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Publicada porMargarita Montes Gutiérrez Modificado hace 9 años
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Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto 2015, FES Aragón, UNAM
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Programación de las sesiones Sesión 1. Revistas electrónicas y revistas tradicionales Sesión 2. Edición profesional de imagen: Photoshop Sesión 3. Edición profesional de revistas: Indesign Sesión 4. Diseño profesional de una revista impresa Sesión 5. Diseño y animación vectorial: Illustrator para principiantes Sesión 6. Edición de archivos audiovisuales Sesión 7. Patrones de diseño y patrones de interacción Sesión 8. Publicaciones interactivas
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Edición de archivos audiovisuales ◦Editores de audio y video en línea ◦Editores profesionales de audio y video ◦Audio estándar y preparación para archivos multimedia ◦Video estándar y formatos de publicación ◦Interacción en redes
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Edición de audio y video en línea
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Editores profesionales de audio y video Los editores profesionales de audio y video permiten producir y transformar archivos audiovisuales con diversos fines, que van desde la construcción de sencillos podcast y videos caseros, hasta la generación de archivos profesionales para visualizarse en alta definición o en transmisiones televisivas. Algunos de los más importantes programas son Audition y Premiere, de la empresa Adobe, que son editores de audio y video respectivamente y Sony Vegas, un poderoso editor de video de la empresa japonesa.
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Audio estándar y preparación para archivos multimedia El audio que se edita con fines comerciales y no es grabado en vivo se denomina no lineal. El formato más conocido es MP3 y se ha estandarizado como la opción más comercial y difundida en el mundo gracias a su compresión y calidad estándar. Audition es un poderoso editor para este tipo de archivos que pueden compartirse por diversos medios.
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Video estándar y formatos de publicación La edición de video se puede hacer prácticamente con cualquier dispositivo móvil, tableta o con una conexión estable a Internet. La diferencia la hace la planeación y los recursos utilizados. Como siempre, lo más importante es pensar en el destinatario y poder satisfacer sus necesidades, no importa la calidad final aparente del producto.
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Audio y video, una necesidad multimedia Un pretexto para la reflexión grupal…
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