La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHICO/A BUSCA CHICA/O Carmen Vera Valenzuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHICO/A BUSCA CHICA/O Carmen Vera Valenzuela"— Transcripción de la presentación:

1 CHICO/A BUSCA CHICA/O Carmen Vera Valenzuela
Contraste entre el presente de indicativo y subjuntivo

2 ¿Conocéis a esta chica?

3 Un chico para Pe PE: Hola vengo por el anuncio de su agencia, me gustaría encontrar pareja. EMPLEADA: Siéntese por favor , dígame por favor qué es lo que busca. PE: Busco un chico que sea agradable, que hable de temas diferentes. Que viva la vida con mucha felicidad . Quiero que congeniemos desde un primer momento. Necesito que cante canciones románticas. Que beba moderadamente y que camine por el campo conmigo. Que me mire con amor , que limpie la casa todos los días que cocine y que se cuide. Que me lleve a bailar y que le gusten las películas de amor y odie las de miedo. Que sonría.

4 UN CHICO PARA PE EMPLEADA: bien Pe, tenemos un chico que.. JAVIER: Es actor, 38 años, escucha música, que va a bailar, que vive cerca de la playa y que juega con los niños .Que es alegre y apasionado, con ganas de vivir. Que le gusta ser espontáneo. Que le gusta conversar. Que le apasiona el deporte y la vida saludable. SILVESTRE: Es profesor, 32 años, le gustan las películas y novelas de boxeo. Es deportista y con ganas de vivir. Le gusta conversar y es adicto al deporte. Reconoce pasar veinte horas en el gimnasio cada día. MIGUEL: Jardinero, muy educado, con gran sensibilidad, algo tímido, le gusta el cine de terror y suspense y la literatura. Quiere una mujer que sea buena persona y sobre todo sincera, sensible y cariñosa

5 Pe se queda con…

6 pe se queda con… javier

7 Reflexión gramatical sobre la forma
Busco un chico que sea agradable, que hable de temas diferentes. Que viva la vida con mucha felicidad . Quiero que congeniemos desde un primer momento. Necesito que cante canciones románticas. Que beba moderadamente y que camine por el campo conmigo. Que me mire con amor , que limpie la casa todos los días que cocine y que se cuide. Que me lleve a bailar y que le gusten las películas de amor y odie las de miedo. Que sonría. Fumar Beber/Vivir FUM…. FUMes FUMe Fuméis FUM BEB… BEBas BEB…. BEBamos BEBan VIVa VIV…. VIV….. Viváis ViV…. RECUERDA Terminación –AR E Terminaciones –ER/-IR -A

8 REFLEXIÓN GRAMATICAL PARA EL USO
Completa estas afirmaciones: 1. Usamos el verbo en presente de … , cuando hablamos sobre algo que conocemos. 2. Usamos el verbo en presente de …………………, cuando hablamos sobre algo que desconocemos. Tenemos un chico que (Cantar) muy bien. Busco un chico que (Cantar) muy bien.

9 en la agencia matrimonial

10 en la agencia matrimonial
Hombre: Hola, vengo por el anuncio de su agencia. Quiero encontrar pareja. Empleada: Bueno, pues…, este es el lugar idóneo ¿Cómo eres? Hombre: Soy un chico agradable y tierno, tengo 32 años , trabajo de camarero en un restaurante y vivo en el campo . Me gusta pasear y comer. Empleada: ¿Qué estás buscando? Hombre: Busco una chica que (Hablar) de temas diferentes. Quiero una chica que (Vivir) la vida con mucha felicidad. Quiero que le (Gustar) comer . Que (Beber) moderadamente y que (Caminar) por el campo conmigo. Necesito una chica que me (Mirar) con amor, que (Cocinar) y que se (Cuidar). Empleada: Perfecto. Tenemos una chica que es muy agradable, que habla de temas diferentes, que vive la vida con una sonrisa, que canta y compone música. Le encanta el campo y pasear. Hombre: Parece ideal. Quiero conocerla.

11 en la agencia matrimonial
Hombre: Hola, vengo por el anuncio de su agencia. Quiero encontrar pareja. Empleada: Bueno, pues…, este es el lugar idóneo ¿Cómo eres? Hombre: Soy un chico agradable y tierno, tengo 32 años , trabajo de camarero en un Restaurante y vivo en el campo . Me gusta pasear y comer. Empleada: ¿Qué estás buscando? Hombre: Busco una chica que hable de temas diferentes. Quiero una chica que viva la vida con mucha felicidad. Quiero que le guste comer . Que beba moderadamente y que camine por el campo conmigo. Necesito una chica que me mire con amor, que cocine y que se cuide. Empleada: Perfecto. Tenemos una chica que es muy agradable, que habla de temas diferentes, que vive la vida con una sonrisa, que canta y compone música. Le encanta el campo y pasear. Hombre: Parece ideal. Quiero conocerla.

12 Describe tu chico/a ideal a tu compañero
Describe tu chico/a ideal a tu compañero.Usa expresiones como: Busco chica que…. Quiero un chico que….. Necesito una chica que…. Y también el Subjuntivo, іno ¡No lo olvides!!!!!!!!!!

13 Busca el error y corrige

14 Gracias de todo corazón


Descargar ppt "CHICO/A BUSCA CHICA/O Carmen Vera Valenzuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google