Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Gómez Carrizo Modificado hace 9 años
1
CONTENIDO DEL CURSO UNIDAD I ASPECTO CONCEPTUALES DE LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS (5%)
2
UNIDAD I QUE ES UN PROYECTOQUE ES UN PROYECTO POR QUÉ SE INVIERTE Y POR QUÉ SON NECESARIOS LOS PROYECTOSPOR QUÉ SE INVIERTE Y POR QUÉ SON NECESARIOS LOS PROYECTOS DECISIÓN SOBRE UN PROYECTODECISIÓN SOBRE UN PROYECTO PROCESO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOSPROCESO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS –INTRODUCCIÓN Y MARCO DE DESARROLLO –ESTUDIO DE MERCADO –ESTUDIO TÉCNICO –ESTUDICO ECONÓMICO –EVALUACIÓN ECONÓMICA
3
UNIDAD II –ESTUDIO DEL MERCADO (25%)(25%)
4
UNIDAD II ESTUDIO DEL MERCADO OBJETIVOS Y GENERALIDADESOBJETIVOS Y GENERALIDADES DEFINICIÓNDEFINICIÓN PASOS QUE DEBEN SEGUIRSE EN LA INVESTIGACIÓNPASOS QUE DEBEN SEGUIRSE EN LA INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA DEMANDAANÁLISIS DE LA DEMANDA DEFINICIÓNDEFINICIÓN COMO SE ANALIZA LA DEMANDACOMO SE ANALIZA LA DEMANDA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE FUENTES SECUNDARIASRECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE FUENTES SECUNDARIAS METÓDOS DE PROYECCIÓNMETÓDOS DE PROYECCIÓN RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE FUENTES PRIMARIASRECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE FUENTES PRIMARIAS COMO RECOPILAR INFORMACIÓNCOMO RECOPILAR INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO DE MUESTREO Y DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRAPROCEDIMIENTO DE MUESTREO Y DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA MEDICIÒN E INTERPRETACIÓNMEDICIÒN E INTERPRETACIÓN
5
UNIDAD II ESTUDIO DEL MERCADO ANALISIS DE LA OFERTAANALISIS DE LA OFERTA DEFINICIÓNDEFINICIÓN PRINCIPALES TIPOS DE OFERTAPRINCIPALES TIPOS DE OFERTA COMO ANALIZAR LA OFERTACOMO ANALIZAR LA OFERTA PROYECCIÓN DE LA OFERTAPROYECCIÓN DE LA OFERTA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTOCOMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DEFINICIÓNDEFINICIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SU NATURALEZACANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SU NATURALEZA CÓMO SELECCIONAR EL CANAL MÁS ADECUADO PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTOCÓMO SELECCIONAR EL CANAL MÁS ADECUADO PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO CONCLUSIONESCONCLUSIONES
6
UNIDAD III ESTUDIO TÉCNICO (25%)
7
UNIDAD III ESTUDIO TÉCNICO OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO TÉCNICOOBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO TÉCNICO DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO ÓPTITMO DE LA PLANTADETERMINACIÓN DEL TAMAÑO ÓPTITMO DE LA PLANTA DEFINICIÒNDEFINICIÒN FACTORES QUE DETERMINAN O CONDICIONAN EL TAMAÑO DE UNA PLANTAFACTORES QUE DETERMINAN O CONDICIONAN EL TAMAÑO DE UNA PLANTA MÉTODO DE LANGE Y DE ESCALACIÓNMÉTODO DE LANGE Y DE ESCALACIÓN LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTOLOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO DEFINICIÓNDEFINICIÓN MÉTODO CUALITATIVO POR PUNTOS.MÉTODO CUALITATIVO POR PUNTOS. MÉTODO CUANTITATIVO DE VOGEL.MÉTODO CUANTITATIVO DE VOGEL.
8
UNIDAD III ESTUDIO TÉCNICO INGENIERÍA DEL PROYECTOINGENIERÍA DEL PROYECTO OBJETIVOS GENERALESOBJETIVOS GENERALES PROCESO DE PRODUCCIÓNPROCESO DE PRODUCCIÓN TÉCNICAS DE ANÁLISIS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN. DIAGRAMA DE BLOQUES. DIAGRAMA DE FLUJO. CURSOGRAMA ANALÍTICO.TÉCNICAS DE ANÁLISIS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN. DIAGRAMA DE BLOQUES. DIAGRAMA DE FLUJO. CURSOGRAMA ANALÍTICO. FACTORES RELEVANTES QUE DETERMINAN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARÍAFACTORES RELEVANTES QUE DETERMINAN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARÍA
9
UNIDAD III ESTUDIO TÉCNICO DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA AOBJETIVOS Y PRINCIPIOS TIPOS DE PROCESO MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN. DIAGRAMA DE RECORRIDO Y SLP. CALCULO DE LAS ÁREAS DE LA PLANTA ORGANIZACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y ORGANIGRAMA MARCO LEGAL DE LA EMPRESA
10
UNIDAD IV ESTUDIO ECONOMICO (20)
11
UNIDAD IV ESTUDIO ECONOMICO DETERMINACIÓN DE LOS COSTOSDETERMINACIÓN DE LOS COSTOS COSTOS DE PRODUCCIÓNCOSTOS DE PRODUCCIÓN COSTOS DE ADMINISTRACIÓNCOSTOS DE ADMINISTRACIÓN COSTOS DE VENTACOSTOS DE VENTA COSTOS FINANCIEROSCOSTOS FINANCIEROS INVERSIÓN TOTAL INICIAL: FIJA Y DIFERIDAINVERSIÓN TOTAL INICIAL: FIJA Y DIFERIDA CRONOGRAMA DE INVERSIONESCRONOGRAMA DE INVERSIONES
12
UNIDAD IV ESTUDIO ECONOMICO DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONESDEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES CAPITAL DE TRABAJOCAPITAL DE TRABAJO PUNTO DE EQUILIBRIOPUNTO DE EQUILIBRIO ESTADO DE RESULTADOS PRO-FORMAESTADO DE RESULTADOS PRO-FORMA COSTO DE CAPITAL (TMAR)COSTO DE CAPITAL (TMAR) FINANCIAMIENTOFINANCIAMIENTO BALANCE GENERALBALANCE GENERAL
13
UNIDAD V EVALUACIÓN ECONOMICA (25%)
14
UNIDAD V EVALUACIÓN ECONÓMICA METODOS DE EVALUACIÓNMETODOS DE EVALUACIÓN VPNVPN TIRTIR EVALUACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE REMPLAZO DE EQUIPO Y MAQUINARIAEVALUACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE REMPLAZO DE EQUIPO Y MAQUINARIA ANALISIS DE SENSIBILIDADANALISIS DE SENSIBILIDAD FLUJO ANUAL UNIFORME EQUIVALENTE Y RAZÓN BENEFICIO– COSTO.FLUJO ANUAL UNIFORME EQUIVALENTE Y RAZÓN BENEFICIO– COSTO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.