La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Stock Throughput Erika A. Schoch

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Stock Throughput Erika A. Schoch"— Transcripción de la presentación:

1 Stock Throughput Erika A. Schoch
III Simposio Seguros de Transportes - FASECOLDA Workshop Suscripción de pólizas STP 22 de Noviembre de 2012

2 Índice / Agenda Qué es una póliza Stock Throughput?
Cuál es la historia de la cobertura? Desastres naturales en 2011 Dónde se suscribió este negocio? (%) Comentarios finales

3 Qué es una póliza Stock Throughput?
Contrariamente a otros productos, no existe una definición de Stock Throughput. Pero, se considera que es una póliza marítima que asegura grandes valores de inventarios y el flujo de los bienes desde su producción hasta el consumidor final. Materias Primas Productos en Proceso Productos Finales Incluye transportes, inventarios, productos en proceso y hasta responsabilidades sobre los bienes en precintos de terceros Por ende, contempla mas de un ramo; Transporte Carga, Incendio y Responsabilidad Civil.

4 Cuál es la historia de la cobertura?
En los 50's : Manufacturer’s Output Policy: se crea un seguro para cubrir la producción en los predios de un asegurado. Este tipo de seguro cubre el producto y la producción de un fabricante hasta su destino final. En los 70's: Se crea el termino Póliza Stock Throughput, con el fin de cubrir la necesidad que surge por parte de los fabricantes de externalizar su producción a terceros países. A principio de los 90's sucede el famoso motín de Los Ángeles donde el asegurado Fedco hace una demanda por las perdidas de inventarios en sus almacenes y de sus clientes. Acumulaciones, no calculadas se hacen presentes, y consecuentes cuantiosas pérdidas.

5 Cuál es la historia de la cobertura?
Dos años mas tarde, Estados Unidos (inventor de la cobertura), la ofrecía limitadamente, mientras que el mercado de Londres sigue ofreciéndola a pesar de las cuantiosas pérdidas. En 2011 el terremoto de Japón y, sobre todo, las inundaciones en Tailandia dan enormes pérdidas en el mercado marítimo, derivadas por el STP. Consecuencia, el costo del reaseguro se incrementa en Japón. Hoy en día, esta cobertura está bien establecida en el mercado de Londres. Lo que varia es la capacidad del mercado, es oportunista, y no es una solución de largo plazo. El ofrecimiento de la misma en el ramo marítimo es directamente proporcional a los precios en el ramo de incendio. Aumenta la tasa en incendio, aumenta el ofrecimiento de STP en marítimo. Ahora sólo nos corresponde evaluar el futuro de la misma.

6 Desastres naturales en 2011
2011 ha sido el año con mayores pérdidas por desastres naturales en la historia, y el segundo más costoso para las aseguradoras.  La pérdida asegurada en Tailandia representó el 1,800% de las primas del ramo de propiedad del país y 8.6% de su PIB. Ha sido la inundación más grande de la historia en el mundo. Terremoto y tsunami en Japón: $35mm Ciclón e inundaciones en Australia: $3.6mm Terremoto y réplica en Nueva Zelanda: $14mm Tormentas en EUA: $20+ mm Inundaciones en Tailandia: $ mm

7 Acumulación

8 Industria automotriz paralizada

9 Pérdida de beneficios o Stock Throughput?

10 Acumulación

11 Dónde se suscribió este negocio? (%)
Negocio nacional Negocio Regional Negocio Internacional 10 20 70

12

13 Comentarios finales Si usted quiere saber si esta en un mercado blando, pregunte por las pólizas STP? Existen muchos tipos de coberturas STP y son diseñadas a la medida de cada asegurado. En los 70’s se iniciaron estas coberturas y antes de finalizar los 90's desaparecieron del mercado de Estados Unidos por su mala siniestralidad, pero prevalecieron en el mercado de Londres. Entre tanto, han aparecido nuevos mercados objetivos para la venta, y variantes de dichas coberturas.

14 Comentarios finales En algunos mercados aún se encuentran las STP en una forma mas restringida, mayormente transporte y su almacenaje únicamente con un éxito relativo: En México existen las pólizas de “plan de piso”, pero estas son vistas en el ramo de incendio (por tema de acumulaciones), y sólo las coberturas primarias se ven en marítimo. En Brasil se intentan vender estas pólizas en los últimos dos años con un limitado éxito.

15 Muchas gracias Muito obrigada Thank you Vielen Dank

16 Legal notice ©2012 Swiss Re. All rights reserved. You are not permitted to create any modifications or derivatives of this presentation or to use it for commercial or other public purposes without the prior written permission of Swiss Re. Although all the information used was taken from reliable sources, Swiss Re does not accept any responsibility for the accuracy or comprehensiveness of the details given. All liability for the accuracy and completeness thereof or for any damage resulting from the use of the information contained in this presentation is expressly excluded. Under no circumstances shall Swiss Re or its Group companies be liable for any financial and/or consequential loss relating to this presentation.


Descargar ppt "Stock Throughput Erika A. Schoch"

Presentaciones similares


Anuncios Google