La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas."— Transcripción de la presentación:

1 CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas sean como son o que hagan los cambios para que sean mejores. Es la persona que ocupa la oficina del Director.” Barth, R. (1976) A principal and his school. The National Elementary School Principal, vol. 56. pp. 9-21.  “Muy a menudo, los directores de escuela se ven atrapados en cuestiones administrativas y terminan con poco tiempo para ser líderes instruccionales”. Beth Madison, Principal, George Middle School (OR.)

2 CIPREXAM Liderazgo Instruccional  ¿Qué dice la investigación profesional sobre este tema?  “Las escuelas administradas por directores percibidos por los profesores como fuertes líderes instruccionales exhibieron una ganancia en puntajes de rendimiento, significativamente mayor, en lectura y matemáticas que en aquellas escuelas administradas por directores de término medio y débiles, en cuanto a liderazgo instruccional”. Andrews, R., & Soder, R. (1987), Principal leadership and student achievement. Educational Leadership, 44(6), 9-11.  Es una tarea ineludible: el liderazgo instruccional es responsabilidad exclusiva del director(a) de escuela.

3 CIPREXAM INSTRUCCIÓN: Preguntas básicas :  1. ¿Han sido sus maestros capacitados en estrategias de enseñanza de calidad?  2. ¿Han recibido sus maestros capacitación en métodos de enseñanza actualizados?  3. ¿Saben sus maestros hacer planes de lección efectivos y de acuerdo con métodos de enseñanza actualizados?  4. ¿Han recibido sus maestros capacitación en la formulación de objetivos de aprendizaje claros para efectos de evaluación?  5. ¿Saben sus maestros alinear el proceso de instrucción con el curriculum de su escuela? Si sus respuestas son “no”, CIPREXAM le puede ayudar en esta área y más, por ejemplo en Medición y Evaluación

4 CIPREXAM ¿Qué puedo hacer entonces?  Si Ud. tiene el conocimiento y las competencias técnicas para ejercer un fuerte papel en liderazgo instruccional, se recomienda la actualización de tal conocimiento y competencias, para efectos de mejoramiento de los rendimientos y de supervisión.  Si, por diversas razones, Ud. no puede realizar este importante rol o si la UTP es insuficiente para lograr los resultados esperados, se le recomienda que busque de inmediato asesoría profesional en estas materias. Esta asesoría se la ofrece CIPREXAM.  ¿Aún tiene dudas? Considere lo que ocurre con las puebas y exámenes en la siguiente sección.


Descargar ppt "CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas."

Presentaciones similares


Anuncios Google