La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)

2  Difusión del Repositorio de la UCM  Cursos de Formación de usuarios  Contribución en el aumento de la colección digital complutense  Inclusión de documentos  Asesoría en tareas de autoarchivo  Formación bibliotecaria en Open Access  Colaboración con PDI  Participación activa en Proyectos de Innovación Educativa  Comunicación permanente Tres años de e-prints en Económicas (2005-2008) La biblioteca de Económicas mantiene un proceso continuo en la actualización y mejora de los servicios de apoyo a la edición científica, dentro de sus actividades relacionadas con la investigación.

3 Formación de usuarios  Demanda primordial de cursos a la carta dirigidos a grupos de 2º ciclo y doctorado  Evolución de contenidos relacionados con e-prints  Desde la explicación de las características del repositorio a la práctica, en tareas de registro y depósito  Presentaciones con enlaces a guías y recursos  Algunas presentaciones colgadas en la web y vinculadas en CV.

4 Formato y contenidos  Repositorio institucional de la UCM  Creado con el fin de gestionar los documentos digitales generados en su entorno  Su finalidad es facilitar el acceso, promover la difusión y garantizar la preservación de la producción científica.  Incrementa el impacto de la investigación complutense  Está asentado sobre una tecnología (OAI-PMH) que permite la integración con otros archivos (Madroño, Recolecta…

5 Formato y contenidos

6 Colección digital  Integración de los documentos de trabajo de ….  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  Instituto de Análisis Industrial y Financiero Instituto de Análisis Industrial y Financiero  Instituto Complutense de Análisis Económico Instituto Complutense de Análisis Económico  Cátedra Jean Monnet de Integración Económica Cátedra Jean Monnet de Integración Económica  Asesoría en tareas de autoarchivo  Atención personalizada en la inclusión: Materiales docentes, tesis, preprints, articulos de revistas…  Acuerdos establecidos con responsables de masters…  Estudio para conseguir la agrupación de la documentación científica de los departamentos

7 Formación bibliotecaria  Asistencia a jornadas y participación en ámbitos relacionados:  Los archivos abiertos y los repositorios institucionales..Madrid. UCM. 2006 Los archivos abiertos y los repositorios institucionales.  Bibliotecas y Objetos Digitales. Madrid. CSIC. 2006 Bibliotecas y Objetos Digitales  Nuevas tecnologías de la información y su impacto en las bibliotecas universitarias. Madrid. UC3M. 2006 Nuevas tecnologías de la información y su impacto en las bibliotecas universitarias  2ª Conferencia sobre o acceso livre ao conhecimiento. Braga. Universidad do Mihno. 2006 2ª Conferencia sobre o acceso livre ao conhecimiento  os-repositorios y e-LIS os-repositoriose-LIS  Formación interna:  Difusión de e-prints  Asistencia de bibliotecarios a las sesiones de PDI  Grupo de trabajo

8 Colaboración con PDI  Proyectos de innovación educativa:  “Investigación, docencia y biblioteca en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior” (2006) http://www.ucm.es/eprints/7619/  “Apoyo a la investigación y a la docencia en el ámbito de la economía monetaria” (2007) http://www.ucm.es/eprints/7618/  “La Biblioteca como apoyo a la investigación en Economía (2008)  Comunicación fluida:  Comisión de biblioteca  Vicedecanato  Departamentos

9 Muchas gracias por la atención ¿Preguntas? Águeda González Abad.


Descargar ppt "Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)"

Presentaciones similares


Anuncios Google