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Publicada porNatividad Crespo Poblete Modificado hace 9 años
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CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas sean como son o que hagan los cambios para que sean mejores. Es la persona que ocupa la oficina del Director.” Barth, R. (1976) A principal and his school. The National Elementary School Principal, vol. 56. pp. 9-21. “Muy a menudo, los directores de escuela se ven atrapados en cuestiones administrativas y terminan con poco tiempo para ser líderes instruccionales”. Beth Madison, Principal, George Middle School (OR.)
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CIPREXAM Liderazgo Instruccional ¿Qué dice la investigación profesional sobre este tema? “Las escuelas administradas por directores percibidos por los profesores como fuertes líderes instruccionales exhibieron una ganancia en puntajes de rendimiento, significativamente mayor, en lectura y matemáticas que en aquellas escuelas administradas por directores de término medio y débiles, en cuanto a liderazgo instruccional”. Andrews, R., & Soder, R. (1987), Principal leadership and student achievement. Educational Leadership, 44(6), 9-11. Es una tarea ineludible: el liderazgo instruccional es responsabilidad exclusiva del director(a) de escuela.
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CIPREXAM INSTRUCCIÓN: Preguntas básicas : 1. ¿Han sido sus maestros capacitados en estrategias de enseñanza de calidad? 2. ¿Han recibido sus maestros capacitación en métodos de enseñanza actualizados? 3. ¿Saben sus maestros hacer planes de lección efectivos y de acuerdo con métodos de enseñanza actualizados? 4. ¿Han recibido sus maestros capacitación en la formulación de objetivos de aprendizaje claros para efectos de evaluación? 5. ¿Saben sus maestros alinear el proceso de instrucción con el curriculum de su escuela? Si sus respuestas son “no”, CIPREXAM le puede ayudar en esta área y más, por ejemplo en Medición y Evaluación
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CIPREXAM ¿Qué puedo hacer entonces? Si Ud. tiene el conocimiento y las competencias técnicas para ejercer un fuerte papel en liderazgo instruccional, se recomienda la actualización de tal conocimiento y competencias, para efectos de mejoramiento de los rendimientos y de supervisión. Si, por diversas razones, Ud. no puede realizar este importante rol o si la UTP es insuficiente para lograr los resultados esperados, se le recomienda que busque de inmediato asesoría profesional en estas materias. Esta asesoría se la ofrece CIPREXAM. ¿Aún tiene dudas? Considere lo que ocurre con las puebas y exámenes en la siguiente sección.
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