La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sobre la prolongación de la vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sobre la prolongación de la vida"— Transcripción de la presentación:

1 Sobre la prolongación de la vida
Los escritos de Nichiren Daishonin, END N° 129, Págs

2 Antecedentes Esta carta fue escrita por Nichiren Daishonin en el monte Minobu en ( aunque estudios más recientes apostan a que fue escrita en 1275 ) a los 54 años de edad dirigida a la monja laica Toki esposa de Toki Jonin quien se ordeno sacerdote laico a los 35 años por lo que ella adopto la vida de monja laica y pasó a llamarse Myoho (“Eternidad prodigiosa”)

3 Sobre la destinataria Myoho : fue una mujer que abrazo la Ley y estuvo muy ligada a la practica seria , centrada en servir a los demás. Dejando de la lado su propia salud. Quizás por la sociedad feudal de esa época se valoraba muy poco por lo que restaba importancia a la enfermedad que padecía y que a medida que pasaba el tiempo se fue poniendo crónica.. También fue un modelo de compañera de lucha

4 Pasaje 1 Cuando oré por mi madre no solo revirtió su enfermedad sino que, además pudo vivir otros cuatro años . Ahora usted también ha caído enferma. Y por ser mujer es mucho más propicio aún que fortalezca su fe en el Sutra del Loto y compruebe lo que puede hacer usted. Asimismo puede acudir a Nakatsukasa Saburo Saemon-no-jo (Shijo Kingo), quién además de ser un médico excelente es devoto del Sutra del Loto La vida es el más preciado de todos los tesoros-

5 Un solo día de vida extra vale más de diez millones de ryos de oro
Un solo día de vida extra vale más de diez millones de ryos de oro. “El Sutra del Loto” supera todas las demás enseñanzas sagradas que el Buda expuso a lo largo de su existencia y esto se debe al capítulo “Duración de la Vida”

6 Nichiren Daishonin quien apreciaba mucho a Myoho le escribe esta carta con mucha severidad para conmover profundamente su vida y empujarla a actuar , ya que alertado por Shijo Kingo sobre la enfermedad crónica que Myoho padecía y que ella no trataba lo tenian muy preocupado y le orienta que a través de Shijo Kingo como médico,la práctica de Nam Myoho Renge Kyo y la fe en el Sutra del Loto puede transformar enfermedad.

7 En esta carta explica el principio por el cual se transforma el karma inmutable
“Hay dos clases de enfermedades: leves y graves, el karma también puede dividirse en dos categorías Karma Mutable Karma inmutable 1.-La palabra karma es una palabra sánscrita que significa “acción”.Se refiere a los actos, palabras y pensamientos que produce una persona.

8 Karma 2-Es una “energía potencial”que reside en el plano mas profundo de la vida, almacenada en la octava conciencia .No se anula ni se destruye en el paso de la vida a la muerte. El karma acumulado al momento de la muerte determina las condiciones en que renace la persona en su próxima existencia.

9 3- Esta relacionado con la Ley de la causalidad(causa y efecto) todo acto, pensamiento y palabra es una causa y esta genera efectos latentes. 4-El budismo de Nichiren Daishonin explica que la causa y el efecto son simultáneos en el mismo instante de hacer la causa queda el efecto grabado.

10 6-El karma puede ser positivo o negativo , es muy importante tener claro que el karma negativo esta para transformarlo, no para sufrirlo resignadamente. 7-Para las personas que viven basadas en la misión , el karma es un “medio habil”para mostrar la fuerza de Gohonzon. Sin un karma difícil que transformar , costaría mucho hacerle entender a la gente.

11 Clases de karma Karma Mutable: ejerce una influencia menor y puede ser revertido mediante el simple esfuerzo Karma inmutable o fijo: este tiene raíces mas profundas y es mas difícil de cambiar. Es la fuerza determinante de la tendencia básica en cada persona. También puede ser visto como aquel cuyos efectos se manifestarán en un momento determinado.

12 Las escrituras budistas asignan diversas causas a la formación del karma, el budismo de Nichiren Daishonin enseña que las mas profundas son las acciones a favor o en contra de la Ley Mística Estas causas se generan en las profundidades de nuestra vida , mas allá de lo que podamos concebir . No obstante ,”Sobre la prolongación de la vida” afirma positivamente que la fe firme y la reflexión o el arrepentimiento sinceros pueden transformar incluso el karma inmutable.

13 Formación del karma fijo o inmutable
1-Cuando una acción es motivada por intensos deseos mundanos extraidos de la oscuridad fundamental o en contraste, por un corazón puro y elevado. 2-Cuando una acción se repite, aunque no exista una fuerte motivación. 3-Cuando una acción cuyo fundamento, ya sea la filosofía budista o la Ley, posee un profuso y elevado valor.

14 Conclusión Este escrito describe diversas clases de enfermedades Nichiren Daishonin se refiere al principio de transformar el karma o destino y específicamente a la enfermedad kármica como un quebranto grave difícil de curar por la medicina Como el mismo sutra explica estas enfermedades soló pueden ser curadas por el único y buen remedio del Sutra del Loto que predicó Shakyamuni.

15 Con severidad en esta carta Nichiren insta a comprender que ser un buen budista no es descuidar la vida propia a modo de sacrificio sino cuidarnos para prolongarla al máximo porque si se vive un día más , se podrán acumular muchísimo más beneficios. La manera de enfrentar una enfermedad es perseverar en la fe con la poderosa convicción y la determinación de transformar esa dolencia en forma positiva, de convertir el veneno en remedio y lograr una gran buena fortuna, además de restablecer la salud. Así es el poder de la Ley Mística , que nos permite convertir el veneno en medicina.

16 Nichiren nos explica que las enfermedades que se presentan por efectos del karma son las mas difíciles de curar ya que antes de curar deben ser transformadas y erradicadas a través de una fe sólida y una práctica sincera.


Descargar ppt "Sobre la prolongación de la vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google