La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivación: El otoño CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivación: El otoño CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo."— Transcripción de la presentación:

1 Motivación: El otoño CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo

2 Motivación Alumnos/as de segundo.
Utilización de diferentes materiales para desarrollar una parte de la unidad didáctica programada cuya finalidad era el conocimiento de los elementos característicos del otoño: partes del árbol, frutos, clima, animales, entorno, literatura. En especial se han desarrollado actividades relacionadas con las hormigas, sus hábitos… Finaos: celebración de la llegada del otoño.

3

4

5

6 Secuencia de la motivación
1.- Se dibuja el árbol, los alumnos lo pintan con témpera. 2.- Búsqueda de información relacionada con literatura acerca del otoño. 3.- Recitado del poema. 4.- Búsqueda de información relacionada con los frutos del otoño. 5.- Exposición en clase, mediante un collage de los frutos del otoño. 6.- Colorear hormigas, castañas, nueces y hojas. 7.- Creación del hormiguero.

7

8

9

10

11

12 Culminación de la actividad
Se festejará la llegada del otoño con la celebración del día de los finaos (asadero de castañas, recitado de poesía, canciones,...) etc.

13 Poesías del otoño “El otoño ya llegó. Con un buen esplendor.
Para alegrar mi corazón” (Yesenia)

14 El otoño “Es el otoño. Los pájaros se van, el día es más corto, el frío empieza ya. Es el otoño. Las hojas se caen ya, y una alfombra amarilla, el suelo cubrirá.” (Alejandro Reyes Rodríguez)


Descargar ppt "Motivación: El otoño CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo."

Presentaciones similares


Anuncios Google