Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Carrizo San Martín Modificado hace 9 años
1
“El Conde se esconde” Sebastián Araya Vargas Constanza Espinoza Valenzuela Fernanda González Pino Juguete móvil sensible a la luz.
2
*Objetivo Hacer un juguete que sea capas de responder a un estimulo del entorno y de esta manera interactúe con las personas, en este caso el estimulo que genera las reacción es la luz. Sin embargo el objetivo principal es entretener. Campo de Aplicación Entretención e interacción.
3
Fotorresistencia Motores servos LED Motor A Motor B +Luz -Luz LED A LED B Hacen que el juguete se mueva Se encienden en la oscuridad
4
*¿Cómo funciona? El Juguete consta de una fotorresistencia (utilizada como sensor de intensidad de luz, que reacciona a la oscuridad de la habitación en la cual se encuentra y a la luz de una linterna con la cual se persigue el juguete) conectado a una placa Ardunio Uno, que recopila la información que es utilizada por el algoritmo realizado en Grasshopper y la entrega, dependiendo de su estado, activando los dos servo motores, que entregan movimiento a las ruedas, cuando no es iluminado encienden los dos LEDs que nos indican la posición del juguete cuando se encuentra oscuro el lugar donde se está jugando para ser perseguido.
5
*Componentes LEDs + fotorresistencia Fotorresistencia Servomotores
6
*Mejoras a futuro -Con el juguete se llegó a un nivel de prototipo ya que se ha pensado agregar mayor movimiento autónomo al momento de escapar, que se mueva en distintas direcciones que escogerá de manera aleatoria para que sea mas dinámico. -Otro aspecto a modificar es la velocidad con la que se mueve, debido a la capacidad de los servo motores utilizados no se logró que escape a gran velocidad, haciendo también modificaciones en sus ruedas para asegurar la estabilidad y adherencia al suelo.
7
*Mejoras a futuro -Agregarle un sensor de distancia por ultrasonido para que nuestro juguete no choque. -Incorporarle sonido u otros sensores para interactuar con mas estímulos del entorno.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.