La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 EDAD:73 años  SEXO: MASXULINO  OCUPACION: ADMINISTRADOR FINANCIERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " EDAD:73 años  SEXO: MASXULINO  OCUPACION: ADMINISTRADOR FINANCIERO."— Transcripción de la presentación:

1  EDAD:73 años  SEXO: MASXULINO  OCUPACION: ADMINISTRADOR FINANCIERO

2  El paciente refiere que experimentó cefalea fuerte con posterior pérdida de la fuerza muscular en hemicuerpo derecho y visión borrosa, presentó desvanecimiento y al despertar se encontró en el hospital. Al examen físico encuentran excoriación en la cara y en el brazo derecho, desorientado.

3  A los 15 minutos el paciente refiere aumento de la cefalea tipo punzada en región occipital con posterior pérdida del habla, ya no contestaba las preguntas de la entrevista, con cara de aspecto lloroso, respondía las preguntas con gestos, presentó relajación de esfínteres anal y uretral.

4 1. Desviación de la comisura labial 2. Excoriaciones 3. Pérdida de fuerza 4. Visión borrosa 5. Inconsciencia 6. Estado civil 7. Convulsión 8. Epistaxis 9. Tinitus 10. Hematoma 11. Petequias 12. Equimosis

5 1. Escala de Glasgow 2. Hoja neurológica 3. Canalizar vena 4. Vía aérea permeable 5. Monitoreo de signos vitales 6. Suministro de oxigeno

6

7  Es una escala neurológica diseñada para evaluar el nivel de consciencia de los pacientes que han sufrido un trauma o lesión cerebral durante 24 horas postrauma, al valorar tres parámetros: apertura ocular, respuesta motora y respuesta verbal

8  Contribuye con la valoración de los pares craneanos

9  Por el diagnostico de nuestro paciente se requiere un acceso venoso RAPIDO para suministro de medicamentos.

10  El paciente es hipertenso y el control de signos es esencial para el tratamiento.  Se deben tomar la Temperatura, frecuencia respiratoria y en especial se debe monitorizar la tensión arterial, la frecuencia cardiaca.

11  Es muy importante que todo paciente que haya presentado una perdida de conciencia, se le debe mantener una via  Aérea permeable por que si este posee en el momento de la crisis una prótesis o algun otro elemento ; este ultimo lo puede asfixiar.

12  Al existir un ECV disminuye el ingreso de oxigeno al cerebro, por esta razón es muy importante aumentar los niveles de concentración de oxigeno en sangre.

13  Deterioro de la movilidad física  Deterioro de la comunicación verbal  Perfusión tisular inefectiva  Deterioro de la eliminación  Deterioro de la deglución

14


Descargar ppt " EDAD:73 años  SEXO: MASXULINO  OCUPACION: ADMINISTRADOR FINANCIERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google