Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Tebar Gómez Modificado hace 9 años
6
BURKAS
7
Las mujeres viajan en los maleteros de los taxis
9
Las mujeres afganas tienen la prohibición de: pasear solas por la calle, trabajar, estudiar e incluso recibir asistencia médica salvo en hospitales destartalados sin agua, ni electricidad, ni quirófano al que sólo se va a morir. Sólo los médicos varones tienen derecho a ejercer en los hospitales, pero no tienen derecho ni a atender ni a operar a una mujer.
13
Identificación de una mujer.
17
Ropa hospitalaria
18
Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma
Cuando una mujer está embarazada, los afganos dicen que está enferma. El 97% de las mujeres afganas dan a luz en sus casas porque tienen prohibido acudir a médicos varones. La maternidad Malalai está rodeada de un muro de cemento construido por los talibanes, con dos ventanucos diminutos. Del otro lado acampan los hombres que esperan a las mujeres internadas. Hablan con sus esposas a través de los ventanucos.
19
Nacer con burka.
23
¿MUJER O BASURA?
27
El adulterio está penado con la lapidación
El adulterio está penado con la lapidación. La mujer es metida en el suelo en un agujero y tapada con tierra hasta el pecho. A continuación los “hombres” le arrojan piedras hasta matarla. Las piedras no deben ser ni tan grandes como para causarle la muerte rápida, ni tan pequeñas que no se puedan considerar “piedras”
28
LAPIDACION
29
Dibujo realizado por un niño afgano.
31
Han pasado ya mas de seis años desde que el régimen talibán – calificado por la ONU como el más misógino del planeta- fue derrocado por la fuerzas de coalisión lideradas por los EE.UU. , tras mas de 6 años de dominio en Afganistan. El régimen negaba a las mujeres y niñas los derechos civiles básicos, como educación, salud, asistencia medica, trabajo .Tampoco podían salir de sus casas sino estaban acompañadas por un pariente varón.
33
Sin embargo las mujeres han descubierto que su esperanza de un nuevo Afganistán está muy lejos.
Deben luchar contra un patriarcado de siglos, que la guerra ha arraigado, y las pocas que han logrado empezar o retomar sus carreras son voces aisladas en un mundo de hombres.
35
PERO NO SE RINDEN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.