La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE POLITICAS PROPUESTA DE MODIFICACION. Proceso de Políticas Estado Actual del Proceso: –Presentación: Germán Valdez Situación actual: –Creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE POLITICAS PROPUESTA DE MODIFICACION. Proceso de Políticas Estado Actual del Proceso: –Presentación: Germán Valdez Situación actual: –Creación."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE POLITICAS PROPUESTA DE MODIFICACION

2 Proceso de Políticas Estado Actual del Proceso: –Presentación: Germán Valdez Situación actual: –Creación del grupo –Participación de los miembros en cada grupo –Seguimiento de las discusiones –Debates presentados, resolución de las diferencias

3 CREACION DE LOS GRUPOS –Poca participación de la comunidad en la creación de los grupos. Las personas no se comprometen a participar en un grupo de pocas personas que requiere alta dedicación. Muchas personas valiosas en una discusión (por experiencia, conocimientos, etc.) pueden quedar excluidas del debate por no ser el tema del grupo de principal interés para ellos. –Escasa representatividad dentro de los grupos

4 Participación de los miembros en cada grupo Algunos grupos no han producido documentos Pocos miembros activos en los grupos. Los debates o intercambios de ideas dentro de los grupos son de unos pocos mails

5 Seguimiento de las discusiones Para el resto de los miembros es difícil seguir una discusión mantenida dentro del grupo.

6 OBJETIVOS DE LA PROPUESTA Mayor participación en la presentación y debate de propuestas Mayor involucramiento de los miembros Mayor cantidad de miembros activos en los debates Debates mas participativos para enriquecer las discusiones Mejor representatividad (diversidad de intereses) en las discusiones

7 Propuesta Utilizar la lista de politicas para la presentación de nuevas propuestas y modificación de las actuales politicas Hacer opcional la creación de un grupo. El numero de miembros no debe estar limitado El debate y el consenso se producirán dentro de la lista y la aprobación la hará el foro público.

8 Propuesta (cont) Mantener la figura del chair Mantener la discusión y aprobación de la politica en el foro público Mantener la ratificación de la politica por el board (incluye la validación por parte del staff)


Descargar ppt "PROCESO DE POLITICAS PROPUESTA DE MODIFICACION. Proceso de Políticas Estado Actual del Proceso: –Presentación: Germán Valdez Situación actual: –Creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google