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SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS

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Presentación del tema: "SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS"— Transcripción de la presentación:

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2 SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
Lic. Marina Miguez Dirección Nacional de Calidad Turística Ministerio de Turismo de la Nación Posadas, Misiones – 12 de mayo de 2015

3 Conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en las prestaciones turísticas del país.
No es un modelo teórico abstracto, sino una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las disímiles realidades y características de cada destino.

4 Niveles del SACT

5 BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio de España transfiere a nuestro país el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística. El programa promueve la calidad de los destinos turísticos y la mejora continua a través de herramientas de gestión y la aplicación de un manual: 24 subsectores. 2007

6 24 SUBSECTORES Alquiler de vehículos Agencias de viajes
Bares y Cafeterías Comercios Turísticos (de productos representativos) Empresas de actividades deportivas y recreativas Guías Turísticos Museos y Centros de Interpretación Organizadores profesionales de congresos Policía Turística Puertos Deportivos Taxis Transporte Turístico Balnearios Otros Servicios Agencias de viajes Campings Casas rurales Convention bureaux Espacios Naturales Protegidos Estaciones de esquí Hoteles y apartamentos turísticos (en sus diversas modalidades) Oficinas de Información Turística (prov., municipales o de Parques) Palacios de Congresos Playas Restaurantes Albergues (Hostel) Artesanos (con taller a la vista)

7 ¿Cuál es el objetivo general del programa?
Aumentar la competitividad del destino turístico facilitando el empleo progresivo de la metodología para la gestión de la calidad en la prestación del servicio y mejorando la calidad de los componentes de la oferta turística.

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9 Sectores más representativos de la actividad turística

10 Otros subsectores

11 ¿Cuáles son los aportes a la organización?
Mejorar la calidad de los servicios Fortalecer la gestión interna Maximizar la experiencia y satisfacción del usuario Valoración del destino turístico

12 Algunas características
Integrador y participativo Flexible, puede adaptarse a distintas tipologías de destino Se basa en Manuales de Buenas Prácticas / recomendaciones Culmina con evaluaciones por parte de los técnicos, a cada establecimiento. Estimula el acercamiento a SGC más avanzados

13 GRACIAS Lic. Marina Miguez

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