La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Inicios de Internet, RCP, UUCP, Modem Telebit, Randy Busch NSF, llamada 1994 Enlace Internet 64K Más proveedores Contenidos y Mails Nacionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Inicios de Internet, RCP, UUCP, Modem Telebit, Randy Busch NSF, llamada 1994 Enlace Internet 64K Más proveedores Contenidos y Mails Nacionales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción Inicios de Internet, RCP, UUCP, Modem Telebit, Randy Busch NSF, llamada 1994 Enlace Internet 64K Más proveedores Contenidos y Mails Nacionales Valor NAPs

3 Acerca del NAP.Perú

4 Internet Perú Internet Perú Otros ISP NAP.Perú Otros ISP Otros ISP

5 Misión / Visión Ser punto de interconexión neutral para el crecimiento
de Internet y contribuir con el desarrollo de la Sociedad a la Información Liderar el desarrollo de Internet siendo el más importante punto de interconexión de la región.

6 Otros Datos NAP.Perú: Asociación Privada sin Fines de Lucro
Lanzamiento: Creada en el 2,000 / Inicia Operaciones en el 2,001 Asociados: Los 8 Operadores e ISPs más importantes del Perú Cobertura: Su “nube” de redes, contenidos, personas, instituciones y servicios, cubre más del 95% del Internet en el Perú Acuerdos: Forma parte de la Comisión de Políticas de Dominios de la PCM y del Task Force IPV6 del Perú Organización: Asamblea General / Consejo Directivo / Administrador General Intalaciones: Nodo Técnico (Cámara de Comercio), Oficinas Comerciales y Administrativas (C.Empresarial Pardo)

7 Arquitectura del NAP Perú
Cambio Tecnológico del NAP Perú Comité Técnico

8 Topología Actual MOVISTAR CLARO IMPSAT TELMEX COMSAT RCP AMERICATEL
T-EMPRESAS Peer eBGP VLAN Principal VLAN Backup

9 Arquitectura Actual El NAP Perú es de tipo L2.
Se establece un “Partial Routing” entre todos los miembros del NAP (peering grupal). La conexión de cada ISP al NAP Perú es a través dos enlaces UTP FE (Redundancia de Enlace). La capacidad de interconexión de cada ISP es hasta 100 Mb.

10 Topología Planteada GE RR1 RR2 IMPSAT MOVISTAR FE FE FE FE FE FE FE FE
SERVERs NTP DESARROLLO RR1 RR2 IMPSAT MOVISTAR FE FE GE FE FE FE FE FE FE COMSAT TELMEX AMERICATEL T-EMPRESAS CLARO RCP

11 Arquitectura Planteada
NAP Perú Hibrido (L2/L3) Conformado por dos Router Reflector, los cuales reflejan los prefijos desde y hacia los ISP del NAP y dos Lan Switches Core con capacidad de velocidades 10/100/1000 en modo eléctrico y óptico. Implementación de un Servidor de Desarrollo de Aplicaciones y Servidor de NTP. Implementación de una red de Gestión para la Administrador del NAP, independiente de la Red de Servicios.

12 Gestión OutBand - NAP NAP Perú AMERICATEL CLARO COMSAT TELMEX IMPSAT
RCP T-EMPRESAS NAP Perú MOVISTAR RR_1 CORE_1 CORE_2 RR_2 SW - GESTION SALA DE OPERADORES

13 Arquitectura Planteada
Soporte de análisis del flujo de trafico por HW (Netflow Service Card) y SW (Enhanced QoS). Sistema de Alta Disponibilidad (Core) y el Routing. Soporte de IPv6. Soporte de QoS. Soporte de Enhanced Security.

14 Beneficios al NAP Perú Alta escalabilidad y disponibilidad.
Soporte de nuevas funcionalidades : Enhanced QoS, Diferenciación de Servicios, Análisis del Trafico a nivel de SW y HW (opcional). Soporte de interfaces GE Eléctricas y GE Ópticas (opcional). Alta Capacidad de Conmutación en Core. Soporte para la creación de nuevos servicios en el NAP Perú.

15


Descargar ppt "Introducción Inicios de Internet, RCP, UUCP, Modem Telebit, Randy Busch NSF, llamada 1994 Enlace Internet 64K Más proveedores Contenidos y Mails Nacionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google