La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios y Recursos Didácticos en el aula

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios y Recursos Didácticos en el aula"— Transcripción de la presentación:

1 Medios y Recursos Didácticos en el aula

2

3

4

5

6

7

8

9 Conceptualización de medios dcos.
Recursos que ponen al sujeto en contacto con la realidad que ha de aprender Como soporte del mensaje. Estrategia. Elemento catartizador de comunicaciones. (Zabalza). “Objeto o recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes en orden a su funcionamiento en contextos instructivos”. (Escudero).

10

11 Los M.A.V. - Ventajas Apoyo a la función comunicativa.
Acción complementaria. Representación de motivos no accesibles. Estímulos iterativos. Multiplicación del mensaje. Práctica de un nuevo lenguaje. Estimuladores poderosos de atención/motivación

12 Los M.A.V. - Limitaciones No cambian el carácter de la eza a la que apoyan. Exigencias económicas, técnicas,… Carecen de virtualidad por sí sólos. Ninguno es autosuficiente. Pueden constituir un pasatiempo en manos de educadores ansiosos por las novedades. Pasividad del agente observador.

13 Práctica 2: Elaboración de una clasificación personal de medios didácticos y nuevas tecnologías tras la consulta de diferentes fuentes de información. Lectura complementaria: Los medios de Enseñanza: conceptualización y tipología (Prof. Area Moreira).


Descargar ppt "Medios y Recursos Didácticos en el aula"

Presentaciones similares


Anuncios Google