La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Láminas del Zodiaco de Johfra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Láminas del Zodiaco de Johfra"— Transcripción de la presentación:

1 Láminas del Zodiaco de Johfra
LOS SIGNOS ZODIACALES Láminas del Zodiaco de Johfra Texto en

2 Zodiaco De la voz zodion, diminutivo de Zoon (animal). Tiene una significación dual, puede referirse al zodiaco fijo e intelectual o al zodiaco movible y natural. La verdadera significación oculta ha sido y es a la fecha un misterio.

3 El zodiaco astrológico es un circulo imaginario que pasa alrededor de la tierra en el plano del ecuador, llamándose Aries su primer punto o grados, se encuentra dividido en doce partes iguales denominadas signos del zodiaco, conteniendo cada una 30º, lo cual nos da a entender que no solo existe la parte meramente física, sino también la anímica y espiritual.

4 Aries El trabajo con nuestro zodiaco comienza con Aries, en el equinoccio de primavera, época en la que se representa el Drama Cósmico,

5

6

7

8 El cordero, símbolo del fuego sagrado, elemento indispensable para el alquimista.
El mago que corresponde al Arcano 1 representa al iniciado y dispuestos en el ara los implementos necesarios para el trabajo individual.

9

10 Tauro La fuerza primaveral del Carnero, la encontramos intensificada en Tauro y se repite el Drama Cósmico del Sacrificio.

11

12

13

14 (La Sacerdotisa) Alegoría del Eterno principio femenino, Isis, María, Ram IO, Tonantzin, etc.

15

16

17 Géminis La constelación de Géminis se relaciona con las almas gemelas y por ello, todos los cambios en la naturaleza y el hombre se procesan de acuerdo con Castor y Pólux.

18 Debemos recordar que el Ser tiene dos almas gemelas (Atman y Budhi) y que el animal intelectual solo tiene encarnada una fracción de alma humana y ésta es el Budhata.

19

20

21

22

23

24 Cáncer Con esta Constelación estudiamos los misterios de la vida y de la muerte. “..La luna lleva y trae a los fallecidos… La vida comienza y termina con la Luna.”

25 Resulta necesario e indispensable comprender los misterios de la luna para emanciparnos de su mecanicidad y así liberar nuestra Esencia del ego lunar y estudiar los misterios de la vida y de la muerte que tienen relación con este importante grupo de estrellas.

26

27

28

29

30

31 Leo Leo es el trono del Sol, el corazón del zodíaco, Leo gobierna el corazón humano, por ese motivo encontramos en esta constelación las preciosas virtudes que son la Inspiración e Intuición.

32

33 Al centro, ocupando la escena del cuadro vemos al Leon de la Vida en actitud de lucha y con el Sol brillando sobre él.

34

35

36

37 Virgo En este precioso cuadro hallamos a la Divina Madre en sus aspectos fundamentales, expresando principalmente toda la fertilidad de la naturaleza.

38

39

40

41

42

43

44 Libra En este hermoso cuadro hallamos el simbolismo egipcio relacionado con la Ley de la balanza o ley de causa y efecto.

45

46

47

48 Escorpión Esta Constelación es el reino de la fuerza y del poder, es casa del guerrero Marte y del visitante Plutón.

49 Para el iniciado esta lámina representa el trabajo esotérico en los niveles más profundos del subconsciente, relacionado con los trabajos finales de Hércules.

50

51

52

53

54

55

56 Sagitario El verdadero ocultismo relacionado con la alquimia, cábala y magia práctica y los aspectos antitéticos o inferiores, como el centauro mitad hombre y mitad bestia.

57

58

59

60

61

62

63 Capricornio Este signo está simbolizado por un cabrito como para recordarnos la necesidad de eliminar lo que tenemos de ANIMAL en nosotros, las ENTIDADES ANIMALES que cargamos dentro.

64

65

66

67 Acuario El significado oculto de este signo es “Saber”.

68 Está regido por los planetas de Urano y Saturno: Urano totalmente revolucionario y Saturno el encargado de auxiliarnos en la lucha contra los defectos psicológicos.

69

70

71

72

73

74 Piscis El símbolo de los dos peces enlazados por el Ser tienen un profundo significado gnóstico, alquimista y cabalista.

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84 FIN


Descargar ppt "Láminas del Zodiaco de Johfra"

Presentaciones similares


Anuncios Google