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Programa de Inducción al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
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2. Evolución de la Calidad
Años 60 y 70: “Control de Calidad” Foco en apagar incendios Años 80 y 90: “Aseguramiento de Calidad” Foco en la conformidad y en la Prevención Año 2000: “Gestión de Calidad” Mejora continua de la satisfacción de necesidades (de las partes interesadas)
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3. Protagonistas de la Calidad
Cliente Proveedor Organización Clientes: Internos (miembros de Grupo Provivienda) y externos (compradores de inmuebles.) Proveedores: Internos (miembros de Grupo Provivienda) y externos (materiales, insumos, contratistas, maquinaria, equipo, etc.) Organización: Grupo Provivienda S.A., como compañía, y los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad
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MAPA DE PROCESOS NECESIDAD DEL MERCADO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ASESORIA JURÍDICA NECESIDAD DEL MERCADO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE PROCESOS ESTRATEGICOS AUDITORÍA GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE PROYECTOS Y PLANIFICACIÓN CONCEPCIÓN DEL PROYECTO GESTIÓN DEL DISEÑO PROCESOS DE VALOR CONSTRUCCIÓN GÉSTIÓN COMERCIAL MERCADEO PROCESOS DE APOYO FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y AMBIENTE RECURSOS HUMANOS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA MAQUINARIA Y EQUIPO SERVICIO AL CLIENTE COMPRAS GESTIÓN DOCUMENTAL
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5. Política de Calidad Nos comprometemos a planificar, controlar y mejorar continuamente todos los procesos del SGC, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos pactados con clientes y proveedores, especialmente en los niveles de calidad y tiempo de entrega logrando un alto grado de satisfacción, haciendo las cosas bien desde la primera vez.
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6. Objetivos de Calidad Formar talento humano con habilidades integrales. Aseguramiento de la Calidad de nuestro Producto Aumentar niveles de satisfacción de clientes. Responsabilidad Social con nuestros clientes en proyectos de interés social
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7. La Norma ISO 9001:2000 La Norma ISO 9001 se divide en:
4. Sistema de Gestión de la Calidad 5. Responsabilidad de la Dirección 6. Gestión de los Recursos 7. Realización del Producto 8. Medición, Análisis y Mejora
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8. Como Implementamos ISO 9001 en Grupo Provivienda?
Planificamos lo que hacemos Hacemos lo que planificamos COMO lo planificamos Controlamos y verificamos lo que hacemos Mejoramos continuamente todos nuestros procesos y actividades
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9. Etapas para la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad
1. Evaluación Inicial. OK Noviembre 2007 2. Planificación Diciembre 2007 3. Capacitación Junio 2008 4.Documentación OK. meta: Julio 2008 5. Implementación En Proceso Noviembre 2008 6. Seguimiento Agosto 11-25 7. Ajustes Octubre 2008 8. Certificación Por Ejecutar 9. Mejoramiento De Diciembre 08 En adelante..
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10. Como contribuyo con la Calidad?
Utilizando los procedimientos, instructivos y formatos establecidos por la organización Documentando las actividades nuevas y generando nuevos recursos para fortalecer el Sistema de Gestión de la Calidad Observando, innovando y mejorando continuamente todos los procesos, optimizando los recursos e incrementando la satisfacción de TODOS nuestros clientes En resumen: HACIENDO LAS COSAS BIEN, DESDE LA PRIMERA VEZ!!!!
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11. IMPORTANTE CONOCER Y SABER DONDE CONSULTARLO!!
Política de Calidad Objetivos de la Calidad Caracterizaciones Entradas y Salidas del Proceso Objetivo Alcance Mecanismos de Control
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