La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Profesorado Curso 2005-2006 Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Profesorado Curso 2005-2006 Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Profesorado Curso 2005-2006 Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005

2 Vic. Profesorado2 Objetivos Situación del profesorado que finaliza contrato en septiembre 2005. Asociados pre-LOU y colaboradores. Nuevas contrataciones. Figuras de contratación. Criterios de análisis en la CPU. Reglamento de gestión de bolsas. Resultados inspecciones periódicas.

3 Vic. Profesorado3 Situación prof. UPV/EHU (I) Profesorado asociado pre-LOU (12 Ene 02). Vencimiento contratos 30 Sept 05. Tiempo completo: 435 prof. Tiempo parcial: 380 prof. Modificación de la LOU (Dic 05). Ahora:  Renovación hasta 11 Ene 06. Paso a prof. ayudante doctor (adjunto) para los Dr. sin desvinculación (2 años).

4 Vic. Profesorado4 Situación prof. UPV/EHU (II) Profesorado Colaborador:  Asociados 02-03 + Colaboradores en todas las áreas hasta sept 05 (transitoria 2ª del RD 774/2002, de habilitación).  Total 190 (62 con informe ANECA ≈ 33%).  Areas exceptuadas (anexo VI del RD 774/2002). Previsión de ampliación del plazo de la transitoria 2ª hasta sept 07.

5 Vic. Profesorado5 Situación prof. UPV/EHU (III) Necesidad de informe favorable (ANECA o Agencia Vasca). Modificación de contratos (abril 04), transitoria 3ª LSUV 3/2004. Hasta que emita informes la Agencia Vasca. Prórroga de los actuales contratos. Nuevos contratos con informe. Profesorado interino.

6 Vic. Profesorado6 Ley 3/2004, del SUV Profesor interino:  Provisión temporal de plaza vacante de funcionario docente o contratado laboral, dotada presupuestariamente, en tanto se acomete su provisión definitiva en la forma reglamentariamente prevista. Profesor sustituto:  Cobertura de ausencias con derecho a reserva del puesto de trabajo de profesores (bajas o licencias por enfermedad, maternidad y paternidad, comisiones de servicios, servicios especiales, licencias sabáticas, excedencias, reducciones de jornada, etc.) o la designación para ejercer cargos académicos que comporten la reducción de las obligaciones docentes, cualquiera que sea la naturaleza de la relación profesional que les vincule a la Universidad, incluida la funcionarial. Creación de bolsas.

7 Vic. Profesorado7 Gestión de plazas 05-06 Solicitudes del 7 al 14 de abril. Anexos junto con breve justificación. Figuras: CDU, Contratados  Colaborador o Interino (TU, Agregado o Colab). Análisis CPU: Holgura/déficit por área/campus/perfil lingüístico. Modelo de plantilla de referencia (MPR). Estructura de la docencia: Troncal/obligatoria/optativa/doctorado/LE. Número de alumnos/as equivalentes. Ratio coste plantilla/número alumnos/as.

8 Vic. Profesorado8 Calendario 14/04/05Fin plazo solicitud nuevas dotaciones. 02-31/05/05Análisis CPU. 16/06/05Propuesta Consejo Gobierno. 19/06/04Convocatoria en prensa. 20-28/06/05 Plazo presentación solicitudes. 11/07/05Listas definitivas. 12-31/07/05Comisiones. 15/09/05Contratación del profesorado. 26/09/04Inicio del curso. Abril 05Convocatoria de bolsas. Mayo-Junio 05Comisiones bolsas.

9 Vic. Profesorado9 Reglamento gestión bolsas (I) Aprobado en Csjo Gobierno 10 Mar 05. Art. 1: Ámbito: Contratación de prof. interino. 1 curso. Convocatoria anual. Art. 2: Requisitos Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. (Diplomado, Arq. Técnico o Ing. Técnico). Euskera.

10 Vic. Profesorado10 Reglamento gestión bolsas (II) Art. 3: Criterios. Exp. Doc (25), Inves (15), Expdte (15), eusk (9), Exp. Prof (20): máx 99 (15 comisión). Art. 4: Comisiones. 3 prof del área + CPU + Rep. Sindical. Art. 5: Gestión de listas. Parcial, completa, NBIL, BIL.

11 Vic. Profesorado11 Reglamento gestión bolsas (III) Art. 6: Procedimiento Iniciativa dpto y/o Vicerrectorado. Art. 7: Funcionamiento Llamamientos, reingreso, excepciones. Art. 8: Motivos de renuncia. Art. 9: Exclusión de la lista. Art. 10: Protocolo idoneidad.

12 Vic. Profesorado12 Inspecciones 04-05 Objetivo: Obtención de datos. Metodología: Procedimiento establecido, horario de 10 a 13. 1er y 2º cuatrimestre. Vicedecano/a, Subdirector/a. Acta. Conclusiones: El profesorado cumple mayoritariamente. TC ¿sólo obligaciones docentes?

13 Vic. Profesorado13 Inspecciones: Resultados Campus% Presentes % Permiso % Baja % H. Tarde % Ausentes Total inspeccio- nes Alava 5517,74,8 14,5 62 Gipuzkoa 63,114,43,65,413,5 111 Bizkaia 69,79,63 8,1 135 Total UPV/EHU 64,9133,67,111,4 308

14 Vic. Profesorado14 Muchas gracias por vuestra atención. ¿Preguntas?


Descargar ppt "Gestión Profesorado Curso 2005-2006 Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google