Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Maldonado de la Fuente Modificado hace 9 años
1
Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Antofagasta URL de su sitio web:http://www.goreantofagasta.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:18 Febrero 2013. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.
2
Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Gobierno Regional del Antofagasta Intendente Antofagasta Gobernador Antofagasta Puntos a Observar :
3
Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La información presentada es acorde a la función del sitio. Sin embargo, se presentan noticias que responden a intereses internos.
5
Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 98 Información autoreferente poco relevante 2 Cabecera 5 Link o enlaces destacados 40 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME
6
Otras observaciones
7
CAPTURAS
8
No Cumple: Existen imágenes que conducen a información y que no están disponibles como texto. Y existen problemas al intentar determinar por software y al navegar por teclado. (Norma 1.3.1.) No Cumple: No existen alternativas textuales para alguna imágenes, ni a través del código de las imágenes (alt) ni acompañando a las imágenes. (Norma 1.1.1.) No Cumple: La mayoría de la página entrega instrucciones o contenido que depende de características sensoriales. (Norma 1.3.3.) No Cumple: Existen problemas al intentar determinar por software y al navegar por teclado. Se presentan posibilidades en inglés que permiten avanzar por la información, pero no es lineal. (Norma 1.3.2.) No Cumple: Se privilegia el uso de imágenes en vez de texto. Se recomienda convertir en texto o ingresar texto alternativo. (Norma 1.4.5.)
9
No Cumple: Existen problemas al intentar determinar los contenidos por software. (Norma 2.1.2.) No Cumple: Existen problemas al intentar determinar los contenidos por software y al navegar por teclado no es posible una navegación lineal. El sitio entrega posibilidades de navegación directa en inglés. (Norma 2.1.1.) No Cumple: Se repite el menú principal y el menú inferior. Y banners a mano derecha que no pueden evitarse. (Norma 2.4.1.) No Cumple: Existe información en movimiento que no entrega formas de poner pausa. (Norma 2.2.2.) No Cumple: Existen imágenes que no presentan texto alternativo para comprender el propósito de los enlaces. (Norma 2.4.4.) No Cumple: Existen problemas al navegar por teclado ya que no es posible una navegación lineal. El sitio entrega posibilidades de navegación directa en inglés. (Norma 2.4.3.)
10
Cumple con reparos: En cuanto a código se ocupa adecuadamente la definición de nivel. Sin embargo, no existen etiquetas que aclaren bloques de la página principal. Se ocupa una imagen para encabezar el bloque principal proyectos Regionales. (Norma 2.4.6.) No Cumple: El idioma de las secciones no se haya definido por la página. (Norma 3.1.2.) No Cumple: Existen problemas al intentar determinar los contenidos por software y al navegar por teclado no es posible una navegación lineal ni el foco es visible siempre. El sitio entrega posibilidades de navegación directa en inglés. (Norma 2.4.7.) No Cumple: No es posible determinar nombre y función ni estados o valores por software. El código no registra esta información en sus componentes. (Norma 4.1.2.)
11
Cumple con reparos: Sólo el menú principal no cumple con la norma para imágenes pequeñas. (Norma 1.4.3.)
12
Alexa Traffic Rank:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.