La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Material de vídrio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Material de vídrio."— Transcripción de la presentación:

1 Material de vídrio

2 Material de vidrio Ventajas Inconvenientes Inerte químicamente
Transparente No se puede calentar Limpieza fácil Posibilidad de material a medida Inconvenientes Frágil: Envejece Choques térmicos Choques mecánicos

3 Material de vidrio Aspectos generales
Antes de efectuar cualquier montaje: Revisar el material Efectuarlos con el máximo rigor Utilizar pinzas especiales protegidas Los esmerilados ligeramente lubricados Controlar los circuitos de agua Solidez y estanqueidad de las conexiones (vidrio-vidrio, vidrio-metal, vidrio-plásto)

4 Material de vidrio Aspectos generales
Antes de efectuar cualquier montaje: Presurización Calidad, tipos (material más grueso, matraces redondos) Vidrio no envejecido Pasar a la presión atmosférica de forma controlada

5 Material de vidre Aspectes generals
Antes de efectuar cualquier montaje: Operacions al vacío: Riesgo de implosión Choque mecánico o térmico Entrada rápida de aire (Evaporación, destilación, filtración, secado)

6 Material de vidrio Emergencias
Obertura de frascos con tapones esmerilados obturados o ampollas selladas que pueden contener productos volátiles, desconocidos o cerrados hace mucho tiempo. continua

7 Material de vidrio Emergencias
Procedimento: -Se realitzará la operación en una vitrina o sbajo una campana y con la pantalla protectora. -Se usaran guantes espesos. -Se realizará sobre una bandeja de material compatible con el producto contenido en el frasco que se ha de abrir. -En el caso de que el p. e. del producto sea inferior a la temperatura ambiente, se ha de enfriar el recipiente antes de realitzar la operación.

8 Material de vidrio limpieza
Personal no especialista Riesgos debidos a: -Productos de limpieza (intoxicación, dermatitis, quemadas cutáneas y oculares) -Material de vidrio (roto, residuos)

9 Material de vidrio limpieza
Mezcla crómica: Ácido sulfúrico i trióxido de cromo: dicromato potásico Classificación: -Producto tóxico y peligroso para el medio ambiente -Puede causar cáncer per inhalación y alteraciones genéticas hereditarias -Provoca quemaduras graves y puede causar sensibilización en la peil -Muy tòxico para los organismos acuáticos y puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático Medidas de prevención: Sustitución per permanganato potásico (Nocivo por ingestión, comburente)

10 Material de vidrio Gestión
Antes de utilizar cualquier material de vidrio se comprobará que está en perfecto estado. El material de vidre roto o en mal estado se colocarà en un recipiente rígido para su gestión como residuo. Verificar que la calidad del vidrio responde al esfuerzo a que estará sometido (presión, temperatura).


Descargar ppt "Material de vídrio."

Presentaciones similares


Anuncios Google