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AJUSTES
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Índice Ajustes a la cuenta de Gastos Ajustes a la cuenta de Ingresos
Gastos diferidos o pagados por anticipado Gastos acumulados o pasivos acumulados Ajustes a la cuenta de Ingresos Ingresos Acumulados o Activos Acumulados Ingreso diferido o ingreso no devengados Facultad de Negocios, UPC Copyright©, Profesores del Curso "Contabilidad"
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AJUSTE DE LA CUENTA DE GASTOS
Todos los asientos de ajuste relacionados con gastos acumulados pendientes de pago y gastos que al pagare fueron registrados como activo en espera de que fueran devengadas, requieren de un abono a un cargo a una cuenta de activo y pasivo.
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Gastos diferidos o pagados por anticipado
Se registran como activos, los cuales tienen una duración larga, pero se espera que se conviertan en gastos con el tiempo. Ejm: Seguro, publicidad, entre otros.
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Gastos diferidos o pagados por anticipado
La empresa contrato en Enero un Seguro contra Incendios con Vigencia del 01/01/2015 al 31/12/2015 por un valor de 12,000. Al 30 de Abril, la empresa no ha realizado el ajuste correspondiente Fecha Descripción de la cuenta Debe Haber 1 30/04 Gasto por Servicio Contratado por anticipado 4,000 Servicio contratado por anticipado Por el ajuste del gasto por Seguro
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Gastos acumulados o pasivos acumulados
Representan gastos en los que se ha incurrido pero aún no se han registrado en las cuentas.
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Gastos acumulados o pasivos acumulados
Se determina la planilla de la empresa por un monto bruto de 8,000 y el Impuesto es de 2,000 Fecha Descripción de la cuenta Debe Haber 1 30/04 Gasto por Remuneraciones 8,000 Impuesto a la Renta de 5ta C. 2,000 Remuneraciones por pagar 6,000 Por la provisión del gasto de planilla
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AJUSTES A LA CUENTA DE INGRESOS
Los ajustes a las cuentas de ingresos son necesarios para asegurar que se hayan registrado en la contabilidad todos los ingresos obtenidos en el periodo, con el fin de que la utilidad neta sea expresada en forma correcta en el Estado de Resultados. Facultad de Negocios, UPC Copyright©, Profesores del Curso "Contabilidad"
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Ingresos Acumulados o Activos Acumulados
Cuando la empresa ha prestado un bien o servicio y aún no lo ha facturado o cobrado, se debe provisionar ese derecho que tiene de cobrar por el bien o servicio entregado. Adicionalmente, se tiene que registrar el ingreso.
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Descripción de la cuenta
Ejemplo El día 2 de Febrero del 2013 la empresa estuvo revisando la facturación emitida a sus clientes por la mercadería vendida en el mes, y se percató que no le ha cobrado ni facturado al cliente ABC SAC el monto total facturado de s/ Al cierre del mes debió registrar ese activo, ya que se prestó el bien y se debió registrar el derecho a cobrar en algún momento. Fecha Descripción de la cuenta Debe Haber 1 02-feb Cuenta por cobrar comercial 4000 IGV por pagar 610 Venta 3390 Por la venta de mercadería
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Ingreso diferido o ingreso no devengados
Cuando la empresa aún no entrega el bien o servicio al cliente, por el que ha recibido dinero o pactado una cobranza, la empresa mantiene obligaciones (pasivos) por los montos recibidos, ya que de no cumplir con la entrega del bien o servicio, deberá devolver el monto recibido. Al cierre del período debe evaluarse que porción del contrato o servicio ya se realizo y registrarse como ingreso:
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Descripción de la cuenta
Ejemplo: El día 5 de Enero del 2012 la empresa ABC SAC recibe un anticipo por un valor de s/.5000 por la mercadería que será entregada el 30/01/2012 Debido a que la mercadería no ha sido entregada en el momento, el monto recibido permanecerá en el pasivo corriente como un anticipo de clientes. Fecha Descripción de la cuenta Debe Haber 1 05-ene Cuenta por cobrar comercial 5900 IGV por pagar 900 Anticipo de clientes 5000 Por la provisión del anticipo recibido 1.1 Efectivo Por el cobro del anticipo
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Descripción de la cuenta
El día 30/01, la empresa procede con entregar la mercadería. Por consiguiente, aumenta la cuenta Ingresos y disminuye la cuenta Anticipo de Clientes. El Margen bruto es del 60%. (Costo de ventas: 40%). Fecha Descripción de la cuenta Debe Haber 2 30-ene Anticipo de clientes 5000 Ventas Por la venta de mercadería 2.1 Costo de venta 2000 Mercadería Por el costo de la mercadería entregada
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Bibliografía Jeannette Herz Ghersi. Apuntes de Contabilidad UPC. Primera edición. Lima- Peru.
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