed solo un /25 Las direcciones deben ser utilizadas en la infraestructura de red de la organización. Debe retornar las direcciones actuales a los proveedores.

27 SOLICITUDES IPv4 UF Con la nueva política aprobada en Chile (Abril 2003), usuarios finales que sean multi-homed pueden solicitar bloques más pequeños que /20 (/24 hasta /21): Debe retornar las direcciones actuales a sus proveedores en el lapso de 3 meses. Entregar planes de sub redes y descripción detallada de la topología de la red y de los planos de ruteo.

28 SOLICITUDES IPv4 UF 0a. Organization ID.:
0b. Nombre de la Organizacion: 0c. Direccion Postal: 0d. Ciudad: 0e. Estado: 0f. Pais: 0g. Codigo Postal: Los campos iniciales son los mismos del formulario para IPv4 - ISP.

29 SOLICITUDES IPv4 UF 1a. LACNIC user ID.:
El user-id (identificacíon de usuario en el sistema) debe existir antes de llenar el formulario

30 SOLICITUDES IPv4 UF Internet Connections via Service Provider
2a. Nombre del Proveedor: 2b. Direccion Postal: 2c. ASN Proveedor: 2d. Estado de la conexion: Indicar el nombre, dirección postal y ASN del proveedor Internet. En el campo “Estado de la conexión” indicar si ya está activa la conexión. Copiar éste campo para cada uno de los proveedores.

31 SOLICITUDES IPv4 UF 3a. Previous assigned addresses:
Indicar el bloque IP asignado para ésta organización por su proveedor.

32 SOLICITUDES IPv4 UF 4a. Numero de hosts: 4b. Number de subnets:
4c. Mascara de subnet: 4d. Topologia de la red segun el ejemplo: Explicación de cómo las direcciones están siendo utilizadas dentro de la organización.

33 SOLICITUDES IPv4 UF Prefix# Subnet Mask Addr. in use Description Network Group Engineering Manufacturing Management Sales Finance En la topología de red, indicar las sub redes existentes, la cantidad de direcciones y una descripción.

34 SOLICITUDES IPv4 UF 5. Tipo de la red:
6. Numero de direcciones solicitadas: Indicar el tipo de red (universidad, banco, etc) Y la cantidad de direcciones solicitadas

35 SOLICITUDES IPv4 UF Prefix# Subnet Mask Size Now 1/2 yr 1yr Description Network Group Engineering Manufacturing Management Sales Finance (spare) Totals Indicar como planea utilizar la red con sub redes, necesidad inmediata, en 6 meses y un año.

36 SOLICITUDES IPv6 Detalles acerca de la política, formulario, pago en: Organización debe ser un LIR (ISP) Anuncio en 12 meses. Ofrecimiento de algún tipo de servicio en 24 meses.

37 SOLICITUDES IPv6 Se debe llenar los campos iniciales con información de la Organización (owner-id) y del usuario (user-id).

38 SOLICITUDES IPv6 2a. Informacion de la organizacion:
Proporcionar información acerca de la organización y acerca de los servicios ofertados en IPv4 y los planes para IPv6.

39 SOLICITUDES IPv6 3a. Fecha: 3b. Plan de Utilizacion:
3c. Plan de asignacion: Informar el plan de despliegue de la red IPv6 en la organización, el plan de utilización de las direcciones IPv6 y plan de reasignaciones de direcciones IPv6 para los clientes

40 SOLICITUDES IPv6 4. Informacion adicional:
Brindar información sobre la estructura de la red IPv6 y tipo de servicio que serán ofertado para los clientes. En el caso que se este solicitando un prefijo mas largo que /32 brindar información adicional que justifique esta necesidad

41 WHOIS Con la herramienta whois se puede obtener información acerca de recursos asignados por LACNIC y acerca de la organización que los recibió. Se puede hacer consultas vía web o línea de comando Búsquedas específicas.

42 WHOIS Web:

43 WHOIS

44 WHOIS Línea de comando: % whois -h whois.lacnic.net 200.90.0.0
inetnum: /19 status: allocated owner: CANTV Servicios, Venezuela ownerid: VE-CSVE-LACNIC responsible: Luis Muñoz address: Av. Fco. de Miranda, Centro Lido, Torre A, Ofc. 41 address: Caracas - MI country: VE phone: [] owner-c: LUM tech-c: LUM created: changed:

45 WHOIS Línea de comando: % whois -h whois.lacnic.net VE-CSVE-LACNIC
owner: CANTV Servicios, Venezuela ownerid: VE-CSVE-LACNIC aut-num: inetnum: /16 inetnum: /20 inetnum: /17 inetnum: /19 inetnum: /19 inetnum: /18 inetnum: /19 inetnum: /19 inetnum: /18 inetnum: /18 inetnum: /19

46 ERX (EARLY REGISTRY TRANSFER)
Asignaciones hechas antes de la creación de los Registros Regionales (RIR). Proyecto conjunto entre los RIRs para transferir estos bloques a los Registros apropiados. Detalles en

47 DESARROLLOS DE POLÍTICAS

48 DESARROLLOS DE POLÍTICAS

49 Preguntas


Descargar ppt "SERVICIO DE REGISTRO LACNIC"

Presentaciones similares


Anuncios Google