La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN VI FISIOLOGÍA PULMONAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN VI FISIOLOGÍA PULMONAR"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN VI FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33 Ventilación alveolar SECCIÓN VI FISIOLOGÍA PULMONAR

2 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33-1 Los volúmenes y capacidades pulmonares estándar. Se muestran los valores típicos para un adulto de 70 kg. (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.

3 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33.2 Ilustración de las alteraciones típicas de los volúmenes y capacidades pulmonares en enfermedades restrictivas y obstructivas. El patrón que se muestra para enfermedades obstructivas es más característico para el enfisema y el asma que para bronquitis crónica. IC, capacidad inspiratoria; TLC, capacidad pulmonar total; FRC, capacidad residual funcional; IRV, volumen de reserva inspiratorio; VT, volumen de ventilación pulmonar; ERV, volumen de reserva espiratorio; RV, volumen residual; VC, capacidad vital. (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.

4 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33.3 Cuantificación del volumen de ventilación pulmonar, la capacidad vital, la capacidad inspiratoria, el volumen de reserva inspiratorio, y el volumen de reserva espiratorio a partir de un trazo de espirómetro. (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

5 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33.4 Ilustración del espacio muerto anatómico. De un volumen de ventilación pulmonar de 500 ml, 150 ml permanecen en las vías aéreas de conducción y no participan en el intercambio de gases; sólo 350 ml entran a los alvéolos. (Reproducida con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)

6 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33.5 Presión parcial de dióxido de carbono en la boca durante una respiración. Durante la inspiración, la PCO2 disminuye con rapidez a cerca de cero (0.3 mmHg). El primer gas espirado proviene del espacio muerto anatómico y, por ende, también tiene una PCO2 de cerca de cero. Después de la exhalación de una mezcla de gas proveniente de los alvéolos y el espacio muerto anatómico, el gas espirado es una mezcla que proviene de todos los alvéolos ventilados. La pendiente de la meseta alveolar normalmente se incrementa un poco porque la PCO2 alveolar aumenta algunos milímetros de mercurio entre las inspiraciones. El último gas alveolar espirado antes de la inspiración se llama final del volumen de ventilación pulmonar. (Modificada con autorización de Levitzky MG: Pulmonary Physiology, 7th ed. New York: McGraw-Hill Medical, 2007.)

7 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33.6 Tensiones de gas alveolar predichas para diferentes niveles de ventilación alveolar. (Modificada con autorización de Nunn JF: Applied Respiratory Physiology, 4th ed Reimpreso con autorización de Elsevier Science Limited.)

8 SECCIÓN VI. FISIOLOGÍA PULMONAR
Capítulo 33. Ventilación alveolar FIGURA 33.7 Efecto del gradiente de presión de la superficie pleural sobre la distribución del gas inspirado a la capacidad residual funcional (FRC). (Modificada con autorización de Milic-Emili J: Pulmonary statics. In: Widdicombe JG, ed. MTP International Review of Sciences: Respiratory Physiology. London, England: Butterworth; 1974: )


Descargar ppt "SECCIÓN VI FISIOLOGÍA PULMONAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google